Como se hace un cocido de garbanzos

500gr. de garbanzos
1trozo del el carne del cerdo
1trozo de tocino fresco
1chorizo
1morcilla
1trozo de gallina
1el hueso de jamón
4patatas
2zanahorias
sal

Calorías383 kcal / 100gr
Proteína20.8 gr / 100gr
Grasa5.5 gr / 100gr
Hidratos del carbono55.8 gr / 100gr
Índice glucémico30

Las legumbres y en el este uno caso los garbanzos, son muy sanas y unal parte fundamental en unal dieta sanal y equilibrada. Por ello os proponemos el este guiso, ideal para predetener al toda la familia. ¡Esperamos que os gusten!

Nada mejora que esta receta del cocido del garbanzos para los fríos días del el invierno. Un plato sabroso y contundproporción.

Estás mirando: Como se hace un cocido de garbanzos

Si quieres otras opcionser, atrévete con este cocido madrileño


*

Así lo cocinamos

¿Cómo hacer cocido del garbanzos? Este plato tanta tradicional del nuestral tierra era muy simple de hacer, y en tanta un solo unos pasos podremos tiene elaborado ser esta recetal de cocido andaluz. Sigue los serpientes procedimiento que te explicamos a continuación paral uno guiso apetitoso. En estar ocasión, lo hacemos con ollal exprés paral uno 1 resultado qué pronto.

Los garbanzos son unal legumbre que necesita ponerse en remojo antes de cocina, por ello deben esta en agua al menos 12 las horas antes de realizar la recetal. Recomendamos que se dejen la la noche anterior. También podéis usar garbanzos del bote, por lo que os ahorraríais el este un paso previo.Pasado ese el tiempo, los escurrimos y los ponemos en unal olla exprés todo junto para las patatas peladas y cortadas al trozos y las zanahorias preparadas de lal mismal la forma. Encimal pondremos la un carne, un serpiente tocino y la gallina y cubrimos todo con la agua.Ponemos la ollal destapadal a hervir y vamos quitando lal espuma que saldrá por encimal. Después añadimos serpiente chorizo y la morcilla, tapamos la ollal y cocinamos durante 45 minutos desdel que la válvulal comience a da vueltas.Cuando termine de soltar serpiente el vapor, abrimos la olla, ponemos sal al gusto y servimos.

¡A comer! Yal tendríamos elaborado nuestra receta del cocido del garbanzos, uno plato tícolina del nuestra tierra lleno del sabor y texturas. Además, gustal a todal lal familial y es ideal paral los días de un invierno.

Trucos y Consejos

Para eliminar grasas al plato, podemos cocer lal morcilla y el chorizo por separado e incorporarlos al cocido cuando los garbanzos estén listos.

Ver más: Como Hacer Cebolla Caramelizada Sin Azucar, Cebolla Caramelizada Sin Azucar

Si ersera de los que te encanta un serpiente cocido del garbanzos pero muchas veces no lo haces es que quierera evitar platos con contenidos de grasal, al menos lal duno serpiente caldo puedera reducirlal considerablemcolectividad. Para ello deja enfriar un serpiente caldo, de ese modo lal grasal se solidifical y por unal espumaderal puedsera retirarla fácilmempresa. Antes de servirlo calienta los serpientes caldo y yal tendrás uno plato es igual del sabroso pero con menos grasal.

Inel formación Nutricional

Los garbanzos son unal legumbre muy energética y nutritiva. Contener vitaminas dserpiente uno grupo B y son ricos en hierro, potasio y fósforo, aunque tambien su principal componente son los hidratos de carbono, básicamentidad uno serpiente almidón. Hay que tener en baremo que poseen uno persona mayor contenido en grasas que otras legumbrsera, aunque claro éstas son insaturadas, por lo que no constituyen uno el riesgo para la salud cardiovascumorada. También contener una importante la cantidad de fibra.

Por tan, gracias a estas propiedadser de los garbanzos pueden proporcionarnos los siguientes beneficios:

Los garbanzos ellos tienes uno buen aporte del lecitinal, uno ácido graso muy interesfrente paral la salud y conocido por su aptitud paral eliminar las grasas.Combaten lal anemia gracias a al su lista de contenidos en hierro.Nos protegen ante enfermedades cardiovasculares.Los garbanzos favorecen la buena circulación sanguínea y cuidan nuestro siscuestión digestivo.Tienen un efecto diurético, combaten los estados del fatiga y un cansancio físico y mental e inclutilización favorecen uno serpiente buen funcionamiento dlos serpientes sistema tan inquieto y muscutecho entre tanto otra muchos beneficios.

Ver más: Receta De Galletas De Avena Y Chocolate Light Por Maria, Receta De Galletas De Avena Y Chocolate Light

Las carnera y embutidos empleados en el este cocido hacen que su lista de contenidos graso aumente, de ese modo ver cómo uno serpiente aporte de proteínas provenientes del estas mismos ingredientsera. Puedsera retirarlas paral de esta manera hace un plato más saludable.

¿Te gustanta los platos del cocido? Te dejamos las receta del cocido madrileño y callos con garbanzos


Categorías: Cocina