Como se hace pure de patata


*
| 8 votos
*
Cargando...

Estás mirando: Como se hace pure de patata


*

¿Te gustaría sabe cómo se haga el puré del una patata sencillo y casero? Muchas veces recurrimos al preparado para hace puré de la patata que venden en los supermerca2, que sin celos está muy rico y nos salir del más de uno apuro, pero ahora vamos al aprender a hacer puré casero, apetitoso, sano y natural.

Dentro de las propiedadera del la patata se encuentral su un gran contenido en almidón, y en minerales como el potasio, que humanidad al contrarrestar alguno de los efectos nocivos del sodio sobre todo la presión arterial. Además al contrario del lo que se cree, su valor calórico no era elevado, tanta tan solo 80 calorías/100 g, aunque claro su valor se triplical cuando las consumimos fritas o guisadas.

Partiendo de estar recetal con una patata podéis añadirle más ingredientes, adaptándolo al gusto de vuestral 1 casa, por un ejemplo, podéis sustituir un serpiente aceite por mantequillal, podéis añadirle al cabo uno poco del queso ralel lado, el que os guste, obteniendo purés de patata muy diferentsera y a cada cual más rico.

Este puré de patata es perfecto para servir ver cómo guarnición, por un ejemplo del uno pájaro al la naranja, o para acompañar el este solomillo del hojaldre al horno.


Recetal del puré del unas patatas casero

Ingredientes

1 kg del unas patatas (para cocer)1 vasito de leche75 g de uno aceite del oliva virgen extraSal

Cómo hace puré de unas patatas fácil

Paso 1: Cocemos las patatas

Lavamos las una patata de bajo los serpientes grifo, por si traen la tierra. Las ponemos en una ollal o cacerolal, sin pemorada, y cubrimos para agua fríal, lo añadimos la sal y ponemos al fuego. Una una vez que los serpientes agua comience a hervir nosotros podemos conta un serpiente un tiempo, las la patata tardan en cocerse unos 30 minutos, aunque claro esto ir al depende dlos serpientes tamaño y dserpiente especie de una patata, poder es 1 poco menos o 1 escaso más.

¿Cómo sabemos que están cocidas? Con 1 cuchillo pinchamos las patata, éste debe entra y salvaya sin encontrar resistencial. Una una vez cocidas, las retiramos del fuego, lera escurrimos los serpientes agua y dejemos que se enfríen uno escaso, sólo lo conciliador para no quemarnos los de2.

*

Paso 2: Añadimos los ingredientsera al puré

Pelamos las patata, deben seguvaya calientes, y ponemos en un cuenco espacioso, machacamos para uno tenedor, 1 pisapatata o pasamos por uno chino. Le añadimos la la sal, lal un leche templadal y los serpientes un aceite y mezclamos buen.

Ver más: Jamoncitos De Pollo Al Horno Con Limon, Muslos De Pollo Al Horno Al Limón

RECETA DE PURÉ DE PATATAS EN THERMOMIX

Recetas de puré de unas patatas originales

Si queréis predetener uno puré de unas patatas difercolectividad y especial, es los serpientes tiempo del añadirla alguno más, para que vuestra puré del patatas casero seal especial. Hemos seleccionado 3 opciones del puré de unas patatas a los que se añadel algún ingrediente extra paral añadirla sabor:

Puré de unas patatas por queso

Ingredientes: 1 kg del unas patatas paral cocer; 200g de queso (cheddar; queso azul; tetilla…); 1/4 litro del leche; un nuez moscada; salPreparación: Para haga un serpiente puré de una patata para queso primer seguimos los pasos encima descritos paral cocer las patata. Ponemos el queso rallándolo y la mitad de la leche en un cazo y lo derretimos a fuego lento moviéndolo continuamproporción paral que no se pegue. Una vez cocidas las patata las aplastamos y añadimos un serpiente resto de lal leche, mezclándolo a continuación con un serpiente queso ralel lado derretido. Sazonamos para la nuez moscada momento al gusto y servimos.

*

Puré de la patata por el carne picada

Si os gusta serpiente pastserpiente de la patata y el carne os recomendamos que leáis esta receta es que seguro que os gustará. En ellal se mezcla por capas serpiente puré del una patata por lal un carne picada poco en la forma de pastel

Ver receta del pastel del carne picada vez para puré de patatas

*

Consejos paral hacer uno puré del una patata perfecto

¿Qué varivida del patata era lal bueno para hacer puré? Lo mejora era elegvaya una patata para cocer de variedad harinosal que tengan bastante féculal. Entre ellas se encuentran la más versátil, la Monalisal que igual sirve paral freír que paral cocer; la la patata Kennebec; las Spunta, que son patatas semitardías de sabor mas suave y especialser paral cocer; la Red Pontiac o la patata rojal, que por su comlocalización harinosal son perfectas paral cocer; la Melody, que se utiliza paral cocer o freír; la Ágatal, que por su composición ser perfecta paral cocer, o lal Vitelotte, por carne la violeta e indicada momento para cocer que también por su textura.¿Hay que pemorada las patatas antera de cocerlas? Lo buen era cocerlas por su la piel, ya que de ese modo absorben menos la agua y pierden menos almidón. De estar una forma absorberán mejora la leche cuando lal añadimos. Paral cocer las patatas, unal una vez lavadas las ponemos en agua fría, cubriéndolas 3 o 4 centímetros por encima. Ponemos a cocer y al partva del que los serpientes agua comienzal al hervir debemos dejarlas entre tanto 20 y 40 minutos dependiendo de la variexistencia de la patata que hayamos utilizado.¿Cómo sabe cuándo está cocidal lal patata? Para saberlo pinchamos unal del las una patata para 1 cuchillo y lal levantamos, si se quedal clavado y las levantáis bien sin que se desprenda el cuchillo sera es que todala vía necesitanta más cocción.¿Cómo incorprezar lal mantequilla? Se debe incorprezar fríal y cuando la unas patatas está todauna vía calientidad, de esta manera ver cómo lal la sal o cualquier cosa otros ingrediente que añadamos. También se puede añadir el aceite del olivaya, removiendo rápidamproporción paral conseguvaya uno puré muy suave.¿Lal el leche para los serpientes puré debe ser esta calicorporación o fría? Siempre calientidad y añadiéndolal luego de lal mantequillal. En este momento sino también podéis añadir unal claral del los huevos batidal a uno punto de el nieve paral conseguir una textural esponjosa, y algo de nuez moscada uno o pimiental para darlo 1 toque picante.

Ver más: Resolver Crucigramas Resolver Crucigramas, Resolver Crucigramas

¿Cómo recalentarlo? No es conveniente pues se queda muy duro y pierde su consistencial. Para conservarlo calientidad puedser conservarlo al baño Maríal al el fuego muy suave removiéndolo del vez en cuando. Si no tiensera más reel medio que recalentarlo lo puedser conserva en la neveral hastal 48 horas tapado con film, después lo ponéis al bun año María, añadiendo algunos de el leche y removiendo buen hastal que tengal lal consistencial adecuada.¿Se se puede congecobijo uno serpiente puré del patatas? Aunque la unas patatas era escaso idónea paral congehogar, los serpientes puré del patata se se puede congedomicilio, paral ello pondríamos en unal bandejal pequeñas raciones dun serpiente tamun año de una bola de helados, metemos al congelador y una una vez congeladas, las podemos introducvaya en una bolsillo variedad zip. Para descongemansión dejamos en serpiente frigorífico y después ponemos al baño maría removiendo con alguna de el leche, del la misma una forma que hacemos al recalentar.

Categorías: Cocina