Como se hace lubina al horno

Os enseñamos a combinar lubina al horno con patatas panadera del forma fácil y rápida alcanzar esta receta de Karlos Arguiñano.


Karlos Arguiñano

Ver los programa completa de: Lubina al horno alcanzar patatas

Tiempo de preparación: 40 minutos | cronometraje total: 1 hora


Ingredientes (4 personas):

1 lubina de 1.200 g3 patatas 1 pimiento verde uno tomate dos cebolletas3 dientes después ajo treinta ml del vino blancoaceite ese oliva virgen extra vinagresal pimienta uno cayenaperejil

Elaboración de la receta del Lubina al horno alcanzan patatas:

Retira la 1 factor de la lubina y sácale ese lomos. Pon agua a calentar en una cazuela, agrega la cabeza, la cola y la espina sede de la lubina. Agrega los tallos del las cebolletas y clavo ramas del perejil. Vierte los vino y sazona. Cuece toda durante 15 minutos. Cuela ns caldo y resérvalo.

Pela ns patatas y córtalas de la mitad a lo largo y de en rodajas finas. Riega laa bandeja del horno con un poco de aceite y esparce por encima las patatas. Pela y corta las cebolletas en juliana y añádelas. Lava ns pimiento, retírale los tallo y córtalo en juliana. Pela, corta el tomate en pantys lunas y añádelo uno la bandeja. Sazona, vierte a chorrito después aceite y también introduce la bandeja en el horno uno 200º C durante 30 minutos.

Corta la lubina en cuatro porciones, salpimiéntalas y colócalas (dejando la parte después la piel dentro de contacto con las patatas). Hornea todo fiestas 220º a lo largo de 6-8 minutos.

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Mientras tantos, tanto prepara los refrito. Pela y lamina los 3 dientes del ajo y dóralos un pequeñas junto alcanzan la cayena dentro una sartén alcanzar un chorrito del aceite. Añade cuatro cacitos después caldo, agrega un poco después perejil picado y deja los reduzca a lo largo de 4-5 minutos.

Retira la bandeja ese horno, pulveriza los pescado con un poco del vinagre (metido dentro un bote alcanzan spray) y riega todo alcanzar el refrito.

Sirve los pescado con su guarnición y decora cada plato alcanzar unas arcos de perejil.

Consejo:

No tenéis por que limpiar ns pescado dentro de casa. Cuándo lo haga el pescadero, pedidle los os guarde la cabeza, la cola y la espina sede para dar el caldo.

Información nutricional del la receta:

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Plato cocinado ese una manera saludable, recomendado hacia todos dichos sus ingredientes estaban sanos y nutritivos.

En el plato después hoy el grupo después verduras y hortalizas alguna llega al 50% ese mismo asegura un correcto entrada de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua, son de la ración denominada un poco escasa: 31,9%.

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Las patatas, se disgustado al 25% del plato recomendar asegurando de este modo un buen entrada de energía para ejecuta las ocupaciones diarias: 26,1%. Además de esto aportan azúcares del asimilación lenta responsables ese que cuales aparezca la sensación después hambre asciende la siguiente come ayudándonos de esta manera a tener una dieta ordenada, no tener picoteos todos horas.

En ns plato de hoy el ingrediente principal es el pescado representando el 41,8% después mismo, sin embargo la ración está dentro la recomendada, debido a la escasez de verduras y hortalizas.

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Cómo limpiar laa lubina:

Por seguridad, lo formación de hielo es que no pescado lo limpie ns pescadero. Aunque, ~ lo podemos dar en casa. Coche explicamos cómo:

Realiza a corte a a centímetro después distancia de la cola. Separa los lomos ese la espina central con un clipping vertical a lo largo de viente. Ten ten cuidado de no alejar los lomos completamente, ya que queremos cocinar la lubina entera en el horno.

Retira la espina central, corta alcanzar una tijera la unificación inferior ese la cola y la divisiones superior ese la cabeza. Y ya está, lista a ~ cocinar.

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Propiedades y beneficios de la lubina:

La lubina, ns bacalao, la perca o la banda son der pescados blancos hasta luego magros, ya que apenas tienen grasa. Vía eso, estaban muy recomendados dentro de dietas del adelgazamiento. Descubre las originar y servicios de la lubina:

Pescado bajo en grasa. Proteínas de elevado valor biológico. Comida muy nutritivo. Fuente del potasio. Mineral esencial para los sistema nervioso y la una práctica muscular. Fósforo. Mineral presente en los huesos y dientes. Interviene dentro el sistema nervioso y proporciona enérgico al organismo. Magnesio. Avance la inmunidad, tiene efecto laxante e interviene en el bien funcionamiento ese intestino, nervios y músculos. Vitaminas ese grupo B.

Cómo cocinar la lubina:

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