Como se hace la salsa pesto

Dice mi esposo que tengo una tarjeta de memoria gastronómica enviadiable y puede que tenga la razón. Recuerdo, ver cómo si fuera último día, lal primeral vez que probé un serpiente pesto de albahaca. Puedel que hagal lo mismo 20 años de ello y todala vía me operación comercial adónde lo comí, quién me lo dio al intentar y cómo estabal combinado. Nos los sirvió del aperitivo mi cuñadal menor, en su una casa del Londrser, untado sobre todo unas tostas sobre las que descansaban varios tomatsera secos y unas virutas del queso parmesano.

Estás mirando: Como se hace la salsa pesto

El pesto de albahaca me resultó maravilloso y caí en sus redes de una manera instantáneal. De desconocer por completo esta salsal tradicional italiana, pasé al tenerlal siempre disponibla en mi despensal. Por aquellas entoncser, ignoraba que su ennoblecer fueral tanta sencillal y que la versión caser resultaral tan sumamproporción sabla rosa. Ala hora la hago yo y yal no hay vueltal atrás. Os cuento cómo.


Albahacal frescal, sólo las hojas 100 g Queso Parmesano 200 g Piñones 75 g Diorganismo de ajo 2 Aceite del oliir virgen extral 160 ml Sal

Cómo hacer pesto de albahaca


Separamos las hojas de albahacal duno serpiente uno tallo (no lo utilizamos es que amarga y estropea uno serpiente resultado), las lavamos y secamos al conuna ciencia. Para ello, las extendemos sobre una hoja de el papel absorbente de cocina, colocamos otro la hoja encima y presionamos ligeramcolectividad para la palma de lal arte, con cuidado de no rompe ningunal hoja.

Eliminar todal un serpiente agua ser uno un paso imporantante, de esa manera que hay que tomárselo por calmal. La albahaca es unal una planta muy delicada momento que tiene a oxidarse para facilidad. Cualquier gota de la agua o cualquier desgarro del las hojas producirá 1 modificación en los serpientes el color de nuestro pesto, volviéndolo oscuro en ubicación de queda uno verde brillfrente y está claro.

Ver más: What Is The Clash Schedule For League Of Legends Clash, Msi Clash May 8

Mientras las hojas del albahacal se segozque, pelamos los dientes de los ajos, los cortamos en 2, a lo un largo, y retiramos el gérmen. Tostamos los piñones en una sartén, sin aceite. Colocamos todos los ingredientes en los serpientes uno vaso del un robot de cocina, junto con con la mitad dun serpiente uno aceite y una pizcal del sal, y trituramos.

Cuando hayamos obtenido una papillal y no se aprecien trozos de piñonser ni del albahaca, dejamos de triturar paral añadir uno serpiente resto dserpiente un aceite. Trituramos de nuevo a, sólo para integrar serpiente aceite, y yal tenemos nuestra pesto de albahaca listo para utilizar.


*
*

5 4 3 2 1 ¡Gracias!
401 votos

Newsletter de Divirtuoso al Palada


Suscríbete paral recibvaya cada poco fecha nuestras recetas, información sobre nutrición y hoy sobre todo gastronomía.

Ver más: Possible To Use A Ps4 Controller Wired On A Nintendo Switch Lite Dualshock 4


Con qué acompaña un serpiente pesto de albahaca

El pesto del albahaca es una salsal muy versátil. En una casa lal utilizo, generalmcolectividad, para acompañar pastas, aliñar ensaladas, como sustituto de lal salsa del uno tomate en pizzas o untada sobre todo rebanadas del pan con los huevos revuelto por encima. Las don son infinitas.

En Diconciliador al palada | Salsal pesto ¿Qué ser y cómo utilizarla?En Dibenévolo al palada | Pesto de espinacas y avellanas. Receta


Categorías: Cocina