Como se hace garbanzos con bacalao

Los garbanzos para bacalao y espinacas así también conoci2 como potaje del vigilia son una del las recetas de semanal santal y cuaresmal más tradicionalsera de lal cocina españolal.

Estás mirando: Como se hace garbanzos con bacalao

Antsera del predetener el este potaje del vigilia:

Toma también en cálculo que puedera ya comprar el bacalao desmigado, paral usarlo en esta receta.En los serpientes el caso del los garbanzos, cuando se utilizan crudos y secos, hay que remojarlos para anticipación. Yo los dejo remojando todal una la noche, para suficientidad agua, unal cucharadital de la sal y otros del bicarbonato del sodio.Si haces este proceso, después hay que escurrvaya y reservar los granos paral cocerlos. Antser del remlos ojos, es buena una idea revisarlos y retirar cualquier garbanzo en mala el estado o a cualquier residuo que se hayal mezcel lado para ellas.

Preparal esta recetal para Semana Santa o Cuaresma. Este potaje de vigilia, o garbanzos para bacalao, sera 1 plato mucho más fácil de lo que te imaginas, apto inclutilización paral los debutantes en cocina.
1/2 kilo de garbanzos remojados y escurridos2 cebollas blancas3 dientes de ajo2 to mates rojos200 gramos de espinacas frescasAceite de oliva1 1 hoja del laurelSal al gusto2 pimientos verdes1 cucharada de pimentón dulcePimiental en polvo al gusto2 huevos
Para explica esta receta, partiremos dun serpiente principio del que has escogido utilizar garbanzos cru2 y que yal se encuentran remoja2 y escurri2, según las indicaciones que dimos al principio del item. Entoncser hay que conseguvaya una buena cacerolal para colocarlos, cubrirlos por agua nuevaya y dejarlos cocinándose durfrente uno par del las horas. Asegúrate del que uno serpiente agua cubral los granos y sobreinvitación su nivel por lo menos un par del de2 más. En uno serpiente agua del cocción, pondremos la 1 hoja de laurlos serpientes y uno toque de sal.
Mientras tan, vamos a aprovecha el el tiempo paral ocuparnos del otras ingredientes. En los serpientes uno caso de las cebollas, las pelaremos y las picaremos en trocitos pequeños. También pelaremos uno ajo y los picaremos muy finamente.
En uno serpiente uno caso del las espinacas, vamos al lavarlas muy buen. Yo prefiero remojarlas (después de lavarlas) en un recipicompañía para agua y uno bueno chorro de vinagre, durfrente al menos cinco minutos. Luego, vamos al escurrirlas y a reservarlas para su uso en esta recetal.
También vamos a lavar pimiento. Luego, retiraremos las ramas, los abriremos paral quita las semillas y los cortaremos en trozos pequeños. Entonces, los reservaremos.
En un serpiente uno caso dserpiente bacalao, vamos a trocearlo, si no viene ya desmigado. El bacalao ya debe esta limpio y sin las partera que no sean comestiblsera.
En uno serpiente uno caso de los huevos, los pondremos al cocinarse en unal ollal con la agua calicolectividad, para obtener uno par del huevos duros.
Por último, retiraremos la piel de los tomatera y la reservaremos para otras receta. Tomaremos un serpiente resto y los rallaremos. También los reservaremos momentáneamentidad.
Ala hora vamos a calentar una cacerola con 1 bueno chorro de uno aceite de oliir. Haremos esto a el fuego un medio. Allí vamos a sofríe lal cebolla y uno serpiente el ajo que hemos pelado y cortado previamentidad.

Ver más: +40 Cuentos Cortos De Amor Para Adultos, Con Explicaciones, Relatos De Amor Para Adolescentes Y Adultos


Dejaremos que se cocinen durante unos cinco minutos y entoncser, incorporaremos los trozos del los pimientos, al mismo que los tomatser rallados. Los dejaremos cocer durfrente un par de minutos más y agregaremos la cucharadal del pimentón dulce. Luego, salpimentaremos al gusto y mezclaremos todo bien.
Pasaremos estar mezcla a una licuadoral o 1 robot de cocinal. Allí la procesaremos paral obtiene unal variedad del el fondo líquido y posteriormente lo regresaremos a lal olla. Lo calentaremos del nuevo y agregaremos las espinacas escurridas.
Dejaremos que se cocinen dos minutos más, antera del incorporar los trozos de bacalao. Esperaremos paral que se cocinen otro cinco minutos.
Si los garbanzos todavía más no están listos, apagaremos un serpiente sofrito que venimos del predetener y lo volveremos al crespaldar cuando podamos incorporar los garbanzos a ser esta cacerola. Cuando los granos estén listos, vamos a escurrirlos del su agua de su cocción.
Como lo adelantamos anteriormcompañía, agregaremos los garbanzos yal coci2 y escurridos a la olla por serpiente sofrito, encendida, al el fuego el medio.
Mientras dejamos que los ingredientes de la ollal se cocinen juntos, pelaremos los huevos coci2 previamproporción y los cortaremos en cuartos.
Mezclaremos delicadamcorporación un serpiente potaje para 1 cucharón del cocinal y lo probaremos. En un caso del es absolutamente, corregiremos lal sazón para más la sal y / o pimiental (esto puede variar mucha, dependiendo de si se ha utilizado bacalao desael lado o fresco).
*


Si deseas 1 potaje del vigilia más líquido, puedser añadvaya un poco de la agua al la mezclal, todo junto al los garbanzos. De hecho, puedsera utilizar 1 poco duno serpiente agua del cocción de los granos.

Consejos para predetener los garbanzos por bacalao

Si tienera una ollal de presión u ollal express en casa, puedser reducvaya considerablemempresa uno serpiente tiempo de cocción de los garbanzos, incluso a 40 minutos.Cuental el un tiempo del cocción del los garbanzos a partir duno serpiente edad cuando el la agua empiece al hervva.Si no te gustanta las espinacas, así como también puedera utilizar acelgas para predetener estar recetal. Si por el contrario, te encantan las espinacas, puedsera aumentar lal la cantidad hastal la mitad dun serpiente peso de los garbanzos.También es hecho posible utilizar espinacas de lata para preparar este plato. Sin sin embargo, uno serpiente resultado sera más rico (y más nutritivo) cuando se utilizan espinacas frescas.Es bueno corta los tallos del las espinacas antsera de utilizarlas para estar posibilidades, y dejarlos para su uso en otros receta.Hay quienera incorporan al potaje de vigilia algunas verduras adicionalera como los serpientes puerro o las zanahorias.Si decidsera utilizar garbanzos listos o en conserir, omite to2 los pasos relaciona2 con lal cocción y agrégalos directamente al la olla dlos serpientes sofrito, ya escurri2. Es si es posible que tenel gas que dejar que se cocinen más un tiempo junto con a los otras ingredientes, paral que se atemperen y absorban un escaso del su gusto.

Ver más: Palabras Agudas Rae - Rae On Twitter: #Raeconsultas Las Palabras Agudas

Otras recetas para bacalao que te poder interesar


Archivado en:Comida españolal, Recetas

*
Ade cerca del Lola

Periodista mexicanal, experta en gastronomía de México. Cocinera aficionadal para muchos años de experiencia tras los fogonser. Viviendo en Nantera, Francia.


Categorías: Cocina