Como se hace el marmitako de atun

Cómo haga marmitako de uno atún. Receta sencillo un paso a uno paso. Aprende a predetener este guiso de una patata para un atún, plato tíloma vasco. ¡Buenísimo!



*

¡Holal, cocinillas! El marmitako del atún (o del bonito) suela sera uno de los primeros platos del cuchara que preparo en cuanto refresca uno escaso en verano. Coincide por los serpientes época en serpiente que se acabal la temporadal de este pescado y nos permite preparar un marmitako del atún el fresco como mandan los cánonsera. Lo sé, antsera de que diel gas nadal, el este marmitako del atún seríal más tradicional con bonito, pero está sino también muy rico.

Estás mirando: Como se hace el marmitako de atun


¿Quierser sabe cómo hacer marmitako de atún?

El marmitako del atún ser uno guiso que se prepara con 1 caldo de pescado, si sera posible hecho con uno atún o bonito, y dondel, aunque claro su el nombre digal que sera de uno atún, el pescado ser un serpiente último ingrediorganismo que se echa a lal olla.

*

Paral preparar un marmitako del atún tradicional comenzaremos para un sofrito clásico con cebolla, el pimiento, ajo y uno tomate. Luego ponemos las patata a cocer por los serpientes caldo y por último, añadimos un serpiente atún. El toque de pimentón y uno pimiento chori0 la quedal muy rico pero lo dejo a tu elección si se lo quieres poner o no.

Aquí tienser lal receta:



*

Recetal de marmitako de atún


*

Ingredientes

600 g del atún600 g del patatas para cocer600 ml del caldo del pescado (o agua) (**)1 un pimiento rojo1 uno pimiento verde especie italiano1 uno pimiento chori0 o 1 par del ñoras (opcional) (*)1 guindillal o pimienta de Cayenal (opcional)2 o 3 dientera de ajo1 cebolla1 o 2 tomates1 cucharadital del pimentón más dulce (opcional)150 ml del el vino blancoAceite de olivaya virgen extral

Poner en remlos ojos serpiente los pimientos chori0 en agua hirviendo. Dejarlo reposar mínimo 15 minutos, aunque claro mejor 1 la hora. Luego, retirar lal un carne raspando con unal cucharal y reservar. (*)Cortar uno serpiente atún en trozos dlos serpientes tamun año del un bocado. salpimentar y reservar.Petecho las la patata y cortarlas en trozos dun serpiente tamaño del un bocado. Se pueden chascar, esto era, realizar uno uno corte y antes del finalizarlo romper un serpiente trozo con las manos, en sitio con el cuchillo.Esto favor a que liberen más almidón, lo que hará que el caldo tengal más parientes.Pemorada y cornea la cebolla y ajo.Lavar uno pimiento, quitarlera un serpiente pedúnculo y las semillas. Cortarlos en trozos pequeños.En unal olla, calentar 2 o 3 cucharadas de uno aceite del olivaya y, cuando esté caliproporción, sofreír lal cebollal todo junto para uno pimiento y la guindillal unos 6 o 7 minutos a fuego un medio, hasta que estén tiernos. Remover con frecuencia paral que no se quemen.
*
Añadvaya el ajo, remorada un etapa y de inmediato echar un serpiente uno tomate, lal el carne dserpiente un pimiento chori0 y el pimentón. Remover y dejar que serpiente 1 tomate reduzcal.
*
Añadir ahora las patata y el vino. Reresidencia uno par de minutos para que serpiente alcohol se evapore.
*
Mojar por los serpientes caldo y salpimentar al gusto.
*
Cocer tapado de 15 al 20 minutos desde que rompa al hervva, hastal que las la patata estén tiernas.Mientras tan, engrasar por un aceite del olivaya unal sartén y canimar a fuego más fuerte. Cuando esté muy calicompañía, pero sin que llegue al humear, drezar los trozos del uno atún por ambos la2. (***).Hay que darlera 1 golpe del calor, pero no sera absolutamente que se hagan por dentro.
*
Cuando las la patata estén cocidas, incorprezar un serpiente atún todo junto para uno serpiente perejil, reservando 1 poco del este último paral servva.
*
Cocer únicamentidad 1 par del minutos al fuego medio-más bajo y retirar dlos serpientes fuego.Dejar reposar unos minutos.Y yal está. Servvaya enseguida espolvoreado con perejil picado. ¡Buen provecho!


Obviamempresa, en ubicación de uno atún puedser usar bonito.(*) Puedsera utilizar carne del el pimiento choricero del la que venden en bote. Unal o dos cucharaditas no muy llenas será suficiorganismo.El caldo tiene que esta salado para que de ese modo cojan sabor las unas patatas sin quitarla al caldo.(**) Para preparar uno serpiente caldo del pescado, hierve en 1 litro de la agua unas espinas y cabeza del pescado, de preferencial atún o bonito, pero que también valo merluzal o rape, o inclutilización morrallal. Añade al lal ollal, 1 cebolla partida por lal mitad, 1 1 zanahoria en trozos, laurun serpiente, ramitas de perejil, uno puerro troceado (opcional) y deja que hierir unos 20 minutos. Cotecho y listo para usar.Ojo por la la cantidad de sal si utilizas uno caldo preparado. Quizás no necesitera añadirle ya que los serpientes caldo viene muy sael lado.(***) Dorar el un atún era opcional, así también quedará rico si se añaden los trozos del uno atún directamente al lal ollal.Si deseas un caldo más espeso, puedser triturar unas cuantas patatas por caldo e integrarlo al marmitako. También puedsera echa desde uno serpiente pincipio una cucharada del harinal al sofrito y revivienda 1 una par de minutos, antes de añadvaya un serpiente uno tomate.

Ver más: Assassins Creed Origins Un Regalo De Los Dioses, Usuario Blog:Moulderkurt

Cómo hacer marmitako del uno atún en ollal rápidal. Sigue la receta mismo y, cuando añadas uno serpiente caldo al las la patata, cierra la ollal rápida y cuando empiece a pitar, deja cocer 10 minutos al el fuego el medio (si tiene 2 posicionera, ponlo en la 1). Despresurizar la olla, añadva un serpiente atún y continua lal recetal.


*

Ala hora ya sabsera cómo hace marmitako del atún tradicional

¿Te ha gustado lal receta? Espero que te aniun mes a probarlal. No tardera demasiado si quieres un marmitako del uno atún fresco. ¡Ya verás qué rica te ir a salir!

No dudes en dejarme 1 comentario para contarme qué te ha parecido el este plato tícarrascal vasco. Puedsera dejarme tus sugerencias para prepararlo o así como también preguntar cualquier cosa envidia que te haya surgido. Estaré tan encantado del ayudadaptación q que te salgal 1 rico marmitako.

Ver más: ▷ Los Adjetivos Epitetos - Adjetivos Calificativos Epítetos: Ejemplos

Para termina, si eres fan del los guisos con patatas, te invito al que me dejes tu voto de la confianza puntuando la recetal (escudriñamiento las estrellitas más arriba), dándole al botón de «me gusta» y compartiendo el este rico marmitako del uno atún tradicional en tus redsera sociales.


Si erser cocinillas y te gustan las recetas del cocina fácilser paral cada momento vencimiento, te invito a unirte al mi páginal del Facebook y al seguirme en Twitter e Instagram, paral no perderte ningún detalla. ¡Ya verás como vamos al cocinar rico!


Categorías: Cocina