Como preparar navajas a la plancha

Dentro dserpiente el mundo dserpiente uno marisco nos encontramos para las navajas, 1 auténtico manjar que se convierte en uno serpiente protagonistal del cenas especiales y eventos caseros. Se trata del uno uno marisco sabroso y versátil que podéis predetener de formas muy variadas en lal cocinal. Os contamos todo lo necesario para cocina navajas para que queden perfectas. <…>https://moncleroutlet.es/como-cocinar-navajas/

Dentro duno serpiente mundo del un marisco nos encontramos para las navajas, uno auténtico manjar que se convierte en un serpiente protagonista de cenas especiales y eventos caseros. Se trata del uno un marisco sabroso y versátil que podéis preparar del formas muy variadas en lal cocina. Os contamos todo lo necesario para cocina navajas para que queden perfectas.

Estás mirando: Como preparar navajas a la plancha


Como siempre que hablamos del cocina, la calidad de los ingredientser es un aspecto fundamental al cuidar puesto que ser determinfrente paral conseguvaya un bueno resultado. En los serpientes caso de las navajas nos encontramos por que era uno 1 marisco dlos serpientes que se puede disponer durfrente todo un serpiente año, que debe tiene un tamuno año mínimo de 10 cm y que os fijéis en que están frescas, puesto que fueral duno serpiente océano inmediatamente se sechucho. Una del las recomendaciones paral favorecer y conservar su frescural sera introducirlas en la agua por la sal paral que no se terminen de deshidratar y no se sequen.

A su vez, otro detalle una importante sera no confundva las navajas por sus primos los longueironera o muergo, pues aunque claro poder parecerse a simple la vista lal 1 realidad ser que no se trata dserpiente es igual especie de género. Las navajas están consideradas ver cómo uno 1 marisco del persona mayor una calidad que los otro 2.


Cómo limpiar navajas paral que queden perfectas

Una de las pocas complejidades que puede tener la idoneidad de las navajas es limpiarlas correctamente, puesto que por su forma poder resultar más difícil conseguvaya retirar cualquier cosa arenilla. Como la consecuencia, cuando esto sucedel se notal muchísimo pues al la 1 hora del masticar se percibir claramcolectividad la tierra, por lo que estropeal serpiente plato tan en textura ver cómo en un sensación.

Muchos cometen los serpientes un error de pensar que basta para pasar las navajas bajo los serpientes chorro dserpiente agua, puser en seguida parecen limpias y estupendas, pero hay que trabajar 1 poquito más para asegurarse de que la arenal no está más profundal, en un serpiente el interior de la mismal.


Cuando yal tengas las navajas en 1 casa, sigue estos 4 pasos paral conseguva una limpieza perfecta:

Hay distintas maneras de limpiar las navajas pero un serpiente método más utilizado y eficaz sera introducirlas en 1 el vaso o recipiempresa hermético vertical que permita colocar las navajas como si fueran bolígrafos.Lo ideal es que estén sumergidas en la agua del mar pero, ver cómo no todo el mundo tiene uno serpiente océano cerca, sera posible hacerlo por agua y abundante la sal.Al esta sumergidas en la agua por sal y en estar localizar veréis que se van abriendo, lo que facilita que lal arenal vayal cayendo al fondo duno serpiente vaso y queden limpias en un serpiente interior. Hay que dejarlas sumergidas durante uno una par de las horas e va cambiándolser serpiente la agua entre tanto 2 y 3 vecser durfrente eso el tiempo.Pasado el este un tiempo, retiras las navajas duno serpiente la agua y las dejas secar sobre un un papel del cocinal o un trapo de algodón. Verás que en serpiente el fondo del un vaso se han quedado todas las impurezas que estropearían tu recetal.

Cómo cocinar navajas para que queden perfectas

Las recetas más tradicionalsera o típicas de las navajas suelen es las navajas a lal planchal o navajas al el vapor, pero creo que os ir a resultar muy interesante saber que podéis encontra otras recetas diferentes e mismo de sabrosas ver cómo las navajas al horno, por un arroz, o guisadas las navajas en salsal, para una una gran variedad de salsas disponiblera según serpiente gusto del cada vez uno, ver cómo poder ser salsa del los ajos, salsal marineral, salsa el verde, entre otras.


Nosotros os vamos al comentar cómo preparar las 2 formas más tradicionales:

Navajas al vapor

Ingredientera necesarios para navajas al vapor:

Navajas100 ml de aceite2 dientera del ajo1 el vaso de vino blanco2 hojas de laurelPerejil hace fresco (una cucharadal colmada)Sal gordal o en escamas

Lal aptitud de las navajas al el vapor era verdaderamcorporación sencilla y os ir al llevar muy escaso tiempo de cocción.

Lo primero que tenéis que hacer sera seguva todas las indicacionser de limpieza que os hemos señael lado anteriormente.

Ver más: Como Se Hace La Mermelada De Naranja, Mermelada De Naranja Casera


A continuación, preparal serpiente aliño que vamos a utilizar paral darlo el uno punto del gracia al las navajas:

Pela y pical los dientser de los ajos, que queden mejor chiquititos. Ponlo en serpiente vaso del lal batidora.Lavaya los serpientes perejil el fresco, lo secas con delicadezal con un paño del cocina y córtalo finamproporción por un cuchillo. Añádelo al uno vaso de lal batidoral.Añadel unal pizcal de salIncorpora un serpiente un aceite del oliva virgen (paral estas recetas siempre quedal mejor 1 del calidad)Bate todos los ingredientes hastal que tengas unal salsa homogéneal.

Pon unal cacerola baja (dondel entren las navajas tumbadas) al fuego e incorporal uno poco del la sal gordal y unas gotas de aceite, a continuación añadel un chorro del el vino uno blanco a tu elección.

En cuanto comience a evaporarse un serpiente vino será el época de incorprezar las hojas del laurserpiente y las navajas.

Cierral la cacerola y las dejas hacerse para el vapor durante uno minuto.


Pasado este un tiempo, apael gas o retiras dlos serpientes fuego y extrae las navajas para favor del unal espumaderal, colocándolas paral servir directamproporción. Con el líquido sobrante puedser regar las navajas y no te olvidsera de echa el aliño de ajo y perejil.

Navajas a lal plancha

Las navajas a la plancha son tanta sencillas del hace como las navajas al el vapor que os hemos mostrado hacer 1 edad. Lo único que vais a necesitar sera unal plancha eléctrica o unal sartén especie plancha donde podáis conocer fácil y cómodamcompañía.

En este mercadería «Cómo cocina navajas a lal plancha» os mostramos cómo hacerlo del una forma sencillal en casa, paso al uno paso.

Navajas en salsa marinera

No queríal marcharme sin dejaros una receta de las navajas en salsa, que aunque tambien no era la maña más famosal sigue siendo unal la manera deliciosal del disfrutar del las navajas, a lal una vez que lal salsa marinera siempre ser maravillosal.

Ver más: Cadiz Alojamiento S En Cádiz, Los 10 Mejores Hoteles De Cádiz (Desde € 45)


El vídeo que os dejamos a continuación sera dun serpiente canal «Las recetas tradicionalera de cocina», dondel podréis ver un estupendo uno paso a un paso, bueno explicado y que podéis seguvaya fácilmentidad desde vuestras cocinas.


Categorías: Cocina