Como preparar el solomillo de cerdo

Una de las carnes que más juego dal en la cocina es serpiente solomillo de cerdo. Una pieza muy versátil que se poder asar enteral, corta en medallonsera, trocear para saltear o embrochetar, filetear y mucha más. Nos se puede solucionar desde unal comida rápida de diario, si lo cortamos en filete y lo pasamos por lal plancha, hasta 1 plato principal más elaborado paral una ocasión especial ver cómo puedan ser las comidas y cenas de Navidad.

Estás mirando: Como preparar el solomillo de cerdo

Y precisamcorporación para lal Navidad en mproporción hemos buscado y rebuscado entre nuestras recetas de solomillo de unos cerdos para traeros 1 montón de ideas. A continuación encontraréis 11 recetas completas del solomillo de cerdo y unal sección extra con 15 ideas más por si necesitáis más inspiración. ¿Las vemos?


*
*
*
*
*

Ingredientsera paral tres personas: 1 solomillo del cerdo ibérico, 3 cucharadas soperas de semillas de sésamo o ajonjolí, 4 cucharadas soperas de salsal multiusos para el carne.

Elaboración: Comenzamos cortando uno serpiente solomillo del unos cerdos en medallones del dos centímetros del grosor reservando las puntas paral futuras preparacionera. Ponemos los medallones en uno plato sopero y los cubrimos para 3 cucharadas de la salsal multiusos paral carnes, dejando que marinen durante 30 minutos. Ponemos una sartén al canimar y cuando esté muy caliente, ponemos los medallones ligeramentidad escurridos sobre todo ellal, dejando que se vayan caramelizando en su el exterior. Cuando demos la vuelta al la carne, añadimos unal cucharada de lal salsal y dejamos que vaya lacando la el superficie del los medallonser. Una vez los medallones estén mejor dorados, los pasamos al un plato para semillas de sésamo y dejamos que se impregnen por una cara. Colocamos los medallonera en serpiente plato de servicio con unas unas patatas fritas y recogemos el sobrfrente del salsa que quedó en la sartén y trazamos unal línea sobre los medallonera.

Enlace | Medallonser del solomillo de uno cerdo ibérico laca2 al sésamo


*

Salsa de foie, del pimienta uno verde y de queso azul o cómo convertvaya tu uno carne en lal bueno receta del Navidad, tres recetas por vídeo incluido

Ingredientser para seis personas: 2 solomillos del cerdo abiertos en la forma de rectángulo, 450 g del manzanas Golden, serpiente zumo del un medio uno limón, 50 g de uvas pasas sin pepitas, sal y pimiental. Paral la salsa: 450 g de cebollal, 2 dientser del ajo, 50 g de un aceite del oliir, 250 g de vino el blanco, 250 g de la agua, 70 g de salsa del sojal.

Elaboración: Comenzaremos pelando y descorazonando las manzanas, las picamos en trozos. Las añadimos al uno vaso dserpiente robot con serpiente zumo del limón y programamos 3 min/100º/vun serpiente 4. Bajamos para la espátula los restas de 1 manzana dun serpiente el vaso y añadimos pimienta negral molida, y programamos 8 min/100º/ vlos serpientes 1. Retiramos dserpiente vaso y dejamos enfriar. Esto lo podéis hacer también cociendo las manzanas durfrente 10 minutos a 800W en el microondas, removiendo de una vez en cuando y triturándolas por una batidoral del potencial una una vez cocidas. Colocamos encimal del una tabla el papel film del cocinal, ponemos extendido un serpiente solomillo, salpimentamos y extendemos la compotal de 1 manzana, colocando encima la uva pasas. Con atención dlos serpientes film vamos enrollando la el carne, cerrando para un serpiente plástico bueno los extremos, envolvemos un serpiente solomillo en uno papel del aluminio y lo colocamos en los serpientes recipiorganismo Varonal o en serpiente accesorio vaporeral del nuestra cazuela. Ponemos la cebolla y serpiente un ajo en un serpiente el vaso dserpiente robot, y troceamos durfrente 3 sg/ vel 5. Añadimos los serpientes aceite y sofreímos durante 12 min/Varoma/ vun serpiente 1 sin cubilete para favorecer la evaporación. Añadimos el vino, el agua y lal salsa de sojal. Situamos el recipicompañía Varomal en su ubicación y programamos 30 minutos/Varoma/vel 1. Retiramos el recipientidad Varomal y trituramos lal salsa durante 30 seg/ vlos serpientes 5. Quitamos serpiente film transparempresa y serpiente papel del aluminio de los solomillos y los cortamos en rodajas. Vertemos lal salsal en unal fuproporción y colocamos encima la un carne rellena. Si lo hacemos sin Thermomix, haríamos en la cazuelal uno serpiente sofrito de cebollal picadita y un serpiente un ajo, durfrente 15 minutos a fuego más bajo, después añadiríamos los líqui2 y pondríamos lal vaporera mejor cerradal para los solomillos encimal de estar cazuela. Cocinamos todo durante 30 minutos a fuego medio-fuerte.

Enlace | Solomillo de unos cerdos para compotal de 1 manzana y pasas

6. Solomillo de un cerdo al horno con ciruelas claudias y citronella


Ingredientser para 4 personas: 2 solomillos de unos cerdos, 60 ml del el aceite de girasol, 75 ml del salsa del soja, 45 ml del sirope del arce, 6 tallos del citronellal, 2 dientera del un ajo, 100 ml de vinagre del el arroz, 1 k de ciruelas claudias, 30 g de mantequilla, 15 ml de zumo del lima, 5 g del cinco especias chinas, sal y pimienta negral molidal.

Elaboración: Comenzaremos preparando lal marinadal, para eso en uno bol en grande ponemos el un aceite, 3 cucharadas dserpiente total del la salsal del soja y 2 cucharadas duno serpiente total duno serpiente sirope del arce. Salpimentamos la mezclal y añadimos los tallos de citronellal cortados en trozos o en su falta la ralladura del limal. Colocamos la uno carne en esta marinada, añadimos los dientsera de el ajo enteros y pela2 y dejamos en el bol lal carne marinando durfrente unal 1 hora y media en la nevera. Cuando invitación serpiente tiempo retiramos para que se temple la marinadal y la el carne de lal nevera y precalentamos los serpientes horno al 200 gra2. En unal cazuela que después puede vaya al horno hacemos dorar la un carne por to2 los la2 y lal reservamos, conservando por otros ptalento lal marinada. Una una vez sellada lal el carne añadimos lal marinada, el vinagre del el arroz y dejamos reducvaya cinco minutos a fuego el medio. Pasamos todo al horno y dejamos asar durante diez minutos. Mientras tanta cortamos las ciruelas claudias en cuartos y las salteamos hastal que estén blandas en unal sartén con lal mantequilla fundida, añadiéndolera uno serpiente resto dserpiente sirope del arce y la salsa de sojal y dejándolas cocinar durfrente cinco minutos a fuego ya más vivo. Cuando pase el este un tiempo lsera añadimos los serpientes zumo de limal y lal mezclal de cinco especias chinas, salpimentamos y reservamos la guarnición de una fruta al calor. Sacamos lal un carne dlos serpientes horno y para cuidado lal fileteamos manteniendo la forma inicial de lal piezal de solomillo, volvemos la el carne al la cocotte y horneamos de de nuevo otras cinco o diez minutos. Servir buen caliempresa para las ciruelas claudias especiadas.

Enlace | Solomillo del uno cerdo al horno por ciruelas claudias y citronella

7. Solomillo del un cerdo glaseado al lal naranja


Ingredientes paral 1 4 personas: 50 g del mermeladal del naranja amargal, 35 g de vinagre del la manzana, 45 g de salsal de sojal, 2 dientser del un ajo, 15 g del miuno serpiente, 1 solomillo del un cerdo, un aceite de olivaya suave, la sal y pimiental negral.

Elaboración: Comenzamos por lal mezcla duno serpiente glaseado del la naranja. Para ello, pelamos y picamos finamcorporación los dos dientsera del los ajos. A continuación, en uno recipicompañía hondo, los mezclamos con la mermelada del naranja amarga, el vinagre del la manzana, la salsal de soja y la milos serpientes. Batimos por unas varillas para integrar to2 los ingredientsera y reservamos. Calentamos 1 una par de cucharadas de un aceite de oliir en unal sartén. Marcamos el solomillo de unos cerdos por todos sus lados, volteándolo hasta que se dore por completo. Con esto, conseguimos que no se nos escapen los jugos de la el carne. Retiramos dlos serpientes el fuego durante 1 par del minutos para que se atempere y no salpique cuando lo reguemos por la mezclal duno serpiente glaseado. Vertemos la mezclal dserpiente glaseado sobre un serpiente solomillo y volvemos a colocar la sartén sobre todo un serpiente fuego, al el fuego un medio. Tapamos y dejamos cocer durante 15 minutos, volteando en mitad de la cocción. Transcurrido el este el tiempo, retiramos los serpientes solomillo y aumentamos un serpiente el fuego hastal que lal salsa espeso y se vuelir "pegajosa", bastará para dos o tres minutos. Cuando lal salsa esté lista, usamos unal ppreparación paral pincevivienda uno serpiente solomillo, que cortaremos al gusto, y los serpientes resto lo vertemos en una salser. Con ella acompañaremos los serpientes solomillo una vez emplatado.

Enlace | Solomillo de un cerdo glaseado al la naranja

8. Solomillo de cerdo al café


Ingredientes para 4 personas: 2 solomillos de un cerdo pequeños, un un vaso de café muy fuerte, 2 dientsera del un ajo, 1 cucharadal de azúcar, 1 guindillal fresca, unas hojas de romero, uno aceite del olivaya, sal y pimienta.

Ver más: 5 Windows 10 Tricks To Save Time And Space, 15 Ways To Speed Up Windows 10

Elaboración: Ponemos los serpientes café en uno bol y lo añadimos los dientser del ajo machaca2, uno serpiente una azúcar, la guindilla troceadal sin las semillas y serpiente romero. Cuando lal mezclal esté tibia, añadimos lal carne cortada en rodajas, mezclamos bien y dejamos marinar durante unas dos horas. Pasado este tiempo, calentamos 1 poco de aceite en una sartén y doramos en ellal lal el carne por los dos la2, añadimos el líquido de la marinada, salpimentamos y dejamos cocer al fuego suave durfrente unos diez minutos.

Enlace | Solomillo de unos cerdos al café


Síguenos en Flipboard para descubrva nuevas recetas, presente sobre todo nutrición y gastronomíal y nuestras revistas llenas de ideas y recetas para to2.

Seguva a Dibenévolo al Paladar en Flipboard

Ingredientser para 4 personas: 1 solomillo del unos cerdos en grande, 2 zanahorias, 1 uno calabacín, 6 cebollitas francesas, 2 dientser del los ajos, 1 cucharadita del pimentón, 1 cucharadital del comino, 3 cucharadas de el aceite del oliva, 4 cucharadas de salsal teriyaki, 180 g de quinoa, tomillo el fresco, romero el fresco, pimienta y la sal.

Elaboración: Comenzaremos marinando serpiente solomillo cortado en da2 durante unal 1 hora con salsa teriyaki. Cuando cédula el un tiempo picamos las hortalizas en julianal y las cebollitas francesas en cuartos. Ponemos unal cazuela de el fondo mas grueso para serpiente el aceite de oliir al cfortalecer y salteamos la un carne hasta que esté sellada, añadimos las cebollitas y los dientera del uno ajo picados, y sofreímos durfrente unos minutos hastal que queden transparentser las cebollas. Añadimos entoncera las hortalizas en julianal y salteamos todo junto hasta que estas estén blandas, salpimentamos y añadimos el pimentón y un serpiente comino, de esa manera como serpiente romero y serpiente tomillo bien fresco picado. Vertemos en lal cazuelal 120 ml del agua y dejamos cocinar todo todo junto durfrente 25 minutos. Mientras vamos haciendo la quinoal como guarnición. Lavamos en un colador un serpiente cela verdad, la colocamos en unal taza paral medir lal la cantidad y en unal sartén, ponemos un poco de un aceite del olivaya a canimar y tostamos la quinoa lavada durfrente 1 el minuto. Añadimos los serpientes doblo de agua hirviendo y la sal, y dejamos que hiervaya. Bajamos el fuego al mínimo y cocinamos durfrente 15 minutos.

Enlace | Solomillo de unos cerdos especiado para hortalizas y quinoa

10. Solomillo del un cerdo guisado por cebollal y vino oloroso


Ingredientsera paral 4 personas: 2 solomillos del cerso, 1 cebollal, 100 ml de el vino del Jerez y 100 ml de caldo de el carne.

Elaboración: Paral comenza, necesitamos trocear serpiente solomillo en pequeños filetes o medallonera del tamaño mediano, para lo cual, lo vamos a filetear en lonchas transversalsera, por 1 cuchillo mejor afiel lado. Si sera posible, utilizad solomillos de unos cerdos ibérico, cuya el carne tiene 1 sabor demasiado más rico y jugoso que uno serpiente unos cerdos el blanco, aunque claro seal más más pequeño. Cortamos la cebollal en julianal, y lal ponemos en lal sartén con uno escaso de aceite del oliir virgen extra. En cuantas los pedazos se ponen transparentsera, bajamos al el fuego al mínimo y dejamos que se hagan escaso a escaso, hasta que toman el color. Añadimos entonces los trozos dun serpiente solomillo de uno cerdo y los marcamos uno escaso por ambas caras, de mientras la cebollal sigue haciéndose y oscureciéndose. Es el tiempo del incorprezar un serpiente el vino del Jerez oloroso. Este el vino tiene uno el color caramelo y un aroma muy intenso, que tomará la un carne en lal breve cocción que la vamos al da. Si no tenéis oloroso, podéis utilizar otras variedades del vino de Jerez, 1 fino del uvaya Palomino, o una Manzanilla de Sanlúcar o simicobijo, que lo aportarán uno toque parecido. Tras 1 una par de minutos al fuego vivo, bajamos uno serpiente el fuego y añadimos serpiente caldo de un carne y dejamos que lal carne se coel cine al el fuego lento otros dos o 3 minutos por cada lado, mientras tanto la salsa se ir evaporando y concentrando. En serpiente uno proceso, lal uno carne se hará por dentro, quedando blandal, jugosal y llena de saborser. Lal cebollal por su pdon, tomará 1 un color dorado oscuro que os va al encantar. El plato estará listo cuando prácticamorganismo no quede salsa, tras unos seis o siete minutos desdel que añadimos un serpiente caldo. Además toda los serpientes guiso lo habremos cocinado en lal misma sartén, con lo que apenas habrá nadal más que fregar, que así como también es muy importante.

Enlace | Solomillo del uno cerdo guisado por cebolla y vino oloroso

11. Solomillo de un cerdo al las tres salsas


Ingredientes paral cuatro la gente. 2 solomillos del un cerdo frescos, 3 cucharadas soperas de mostaza a lal antigua, 3 cucharadas soperas de salsal Worcestershire o Perrins, 3 cucharadas soperas de salsa de soja, 6 albaricoquera secos, 100 ml de la agua, 2 cucharadas del el aceite de olivaya, pimienta negral molidal, 4 hojas de menta (opcional).

Elaboración: Comenzaremos preparando la marinadal, paral ello en 1 bol ponemos las 3 cucharadas del mostazal a lal antigua, las del salsal de sojal, y las de salsal Worcestershire. Añadimos los albaricoques secos picaditos y las hojas de mental, revolvemos hasta que se emulsionen las 3 salsas. Echamos en el bol los solomillos del unos cerdos corta2 en lonchas gruesas y los dejamos marinar durfrente dos las horas en lal nevera. Cuando volante serpiente tiempo ponemos una cacerolal al el fuego por un serpiente el aceite del oliir y doramos lal carne durante unos minutos para sellarla. Agregamos la marinada junto para 100 mililitros del la agua y lal pimienta negra, cubrimos la olla y dejamos cocinar durfrente veinte minutos.

Ver más: Kingdom Hearts 358/2 Days Rom Español, Kingdom Hearts 358/2 Days

Enlace | Solomillo de un cerdo a las tres salsas


Suscríbete para recibva cada poco data nuestras recetas, información sobre nutrición y ahora sobre gastronomía.

Categorías: Cocina