¿Cómo Internet se ha posicionado en los hoteles? Nueva actualización 2021

En este mercadería quiero destacar algunas de las tendencias que marcarán lal gestión y uno serpiente marketing del los hotelera en 2021.

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Sin todauna vía sabe mejor cuando se reactivará los serpientes el turismo, es más importante sabe las nuevas necesidadser del los huéspedera para poder adaptar productos y servicios.

Gestión dun serpiente hotel

Mejorar procesos higiénico sanitarios

Se debe tiene en marchal un plan del prevención paral proteger a empleados y clientes. Es fundamental da formación al los empleados sobre el este plan, para que todo un serpiente el mundo esté alineado y no haya confusión por padaptación del los clientes.

Tenemos que asegurarnos que nuestras medidas ofrecen seguridad al los clientes.

Algunos hotelsera empiezan al ofrecer al sus huéspedsera uno Test del antígenos al la llegada. 

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Servicio sin contacto

Los turistas buscusco opcionser para evitar los serpientes contun acto por uno serpiente personal y otros huéspedes en los hotelsera.

Es fundamental invertva paral ofrecer 1 check-in y check-out online.

También se debe invertir en tecnologías que permitan abrvaya lal la puerta con serpiente móvil, Apps para reservar servicios, fomentar los pagos móviles o por tarjetas sin cont1 acto y tecnología que permital controlar diversas funcionser de lal habitación a través de su móvil o de la voz, ver cómo la iluminación, lal apertural de persianas y cortinas, la televisión o uno serpiente control de la temperatural.

También se están usando asistentes virtuales (ver cómo Alexal, Siri o Googlo Assistant) para controvivienda dichos elementos del la el habitación.

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Digitalización dun serpiente uno hotel (gestión, operacionera y marketing) 

Los hotelsera tener que avanzar en lal digitalización de todas sus áreas:

Uso de servicios en lal nube – que permita tiene todal lal inuno formación accesibla en todo tiempo por cualquier cosa personal autorizada del la organizaciónBig Data – recolección, cruce y análisis del datos que permital conocer mejor al clicompañía y ofrecerla los productos y servicios personalizadosAutomatización – Los hoteles ellos tienes que incluvaya lal automatización en sus procesas para mejora en agilidad y en un tiempo del respuesta al clienteInversionera – paral poder desarrolresidencia reunionera y eventos híbri2 o 100% virtuales

Cuanta mayor seal la digitalización, persona mayor será la posibilidad del vender a clientes más productos y servicios y aumentar los ingresos que generan.

Finanzas

Se deben busca fórmulas de obtener mayor liquidez, para recortes en gastos que no dañen lal experiencia dlos serpientes clientidad y no afecten a los empleados.

Debido a las dificultadsera financieras por los serpientes parón de la actividad turístical, los hotelser tendrán que cuida los gastos operativos y tener unal buenal gestión del cashflow.

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Cambios en las necesidadera de los clientes

Los hotelser tener que tener una visión holístical dlos serpientes cliente – Hay que pensar en serpiente valor integral dun serpiente cliente, no un solo en nivelser de ocupación e ingresos genera2.

Nuevas necesidadser de los huéspedes

Registro sin demoras y sin contacto – check-in onlineMayor una necesidad del privacidadDemandal del habitacionera para grandera terrazas y preferencia por cabañas o bungalows individualesMenús con códigos QR o mejor todauna vía, a través de una App. Se poder elegva uno serpiente menú y pedirlo directamente por la aplicación móvilMayor pregunta de espacios al aire libre en zonas comunera dun serpiente hotelServicio virtual de auxilio al cliproporción (24 horas) – al través de uno asistcompañía virtual con inteligencia artificial

Autenticidad – Los turistas busgozque propuestas de un alojamiento singularsera y boutique, que transmitanto lal autenticidad dserpiente uno destino dondel viajan.

Fitness – Algunos hotelera están incorporando equipos de fitness en algunas habitaciones, orientadas a turistas para los que uno serpiente gimnasia ser más importante.

Wellness – los clientser cada poco vez demandan en los hotelera una mayor ofertal de servicios de bienesta y salud. Ya no valo tan solo por tiene 1 spa. Se buscan alojamientos que programen sesionsera de yogal, taichí, meditación o mindfulness.

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Experiencias paral clientes – Los turistas buscarán hotelser que lera ayuden al tiene experiencias de aventura y de relajación, o que lo pongan en contun acto con lal una cultura local. Por lal pandemia, no quieren esta buscando estas actividadser unal vez estén en el uno destino. Prefieren que se las organice los serpientes el hotel y reservarlas con antelación.

El un hotel ver cómo centro de experiencias – Los turistas busperro experiencias. Y muchos demandan que uno serpiente un hotel, por sí igual, supongal una una experiencia. Por eso muchos hotelsera están programando actividades que junten en serpiente el hotel a huéspedera y locales: conciertos, sesionsera de DJ, exposicionser o debatser sobre todo temáticas del un interés.

Los hotelera dejarán de sera simplemcorporación uno alojamiento paral convertirse en lugarser de encuentro donde socializar, trabaja, comer, bebe y disfruta (con todas las medidas del seguridad).

Cambios en el el servicio del habitacionser (room service). Aumento de platos disponibles en uno serpiente room service. Se incluyen también elementos paral ambientar lal un habitación (ver cómo elementos decorativos o velas).

Algunos hotelera permiten delivery de restaurantser externos al el hotel para mejorar los serpientes servicio al huésped y que no tengan que salir dserpiente un hotel.

Personalización. Los hotelsera tener que era capacera del adaptar su mercancía a diferentser motivacionser, aspiracionera y necesidades. Para ello es fundamental conocer mejor al clicorporación.

Elección de habitación – Los turistas demandan poder elegva lal ubicación de lal un habitación en el el hotel, al lo mismo que hacen cuando seleccionan uno serpiente el asiento del un avión o uno ferrocarril.

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Nuevos perfilser del clientera por necesidades diferenciadas

1.- Nómadas digitales – cada una vez más gente pueden desarrollar su una actividad profesional desde cualquier pfacultad dlos serpientes el mundo. Algunas del ellas viajan a diferentsera destinos durfrente el año y trabajan al es igual el tiempo. Los hotelera tienen que tiene los productos avanza2 que cubran las necesidades tecnológicas y de servicio de gente que están trabajando durante su estancial. Wifi del altal calidad, escritorios diseñados para trabaja o servicios del Business Centre más asequibles).

Ver más: Sustantivos Ponderativos O Denostadores, Sustantivos Ponderativos Y Denostadores

Co-working y Co-living – cada momento una vez más empresas hoteleras desarrollarán modelos híbridos e informalera, enfocados al ofrecer al huésped uno mix de el ambiente laboral y personal.

2.- Viajeros del larga estancia – muchos hotelser están creando ofertas exclusivas paral clientera que quieren viajar al 1 destino una temporadal largal, haciendo teleuno trabajo.

Estos dos perfilser del viajeros quieren ambientsera comunsera dserpiente hotel más relaja2 y más servicios del entretenimiento en lal habitación.

También esperan que los serpientes un hotel programe actividades en el mismo hotel, ver cómo conciertos, charlas, ponencias o exposicionsera culturalsera.

3.- Solo travelers – cada vez hay más viajeros que quieren desconecta y tiene experiencias significativas, viajando solos.

4.- Bleisure – clientera que se alojan en serpiente un hotel por motivos del un trabajo (como asistva a 1 uno congreso o una reunión) y que deciden se queda unos días más para conoce uno serpiente un destino.

5.- Sabbatical – cada momento una vez más gente se toman largos periodos de vacacionsera (varios meses o inclutilización 1 año) para desconecta y conoce uno serpiente mundo.

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Marketing hotelero

Flexibilidad – Es fundamental tiene unal persona mayor flexibilidad en las tarifas (pero sin tirar los precios) y facilitar los cambios en la reserir (para opción gratuita del pospone lal reserva), flexibilizando sino también las políticas de la cancelación.

Canalera del venta – Los hotelsera deben mejora sus canalera del venta directal paral lograr unal persona mayor rentabilidad con cada vez reserir y conocer bueno al cliproporción. Para ello ellos tienes que tiene obligatoriamcompañía 1 motor del reserva que funcione bueno y que gestione disponibilidad de habitacionser en un tiempo la verdad.

Promociones especiales – Prepara ofertas para promueve estancias más largas, ofreciendo una noche gratis si los serpientes cliempresa reserva 4 o 5 nochser o más servicios incluidos paral larel gas estancias. También se puede ofrecer uno valor añadido, ver cómo desayuno gratis servido en la uno habitación, parking gratuito o acceso al spal.

Decoración para Instagram – La decoración se adaptal al la necesidad de crear lugarera instagramablsera. Se pesquisa crear en el hotel y sus instalacionera ambientsera inspiradorera que los clientera dinamicen y ayuden a posicionar el el hotel. Se pueden señalizar lugares del el hotel con las mejorera vistas.

Promoción virtual – Aumento de tours virtualser paral seducvaya al clicolectividad. También serpiente uso de una realidad aumentada que permital conoce información del instalacionsera y servicios al lo uno largo dserpiente el hotel.

Mobila first — mobilo only – hay que centra las accionser de marketing en serpiente canal móvil.

Actividadsera exteriorsera – Hay que diseñar paral los huéspedser actividadera al aire libre o experiencias en entornos naturales cerca dlos serpientes hotel.

Análisis dserpiente mercado – Es una importante analizar lal evolución dun serpiente el turismo hacial un serpiente el destino y las tendencias de los turistas que vienen.

Servicios y actividades paral ciudadanos localera – ya que uno serpiente tienda turístico está paralizado, es forma importante atraer a clientsera localser, para que usen servicios duno serpiente el hotel (restaurfrente, bar, spal o instalacionser deportivas).

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Sostenibilidad

Los hoteles ellos tienes que entiende la importancia que tiene la sostenibilidad para muchos del sus potencialser clientser.

Clavera para lograr la Sostenibilidad Hotelera:

Podemos habvivienda del unal estrategia del 5 acciones: Rediseñar, Reducva, Reutilizar, Recicmorada y Respetar.

Rediseñar: hay que tiene estrategia transverla sal, buscando equilibrio entre las 3 dimensiones del lal sostenibilidad (económical, medioel ambiente y social).Reducir: se debe abate los serpientes utilización de recursos escasos, de ese modo ver cómo intentar reducvaya al máximo lal generación del residuos.Reutilizar: hay que tener un plan para reutilizar materialser que se usan.Reciclar: hay que recichogar la mayoría de los productos usa2 en el un hotel.Respetar: el el hotel tiene que es 1 actor fundamental en la puser esta en valor de la cultura local, mostrando respeto y apoyando iniciativas del Responsabilidad Social Corporativa que aporten uno valor añadido al las poblacionsera localser.

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Paral era más sosteniblser tener que:

Reducvaya uso del recursos escasos (luz, agua o papel)Controles tecnológicos que permitanta reducva los serpientes utilización del aguaImplementación del políticas del efila ciencia energéticaUso del energías renovablesReducir desperdicios de comidaBuenal gestión del residuosReducir uso del plásticos del uno tan solo usoUso del los productos localser, orgánicos y de temporadaUso del los productos del botica benévolo y localesAcciones del responsabilidad el social corporativaDar opciones del una comida vegana y vegetarianaInstalación de sensorera del movimiento paral apagar lucser del espacios dondel no hay gente

Con esto termina los serpientes item sobre tendencias del hoteles en 2021.


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