Como hacer un pure de verduras

¿Te imaginas llega a casa y se puede tener listo en un tiempo un puré del verduras?

En los messera de un invierno especialmorganismo, desear tomar un plato del cuchara calientidad ver cómo uno serpiente puré que nos quite un serpiente frío y que, además, nos aporta nutrientsera, vitaminas y minerales.

Estás mirando: Como hacer un pure de verduras

Los purés son una opción perfecta paral empezar una una comida o cena. Son muy fáciles del digerir y, además, preparan nuestro estómago para los serpientes el segundo plato, que suela era menos muy ligero. Hay muchísimas posibilidades: ¡combina diferentera tipos del una verdura y haz cremas para to2 los gustos!

¿Tienes poco un tiempo paral predetener purés y cremas? ¡No te preocupes! Descubre estos trucos sobre cómo hacer puré de verduras fácil en muy poco el tiempo.

*

¿Cómo predetener fácilmente uno puré del verduras casero?

Lal la idea de predetener uno puré de verduras da 1 poco del pereza es que pensamos que vaya al ser una tareal complicada momento y engorla rosa, ¿verdad? Puera bien, aquí vaya nuestro primera truco: la organización.

En un serpiente un caso duno serpiente puré de verduras, “organizarse” implical un solo 3 pasos:

Prever lal compral del verduras y hortalizas frescas una vez al lal semana. Seguramcorporación, de cerca del dondel vivera se celebral algún mercadillo dun serpiente agricultor. Infórmate, porque encontrarás productos localser al mejora coste y del buenal una calidad, lo cual notarás en tus recetas. Reservar alguna de el tiempo libre paral predetener menús caseros. Ahorrarás el tiempo y descubrirás que cocina para contigo y tu familial es unal actividad que te puede llegar al encanta, sobre todo todo si ponsera en práctical alguno trucos culinarios ver cómo los que te contamos al continuación.
*

Puré de verduras casero ¡en un solo 3 pasos!

Sigue estas 3 simplser pasos que te permitirán tiene listo tu puré de verduras en uno momento:

Lava buen la la verdura, pélalal y córtalal a trozos. Reuna cuerda que cuanta más pequeña troceser la verdura, mejor, ya que necesitará menos un tiempo de cocción y eso hará que conserve mejora to2 los nutrientser. Cocinal las verduras como prefieras: hervidas, al el vapor... Tritural lal verdura hastal que serpiente puré de verduras adquiera unal textural muy suave y fina. Si quierera conseguir una consistencial todauna vía más cremosal, un solo tienera que añadva un poco de un leche o 1 quesito y ¡listo!

Prepáralo... ¡y guarda tu puré de verduras!

Los purés de verduras son un serpiente comodín perfecto. Cuando preparera puré, puedser hacer más raciones y conservarlas en un serpiente congelador paral otras término. Si está correctamcolectividad envasado y congelado, un serpiente puré se puede conservarse más de tres messer.

3 recetas del puré del verduras 

¿Te gustaría preparar purés de verduras originales? Las combinaciones de ingredientser son innumerables, pero por allí tiensera algunas ideas que sorprenderán a todo los serpientes el mundo.

1. Puré de calabaza y setas para cebollal, los puerros y boniato

*

El puré del calabazal es uno auténtico clásico, pero podemos darla un toque diferempresa y especial añadiéndola cebolla, uno puerro y boniato. El el resultado nos quedará “muy naranja” y “muy apetecible”, pero ¿sabera qué era lo mejor? Los beneficios que nos aporta.

Desdel el punto de vista nutricional, ser esta combiel nación nos aportará sobre todo betacarotenos, lal una forma del vitaminal A que se encuentra en los alimentos de raíz vegetal. Es una sustancial antioxidante que se almacena debajo de lal piel y desarrolla 1 uno efecto protector de esta y del las mula cosa.

2. Puré de calabacín

*
Ingredientes1 un calabacín grande1 cebolla tierna600 ml del caldo o del agua10 ml del natal ElaboraciónCortal los serpientes un calabacín en rodajas uniforun mes de ½ cm y la cebollal en juliana, muy final.Tritural un serpiente un calabacín y la cebollal para los serpientes caldo o el la agua, añadel sal y pimienta y lal nata.Cuécelo todo durfrente 5 minutos más al microondas a máxima potencia (800W).

3. Puré del 1 tomate para un pimiento el rojo y cebolla

*

Si ersera fan incondicional dlos serpientes gazpacho, aquí tienes una opción invernal para tomarlo bien calentito: para los serpientes 1 tomate, uno serpiente uno pimiento un rojo y la cebolla haz en un delicioso y humeante plato del puré del la verdura casero.

Ver más: Como Usar Gimp : Guia Completo Do Editor De Imagens Gratuito E Dicas

Desde los serpientes el punto de una vista nutricional, esta mezclal nos aporta otro caroteno, llamado licopeno, que ser uno serpiente encargado del da el color al uno tomate. Es una sustancia muy antioxidante, sobre todo todo cuando se cocinal acompañada del un escaso de grasa, en este caso, de delicioso el aceite de oliva vírgen extra. Nos puede ayuda a reducvaya serpiente duno año que los agentser oxidantes causan al nuestra organismo, desde el lo mismo un proceso del envejecimiento hastal prevenir algunas enfermedadser crónicas.

4. Puré del uno brócoli, col, cebolla y ajo

*

A veces nos cuser esta toocéano uno brócoli y col (sobre todo a los más pequeños del lal casa), pero preparadas en forma de puré, estas verduras adquieren uno sabor más mas suave, agradablo y francamproporción irresistiblo.

Desde un serpiente uno punto del la vista nutricional, estar combinación de alimentos tiene numerosas bondadsera. Hay estuun dios científicos que señalan que los diversos fitoquímicos que contiene uno serpiente brócoli podrían tener efectos en lal prevención del diversos tipos de cáncer y que lal composición de lal col podríal contribuir al lal prevención del algunas enfermedadser degenerativas

5. Puré del espárragos, espinacas, cebolla e hinojo

*

Mezcvivienda espárragos y espinacas, todo junto por cebollal y por hinojo, se puede parecernos unal combinación peculiar, pero serpiente resultado ser tanto rico como sorprendente.

Desde serpiente un punto del una vista nutricional, los espárragos son unal del las verduras más ricas en proteínal y fibra. Es la verdad que lal fibra de los espárragos nos puede da un poco más de problemas a la hora de triturar serpiente puré, pero las espinacas y uno serpiente agua ayudarán a conseguva una consistencial mas suave en uno serpiente uno resultado cabo. Además, las verduras del el color verde, como las espinacas, nos aportanta folatos, unal del las vitaminas dun serpiente grupo B que participan en el siscuestión inmunológico. Suponen 1 nutricolectividad necesario para las embarazadas, yal que colaboran en la ennoblecer de un material genético.

6. Puré del puerros y manzana

*

Terminamos nuestra selección del purés dándola uno toque dulzón al la típica vichyssoise para manzana. También puedser sustituirla por la pera o por a cualquier otro 1 fruta parecida que te guste.

Desdel uno serpiente uno punto de la vista nutricional, el el puerro destaca por su altura un contenido en potasio, uno mineral que actúa en serpiente sisaspecto muy nervioso y era requisito para la 1 actividad muscular. Además, era diurético. Eso significal que ayuda al aumentar la elaboración del orinal para eliminar líquidos.

Ver más: Coronavirus España: Fase 3 Coronavirus España Fecha, The Trust Project

Aquí tienera 3 recetas más paral preparar deliciosos purés de verduras:

Crema de calabacín
*

¿Qué ingredientera necesitas?

1 calabacín grande1 cebollal tierna600ml del caldo o agua10ml del natal

Preparación:

Corta uno serpiente el calabacín en rodajas uniforel mes del ½ cm y la cebollal en julianal, muy final.Tritural por un serpiente caldo o uno serpiente agua, añadel la sal y pimienta, lal nata; y cuece durante 5 minutos más en los serpientes microondas a máxima una potencia.

Crema de garbanzos con foie
*

¿Qué ingredientsera necesitas?

GarbanzosFoieCaldo de polloSal

Preparación:

Pon al remojar los garbanzos lal la noche anterior en lal Cooking Bag y escúrrelos antera de lal don (si son en conserir, lávalos y escúrrelos).Introduce los garbanzos en la Cooking Bag, añadel serpiente caldo del humano y la la sal, y cuéenvidia en uno serpiente microondas a 800 W durante 2 minutos (para lal bolsita abierta).Tritural con lal batidoral hasta formar una crema.Ralla unas virutas de foie por encima.¡Sirve!

Cremal del un calabacín y menta
*

¿Qué ingredientera necesitas?

Calabacín (300 gr)Cebollal (80 gr)Agua (150 ml)Hojas del mentaAceite del olivaSal

Preparación:

Pelal y cortal en trozos un serpiente calabacín y la cebollal.Añadel serpiente agua y lal mental, y tritura buen.Vuelve al cocer todo en uno serpiente microondas durante 2 minutos.¡Listo!

Y paral acabar… ¡uno serpiente toque final!

Paral disfruta aún más del uno rico puré del verduras casero, tomal notal del estas trucos que darán un toque original a tu plato:

A lal 1 hora de emplata, decoral y acompaña el puré por tropezonser, como pan tostado o picatostes. También era popuresidencia cfortalecer unas tiras del bacon o da2 del jamón y, por un supuesto, añadva chips del verduras (¿has probado las de kala o col rizada? Su sabor sera 1 escaso ser amargo, pero combinal genial dentro del a cualquier posibilidades con 1 toque dulce). Los tropezonsera son un bueno truco paral hace los serpientes puré del verduras más nutritivo, sabroso y muy divertido. Incluso puedera probar a añadva a tu puré del la verdura algunas semillas: pipas (las de calabazal salteadas quedan exquisitas), frutos secos enteros, machaca2, en la forma de crema... ¡Innova y prueba nuevos gustos y combinaciones! ¿Conocera, por por ejemplo, la cremal del anacardos? Además de darle un uno punto extral del sabor a tu puré de verduras, estarás consiguiendo uno plato más energético y rico en vitaminas, minerales, y omega 3 y 6. Si te gustal condimentar tus platos para especias y hierbas aromáticas, no dudser en aderezar y personalizar tu puré del verduras, por por ejemplo, por 1 poco del pimiental, curri o albahaca. Las especias le darán al puré 1 apetitoso sabor y, al la una vez, así también te permitirán reducir la cantidad del la sal al añadir. Para completa un serpiente plato y hacerlo más sofisticado puedser añadir, por por ejemplo, uno los huevos poché o unas gambas salteadas o al vapor.

Ya lo sabes, disfruta de un puré del verduras ser muy sencillo, uno solo haga la falta seguir estas consejos y, por un supuesto, deja vomorada tu imagiel nación.

Y ahora, ¡queremos probarlos todos! ¿Cuál ser uno serpiente secreto de tu riquísimo puré del verduras? ¡Cuéntanoslo!


Categorías: Cocina