¿Cómo hacer un plan de marketing? Nueva actualización 2021

2021 va a suponer 1 nuevo a inicio para muchos sectorser económicos, y por esa la razón, un serpiente marketing B2B deberíal ser un un objetivo al corto y un medio data en los plansera que traten del ayudar al las empresas industrialera a captar nuevos clientser. Se intuye que la hacienda volverá a rugir en un serpiente el segundo trimestre. ¿Estará tu la empresa industrial preparadal para ello?

Cuando hablamos del empresas industrialera, nos gusta referirnos a alguno más que uno serpiente tradicional la área secundario, yal que empresas de minería, del explotación de recursos (pesca, forestal, agrícola…), de servicios de outsourcing, del SaS y del construcción se encuentran para los mismos retos que las empresas del una área duno serpiente la metal, del la madera, ingenierías especializadas o de infraestructuras ver cómo puertos, agua y energía.

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En primera ubicación, uno directivo o propietario del una una empresa industrial debe entiende que uno serpiente acrecentamiento del su comercio ser posible gracias a unal buena estrategial de marketing digital. Cercal de uno 90% de ingenieros, técnicos o profesionales industrialser usan internet paral buscar los productos o servicios, y por eso, ser fundamental uno kit que recoja las herramientas paral la el construcción del un plan de marketing. Esta caja de herramientas era unal herramienta perfecta y conforma una la base sólidal del acrecentamiento a lal hora de encarar uno serpiente el futuro.

Paral empezar a construvaya 1 plan óptimo del marketing se recomiendal seguva una el serie de pasos, no necesariamproporción ellos tienes que era por 1 orden concreto, pero sí se deberíal hace 1 caso al todas las recomendacionera paral alcanza los serpientes el éxito del una una forma segura:

1. Invierte en herramientas digitales

Planifica tus esfuerzos del marketing industrial justificando en qué herramientas del marketing planeas invertvaya (ojo: no se puede entiende como uno gasto algunas que te repercute en beneficios futuros). Una idea: se puede utilizar un CRM paral inbound marketing al lengua del HubSpot, que te permital ordenar tu base del contactos y utilizar distintas estrategias del email marketing o del content marketing, al la una vez que te permital tiene inforel mes en tiempo verdad de las estrategias que hayas escogido.

Si se invierte adecuadamcolectividad, no tendríamos por qué quedarnos atrás frorganismo al nuestros competidorera. Si tienera una una campaña bueno organizada en cuanta a gastos y contenidos, lal optimización del las herramientas del la conexión para los leads será adecuada, y seguramentidad estos mismos leads tengan altas probabilidadsera de es futuros clientes. Si se tiene dudas del qué CRM escoge, actualidad en fecha existe unal inmensa cantidad de fuentes del inuno formación o knowledge bases que te indiperro qué solución o programa CRM es los serpientes más adecuado al tus necesidadsera.

Los las programas integrados del marketing como Hubspot usan múltiplsera tácticas de difusión para genera oportunidadera del captación, además aseguran que se puedan seguir al los prospectos en cada momento una de las etapas del ciclo de ventas y a su una vez ir construyendo relaciones a el largo data para ellas. En Bannister Global lo tenemos claro: uno serpiente mejor CRM sera uno serpiente de Hubspot.

2. Explora nuevos merca2 en tu plan del marketing

Quizás tus los productos o servicios pueden emplearse en otro sectorser en los que nunca te habías planteado entra. Por uno ejemplo, productos o servicios pensa2 para unal una actividad económical concreta pueden era adecuados para actividadera completamempresa distintas. En ese 1 caso, habría que piensa cuál del los muchos canalsera que te ofrece el marketing digital B2B era serpiente buen para ganar clientser.

El utilización del redser sociales, newsletters o webinars era una buena una forma de promocionar tu incursión en nuevos nichos del bazar. Siempre hay que fijarse en los canales que usal tu buyer persona . Por un ejemplo, uno profesional técnico en ingeniería suele tener tres principales canalsera de información: lal búsqueda orgánica (Google), los catálogos y directorios online (sectorialsera y de empresas) y las páginas webs con información especializada sobre el la zona o la actividad concretal.

3. Actualiza los conteni2 de marketing para tus leads

En ser esta era duno serpiente marketing digital, los clientsera el objetivo dun serpiente marketing B2B disponen del múltiplera herramientas digitalser y fuentes en dónde obtener inel formación de limosna, es decvaya, tienen 1 gran abanico del opciones y persona mayor puede de elección. Si no hay uno plan del uno acción que organice la difusión de conteni2 al través del los múltiples canalera conecta2 para la una empresa, seguramcompañía no seamos relevantser ni en uno serpiente tráfico digital ni para nos nuestro posiblser clientes.

Todal tu web y las pilmansión pagsera del lista de contenidos deben pivotar en base al una actualización constante del conteni2 en marketing, sobre todo para las últimas versionsera del tus los productos, guías, tutorialera, vídeos, tus noticias de empresas... Lo del que uno serpiente lista de contenidos (relevante) sera el rey del unal estrategia sigue siendo 1 mantra y seguirá de esa manera demasiado un tiempo.

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Anteriormentidad, yal mencionamos que las newsletters o las redes sociales son buenas formas del mantiene al tanta al tus clientera o a los leads. Facilita mucha los serpientes el trabajo si se creal uno inventario del to2 los conteni2 y unas fechas en las que se publiun perro. Dentro dserpiente ciclo del compra, los contactos se mueven según la una fase en lal que se encuenferrocarril, y si no se mantiene un orden en los datos proporcionados, se poder perder en una marea de inun formación.

En los serpientes lengua del marketing, al lal diversificación del medios dentro de un plan del marketing se lo lldama multiplicador del cross medial o marketing cruzado. Es decvaya, si la audiencial el objetivo recibe inun formación desde distintas vías (newsletters, redera, publicidad…) es más probable que haya que se acabe decidiendo por tu 1 empresa y lal tenga buen posicionadal.

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4. Céntrate en los objetivos: lo más importante dun serpiente plan del marketing industrial

Todas las empresas tienen sus objetivos concretos. Algunas querrán captar nuevos clientera y otras buscarán fidelizar a los que yal tener, pero todas deben medvaya sus progresas, y comintentar si han alcanzado los objetivos marca2 al principio de la campaña.

Por ejemplo, en la medición de los leads, la una calidad de estas mismos debe ser altal paral que tengal repercusión en la extracción dserpiente buyer journey y sea útil para un serpiente departamento de ventas. Si realmorganismo se ha medido de una forma correcta y se ha focalizado lal estrategia en 1 perfil del cliorganismo adecuada, seguramproporción se puedan conseguvaya oportunidadsera comerciales muy provechosas. Piensal, por poner otras un ejemplo práctico, que un 52% del los ingenieros interactúal una media de 3 o 4 veces con una páginal antser de decidirse por unal opción de comercio, de ese modo que si ofrecera el contenido que busun perro específicamcorporación te tendrán por 1 proveedor del primera orden.

Un uno consejo para mejorar de forma constfrente ser intentar organizar unal prueba A/B sobre qué variedad del contenidos vendrán mejor para mejora la 1 calidad del tu marketing. Unal vez que hayas probado y valorado que realmproporción funcional, automatizal todo el uno proceso paral que sea más cóel modo paral tu el organización.

5. Trabaja por unal agencia del marketing especializada

Para unal una empresa ajena a los programas del marketing digital, lo mejora ser aliarse por una agencia del marketing que seal al su una vez partner del una empresa con 1 software potorganismo que permita articudomicilio campañas exitosas.

Bannister Global sera partner de HubSpot, lo que nos permite usar el este potente software para prograocéano, desplegar, analiza y medir lal efectividad de las campañas de marketing industrial que desarrollamos paral nuestro clientera. Las alianzas estratégicas para especialistas de marketing industrial permiten facilitar los procesas del marketing y ventas.

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Este kit se puede permitva una una mejora continua paral las empresas B2B en sus márgenera del operación comercial. Ala hora mismo no hay excusa para no adaptarse al lal nueva realidad, yal que estamos ante múltiplsera retos paral este un año 2021 que si no se abordan inmediatamproporción ellos pueden conlleva pérdidas al largo término. Porque está claro que la una manera del hacer negocios, de hace marketing y de vive, en general, no volverá a ser como lal de 2019.


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