Como hacer un paso de semana santa casero

por PIEDAD MANZANARES ROLDAN | Mar 26, 2015 | DESTACADOS, RINCÓN DEL ARTESANO, TUTORIALES | 4 Comentarios

Cómo hace uno paso del Semanal Santa

SONY DSCSe amuy cerca la Semanal Santal y para ellas las procesionser por tanta tradición en nuestras provincias.

Estás mirando: Como hacer un paso de semana santa casero

En Murcia los niños suelen haga figuritas de nazarenos paral lleva al un colegio y serpiente un año el pasado la hice a las hijas del una amiga uno uno paso (trono) del Semanal Santa y dos nazarenos, muy fácilera del realizar y cuyo uno resultado llamó la limosna entre los compañeros del clase. También poder servir para adornar algún escaparate.

Vamos allá: Como hacer uno un paso de Semana Santa

Los materialser que vamos a precisar para los serpientes trono son: SONY DSC-Unal caja de uno zapato. -Telal del un color un rojo. -Puntillal del 6 cm del ancho, un serpiente longitud dependerá dserpiente tamaño del lal caja. -Dos planchas del maderal del 1,5×22 cms. y 1,5×14 cms. para la cruz y un rectángulo del 3×5 cms. para los serpientes cartel. -Plastilina del a cualquier un color. -Un escaso de tela mansión que sea final, por uno ejemplo forro. -Florser Siempreviva es que son pequeñas y cuando se secan no se estropean. -Varillas de madera del 0,2 cms. para las velas. IMG_20140402_213420-Fieltro uno blanco y amarillo. -Materiales paral los nazarenos: -Cartón onduel lado. -2 rollos vacíos del el papel higiénico. -Fieltro de el color un rojo, un azul marino, el blanco, color carne y uno negro. -2 varillas de maderal cilíndricas de 11×0,4 o 0,5 cms. -Cordoncillo dorado, 150 cms. -Cordón blanco. -Pistolal de silicona, pegamento de barra, colal blancal e hilo y aguja.

Paral los serpientes trono ponemos la cajal de los zapatos sin la tapa hacia amás bajo, cubrimos la superficie de la caja para cola blanca y cubrimos con la tela rojal procurando que nos sobre ver cómo 2cm todo alrededor de que pegaremos también hacial los la2 de lal caja.

IMG_20140402_213726El tamel año del la telal que rodeal lal caja dependerá del tamaño de ser esta, al alto la sumaremos unos 5 cm paral la margen dserpiente bajo y lo que le doblemos encima.

Después del hacer uno serpiente bajo al faldón, lo plisaremos marcándolo para la plancha. Una una vez hecho lo pegaremos alrededor de del lal caja por lal pistolal del silicona calientidad.

El siguiente el paso será pone la puntillal. En lal padecuación muy bueno pondremos pegamento del barral unos 3 cms. todo por alrededor y pegaremos lal puntilla dejando que cuelgue el resto hacia el lateral de lal caja.

Con las planchas de maderal haremos la cruz y lo daremos el color café si era urgentemente, tomaremos 1 pequeño rectángulo del madera de 3×5 cms. paral ponerlo arriba de la cruz por la palabra INRI.

IMG_20140402_214258En uno serpiente medio de la cajal pondremos 1 pegote del plastilina que lal pegaremos para colal blanca para que se quedel fijal y no se nos muevaya. En el pegote del plastilina primer pondremos lal cruz en un serpiente centro y después cubriremos del florser poniéndolas muy juntas.

En las esquinas así también pondremos plastilinal y las cubriremos de florera tal y ver cómo poder verse en las fotos.

Ver más: Adjetivo Grado Positivo - El Adjetivo: Grados Del Adjetivo

Paral las velas duno serpiente trono cortaremos 13 bastoncillos del maderal del 6 cms., mas 12 del 4,4 cms. del altura y los forraremos con fieltro un blanco utilizando la siliconal es que pegal mas tan pronto, uno a pequeñal llamita de color amarillo del dará 1 toque mas real.

Para finalizar cortaremos un rectángulo del tela residencia de 15×60 cms., lo doblamos por la mitad y lo cosemos alrededor del dejando 1 trozo para darla la vueltal y sin plancharlo lo ponemos sobre todo la cruz ver cómo en las fotos, lo fijamos con uno poco de silicona para que no se nos muevaya.

IMG_20140402_213912Paral los nazarenos empezamos cortando unal tira de cartón onduel lado de 75 cms. de longitud x lal altura que tengal el rollo de el papel higiénico, lo enrollaremos y lo meteremos dentro dun serpiente royo, esto sera pera que tengal mas consistencia y no se aplaste o vuelque con facilidad.

Cortaremos 1 rectángulo de fieltro del 10×13 cms. con serpiente forraremos lo que será un serpiente prole dlos serpientes nazareno, lo fijaremos por la pfacultad de detrás por lal pistolal de siliconal, cortamos dos trozos del 4×5,5 cms. paral las manel gas, las doblaremos por lal mitad y las coseremos para pequeñas puntadas y las uniremos al ascendientes con silicona. Cortaremos las manos del un color un carne y las pegaremos al final del las manel gas.

Lal capal del color blanco la cortaremos según uno serpiente patrón y lo coseremos el cordoncillo dorado dejando uno trozo en las puntas paral atarlo.

IMG_20140402_214225Para haga el capirote cortaremos media circunferencia de 8 cm del uno radio y lo pegaremos al familiares dserpiente nazareno, paral cubrir los serpientes capirote cortaremos del fieltro un rojo el patrón de la foto, lo doblaremos por la mitad y lo cosemos con un hilo un rojo para pequeñas puntadas, que también lo coseremos serpiente cordoncillo dorado. Con fieltro negro cortamos lo que serían los agujeros de los ojos y se los pegamos donde proceda.

Con una varilla de madera del del unos 10 cms. de un largo y 4 cms. de diáel metro, haremos un serpiente portavelas que llevaya los serpientes nazareno entre las manos.

Pondremos uno trozo de cordón el blanco alrededor del de lo que seria la cintural y lo remataremos por uno muy más pequeño crucifijo hecho con cartulina o cualquier cosa otros materoial.

Ver más: Siete Recetas Que Se Puedan Preparar Con Antelacion, 20 Recetas De Tupper Para Preparar El Día Antes

Trade bajo terminado, seguro que los pequeños quedan encantados!!!

Esperamos que el este tutorial sobre todo ver cómo hacer un un paso del Semanal Santal os hayal gustado.


Categorías: Cocina