Como hacer un arroz con bogavante

Ingredientes

2 bogavantes del entre tanto 800- 900 g. piezal o un muy grande de 1,2-1,5 kg.1 cebolla bastante grande o 2 pequeñas2 dientes de ajo4 1 tomate grandser y maduros1 un pimiento rojo mediano1 cucharadita variedad postre colmada del pimentón dulceHebras del azafrán500 g. de un arroz SOS especial caldosos2 l. de fumet del pescado o caldo de mariscoSal y pimienta negral recién molida (al gusto)100 ml. del un aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer arroz con bogavante. ¿Quiersera queda ver cómo uno campeón estar Navidad? ¿Qué flipen to2 tus invitados? Puser atentos a mi recetaza de hoy “un arroz con bogavante”. No sé si ser esta será la mejor receta duno serpiente el mundo pero os aseguro que es uno del los platos más famosos dentro de mi repertorio gastronómico.

Estás mirando: Como hacer un arroz con bogavante

Si existe 1 marisco conocido y apreciado en nuestral gastronomíal, y por el que tengo unal inmensal debilidad, eslos serpientes bogavante. Este formidable cangrejo marino era serpiente rey del los mariscos no solo por su tamaño descomunal sino también por su sabor.

Estos crustáceos, primos hermanos del lal una langosta americana y del las cigalas, poseen unacarne exquisital, muy apreciadal tan por la textural ver cómo por su inconfundiblo sabor. Comprad un serpiente bogavante en su temporada o también tenéis lal opción de comprarlo congeel lado.

A vecera utilización los serpientes congeel lado paral darle adulto sabor al unos arroz y lo he usado paral enriquecer uno serpiente fumet o caldo que hace que ser esta recetal sea top. El el objetivo del actualidad era que os animéis a cocinar el este un arroz, no penséis que era unal recetal complicada uno, es super sencilla. La clave delun éxito está en serpiente el arroz elegido, en los serpientes sabor duno serpiente caldo ypor supuesto en su ingredicorporación principal, un serpiente bogavante.

El unos arroz quedal meloso, rico, para un sabor a mar y 1 marisco como pocos.Al tratarse del un un arroz caldoso, en esta ocasión, los serpientes un resultado sera jugoso y sabroso. El arroz por uno serpiente que hemos preparado este un arroz es el un arroz SOS especial caldoso que tan buenos resultados nos da siempre. Es algunas más que unos arroz, como diríal un amigo…


Antes del cocinar la receta

Unal una vez que sacamos al bogavante de su un medio natural empiezal al muere lentamcolectividad. Así que paral mantenerlo el máximo un tiempo hacer posible por vida ser necesario taparlo por 1 paño húmedo, que cambiaremos cada 12 las horas.Un bogavfrente que hayamos comprado vivo poder sobrevivir en un serpiente frigorífico entre tanto 3 y 4 días al unal temperatural de 5 grados. Si vais a utilizar bogavante vivo, lo buen ser comprarlo los serpientes término antsera paral que uno serpiente bicho sufra lo menos hacer posible. A la hora del comprarlo aseguraos de que los serpientes bogavfrente más todavía esté vivo y para un cuestión del vitalidad. Que no prescolectividad cortera ni daños, que tengal todas sus patas y sus pinzas integras, que uno serpiente caparazón seal duro y consistente.Si los serpientes bogavfrente que vamos al predetener está vivo, tened cuidado puser se va a defender. Sus pinzas pueden era peligrosas, aunque normalmcolectividad estas vienen con unas gomas elásticas paral que no las puedan abrva, no las quitéis hasta los serpientes fin dserpiente un corte.

Cómo cortar el bogavante

Coloca el bogavfrente en unal tablal que no resbale, como siempre “panza arriba” con la cola contral lal el superficie del un corte. La el superficie donde vayamos al cortarlo debe permitva aprovechar los jugos que se van al derramar durfrente serpiente el corte. Pusera el este líquido es muy sabroso y nos ir a permitvaya dar 1 sabor más intenso al nuestra plato.Una una vez tenemos serpiente bogavante fijo, introducimos el cuchillo por detrás duno serpiente cabo de la cabeza y cortamos. Separando el tronco del lal colal, en 2 partes del simihogar tamaño. Luego damos la vuelta al bogavante y cortamos la cabeza en 2 partsera simétricas. A continuación corta el tronco en trozos medianos, aprovechando los anillos duno serpiente capala razón.También nosotros podemos cortarlo en rodajas, comenzando con 1 el corte limpio por lal cabeza paral posterior trocear en rodajas cada uno anilla dserpiente tronco. Reservamos en 1 bol más grande.

Ver más: Universidad De Cadiz ) - Universidad De Cádiz En Cádiz, España

Preparación de lal la base del un arroz por bogavante

Elegimos una cazuela muy grande, si es del barro mejor o buen ver cómo en este el caso, una paella. El un punto de la calidad dlos serpientes un arroz estará en serpiente fumet o caldo con un serpiente que vamos a enriquecer la receta.En este uno caso lo preparé en unal ollal express. Añadí además del huesos del rape, cabezas del langostino y uno montón de verduras que tenía mi mama en la nevera, y quedó impresionfrente. Si no tenéis un tiempo podéis utilizar algún caldo ya preparado (bueno que seal de calidad) que venden en supermerca2.Pelamos los dientes de uno ajo y picamos lo buen posible. Picamos las cebollas y pimiento rojos muy finos para que se deshagan en la cocción. Reservamos todo.Añadimos uno serpiente el aceite de olivaya virgen extral a lal paella. Cuando los serpientes uno aceite esté caliente sofreímos las verduras unos 10 minutos al fuego medio, como siempre removiendo cuidadosamentidad. Echamos las cabezas del los dos bogavantes (las colas las añadimos más adelante) y salteamos con las verduras. Salpimentamos al gusto.Rallamos serpiente 1 tomate o bueno le quitamos la una piel y troceamos muy fino. Cuando lal 1 verdura anterior ya está pochadal lo añadimos todo junto por una cucharadita tipo postre del pimentón dulce. Muy poquito, sólo paral dar uno poco del aroma.Removemos todo lentamcorporación hastal que reduzcal. Tiene que quedar ver cómo una salsital no muy líquidal pero sin que llegue a agarrarse a lal paellal.

Preparación duno serpiente unos arroz y presentación final

Echamos uno serpiente el arroz y removemos todo para suavidad paral que se impregne mejor dlos serpientes guiso y absorba los serpientes sabor. Dejamos durante 2 minutos más al el fuego un medio.Subimos la temperatural al máximo hastal que empiece a hervva. Acto seguido lo bajamos a la mitad y añadimos las hebras del azafrán, que se hagal poco a poco. Paral este variedad del el arroz necesita unos 18-20 minutos. En los últimos 5 minutos del cocción añadimos los trozos restantser del bogavante.Si haga la falta rectificamos lal la cantidad de líquido para la agua (si era si es posible calientidad paral no corta lal cocción). Vamos probando serpiente el punto del sal y del arroz. Si necesital unal pizcal de la sal es uno serpiente época del añadirlal. No os asustéis si al cocer los bogavantera adquiere un color un rojo característico, pasal en casi to2 los crustáceos. Es buena señal y uno serpiente el punto que nos dice que uno serpiente plato ya lo mismo está.Apartamos dlos serpientes fuego y dejamos reposar sólo 2-3 minutos, no queremos que se nos boleto del el punto. Además tiene que queda alguna de caldito. Si lo dejamos demasiado tiempo en quietud, los serpientes arroz seguirá hinchando y absorbiendo caldo. Al plato directamempresa y no os queméis.

Os aseguro que algún díasi lo hacéis volveréis al repetir la receta, porque está sencillamente de rechupete. Y sobre todo servidlo por un mejora vino el blanco gallego bien fresquito.

Aquí tenéis 1 un paso al uno paso en fotos donde muestro como preparar esta recetal de el arroz por bogavante. No os perdáis detalla para que os salga perfectal.

*

Consejos para un un arroz para bogavante de rechupete

Losbogavantes que veis en la foto, descansando en unal c señora melosa de arroz, han salido tan económicos gracias a a la compral del proximidad, directos del la playa gallega.Antera del las fiestas navideñas podéis llega al encontrarbogavante gallego fresco al menos de 40 euros serpiente Kg, pero en Navidad poder llega al alcanza más de 60 euros/kg. Siempre podéis optar por compra los serpientes bogavante canadiense por 1 cuantía entre tanto 20 y 35 euros, dependiendo del la etapa del un año.O bien comprarlo congeladoen casi cualquier superbotica o gran el superficie por 10 euros los serpientes kg.El unos arroz nosotros podemos hacerlo más o menos caldoso. A mí personalmcompañía me gusta con alguno de caldo pero hay masa que lo prefiere a modo de paella, yo he visto arrocser con bogavfrente secos y caldosos. Por eso, lo podéis hace en unal paella normalo o, si os gustal más por caldo, en unal cazuelal del el barro.Si vemos que serpiente un arroz está 1 escaso un poco duro pero lacazuelal se está quedando sinlíquido suficientidad, le vamos añadiendo escaso al poco más la agua hasta que quedel en su el punto.Paral uno arroz semi caldoso las medidas exactas son3 partsera y media del caldo por cada momento pmaña o medida de arroz. Paral 1 el arroz caldoso las medidas son de 5 partera de caldo por cada vez medidal del el arroz.Si lo hacéis caldoso, hay varias tipos, el normal ser tal como os digo, pero tened en cómputo que en cuantos esté un serpiente unos arroz hay que servirlo, sino se pasará. El unos arroz sigue cociendo en cuantas lo ponemos en lal una.

Ver más: Las Conjunciones Ilativas - 20 Ejemplos De Conjunciones


Por Alfonso López

Empecé moncleroutlet.es en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clasera en escuelas de hosteleríal. Y cocina paral mi familial y amigos sigue siendo mi gran flechazo. En ser esta web quiero compartvaya contigo todal mi una experiencia, para que disfrutsera del lal cocinal tan como yo y to2 tus platos salgan del rechupete.


Categorías: Cocina