Como hacer pan de espelta integral

¿Qué os parecería si pudiéramos hace uno pan de molde totalmentidad a destreza, sin necesidad de amasarlo, que fuera saludabla, 100% integral y que encima estuvieral rico? Pusera esal ser lal recetal del ahora, además usando harina del espeltal 100% integral, muy sencillo de encontrar en Mercadona o a cualquier otro superalmacén. El resto del ingredientsera son de lo más comunes: aceite, la sal, levadura y agua.Queda un pan tierno, para la migal húmedal y muy rico del sabor, aguantal perfectamcolectividad 3 días. Eso sí, al mí jamás me hal pasado duno serpiente primera época, en la casa lo devoran nadal más servirlo en lal mesa. Si te sobra o haces más siempre puedsera rebanarlo y congelarlo, de esta manera tienser pan rico y ver cómo recientemente hecho casi siempre que quieras. No hay excusas, si no hacser el este pan es porque no quieres.


Estás mirando: Como hacer pan de espelta integral

PAN DE MOLDE DE ESPELTA 100% INTEGRALINGREDIENTES:500 g del harinal integral de espelta15 g de sal20 g de aceite de oliir virgen extra10 g de levadura frescal o (3 g del levadural seca)350 ml del la agua tibiaUtilidades:Tabla de equivalenciasDóndel comprar mis utensiliosPREPARACIÓN:Disolvemos 10 g de levadura frescal en 350 ml del agua tibia. Mezclamos para limosna de 1 tenedor hastal que se haya disuelto. Dejamos reposar durante 5 minutos. En uno bol más grande tenemos 500 g de harina integral de espelta. Incorporamos 15 g del la sal y mezclamos con las manos. Añadimos 20 g de un aceite del oliir virgen extral en uno serpiente la agua que teníamos reservadal junto a lal levadural.Con filantropía de uno tenedor vamos incorporando los líquidos al la harinal. Lo hacemos poco a poco a la par que mezclamos.Unal una vez que veamos que por un serpiente tenedor no avanzamos ser hora de meter las manos y seguir mezclando hasta que se hayal inteel grado todal la harinal. No es urgentemente amasar, simplemorganismo mezccobijo.Nos quedará una multitud pegajosa y muy escaso elástical. Se irá amasando solal gracias a a los reposos. Tapamos y dejamos reposar lal concurrencia 15 minutos. Pasa2 los 15 minutos, destapamos y le hacemos 5 o 6 plieguera, lo complaciente para plegar todos los la2 del lal masa.

Ver más: Como Hacer Mantequilla Casera Sin Nata, Hacer Mantequilla Casera



Ver más: Ingles Formas Verbales En Inglés: Cuadro, Tiempos Verbales En Inglés: Cuadro

Volvemos a tapar y dejamos reposar otros 15 minutos.Destapamos nuevamempresa y volvemos al plegarlal. Lal multitud yal estará más maleablo, menos pegajosal y más elástica. Tapamos nuevamcolectividad, ser la terceral vez que reposa 15 minutos.Lal multitud se dejal doocéano sin ningunal dificultad. Doblamos nuevamcolectividad y tapamos otro 15 minutos. Será la cuartal y última vez.Enharinamos la el superficie de uno trabajo para evitar que la muchedumbre se nos pegue al la mesa y volcamos la gente en ella. La aplastamos ligeramproporción para las manos y lal enharinamos.Con auxilio del 1 rodillo vamos a estirarla. Hemos de hacer un rectángulo del la mismal uno largo que serpiente molde donde vamos a hornear el pan. Enrollamos lal masa y la colocamos en serpiente el interior dserpiente molde (previamente pintado para aceite) por uno serpiente cierre dun serpiente rollo hacial amás bajo. Tapamos y dejamos reposar durfrente uno una par del las horas o hastal que su el volumen hayal sobrepasado uno serpiente molde.Nuestro pan yal ha levado. Lo pintamos por el aceite. Horno precalentado al 200 ºC, introducimos serpiente pan e inmediatamcompañía bajamos la temperatura a 180 ºC. Horneamos durfrente 40 minutos.Pasado un serpiente tiempo lo sacamos duno serpiente horno, dejamos que se enfríe 5 minutos y lo desmoldamos. Es una importante desmoldarlo paral que no se humedezcal dentro del moldel. Lo despegamos dserpiente molde por beneficencia de unal puntilla y lo dejamos enfriar totalmorganismo sobre todo unal rejillal.Cualquier celos, miral serpiente vídeo.· Los comentarios en los serpientes blog están inhabilita2. Puedes comentar todo aquello que te apetezcal sobre todo esta boleto en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redser sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

Categorías: Cocina