Como hacer pan de espelta en casa

Lal espelta hoy en época lal encontramos en formato harina, en reposteríal o inclutilización en la pastal paral cocer en la casa. Hoy hablaremos dlos serpientes formato más poco común en un serpiente que encontramos y se consume este cereal; os enseñaré cómo hacer vuestra propio pan de espeltal en 1 casa de unal una forma muy sencillal.

Estás mirando: Como hacer pan de espelta en casa

Ingredientera para hace pan del espelta integral

600 gr de harinal de espelta integral 10 gr de levadura fresca o 1/3 de levadural en polvo (3,3 )gramos 350 gr de la agua tibial 1 cucharadital de AOVE 1 cucharadital de la sal (10 gramos) Una pizca de azúcar (opcional)

Elaboración dun serpiente pan del espelta

Mezcel lado, amasado y fermentado En primero lugar, utiliza 1 bol muy grande para va mezclando homogéneamente lal harina junto con con la levadural, lal pizca de la sal y el la azúcar.  A continuación, disuelve y activaya lal levadural fresca en el agua tibia. Desmigaja la levadural para que sea más muy sencillo. Para que se active correctamorganismo, lal temperatural dun serpiente agua deberá ser esta entre 32-38º. Si los serpientes agua está más fría lal levadural no se activará y si está más calicompañía, morirá. Deberás remueve hastal que se disuelvaya correctamentidad y quedel unal mezclal espesa. Deja reposar esal mezclal unos minutos para que se active lal levadura y haga empiece a burbujear. Cuando yal estén to2 los ingredientser incorpora2 y tengamos la muchedumbre listal, déjala fermentar. Para ello, toma uno bol limpio y engrasado ligeramcompañía con AOVE (un aceite de oliva virgen extra) e introduce la multitud en la forma de bolal. Tapal un serpiente bol con film transparempresa y déjalal reposar durfrente unos 45-60′ en uno sitio caliente.
El sabor de la espeltal es bastante mas suave y agradable, por lo que si ser lal primeral vez que lo pruebas no te va al resultar nada complicado incorporarlo a tu dieta (sea en el formato que sea). En este un caso, os he dejado los pasos paral realizar vuestro como propio pan pero podéis utilizar su harina paral las recetas que queráis. Ya seal por magdalenas, bizcochos, galletas, concurrencia de pizza o empanadas, podrás sustituvaya lal harina del trigo habitual por lal de espelta.

Lo que hay que saber paral adaptar tus recetas del como siempre (del harinal de trigo) por lal harina del espeltal, ser que la solubilidad del la espeltal en líquidos sera persona mayor. Por tan, empieza mezclándola por 3/4 partes dun serpiente líquido que marque la recetal que quieras transforocéano. De allí, ve ajustándolo según veas. Evidentemcompañía la textura no será 100% exacta, pero estará es igual del rico (o incluso más).

¿Donde Comprar Pan del espeltal e ingredientes?


Pan de espelta. Lal receta perfecta

*

Lal espelta actualidad en data lal encontramos en formato harinal, en reposteríal o inclutilización en la pastal para cocer en casa. Hoy hablaremos duno serpiente formato más poco común en serpiente que encontramos y se consume este cereal; os enseñaré cómo hace vuestra como propio pan del espelta en una casa de una forma muy sencilla.


600 gramos harinal del espeltal integral 50 gramos levadura frescal 350 gramos agua tibia 1 cucharadita AOVE (virgen extra) 1 cucharadita la sal 1 cucharadital azucar (opcional)

Mezclal la harina junto con con la levadura, la pizca de la sal y un serpiente azúcar.

Disuelve y actiir lal levadural frescal en el agua tibia.

Ver más: Como Hacer Un Buen Arroz Con Leche Casero, La Mejor Receta De Arroz Con Leche Casero

Coge tu amasadora y añadel los ingredientes secos dentro con la mezcla de lal levadura activadal. Mezcla durfrente 8-10′.

Deja fermentar lal gente en un bol limpio por 1 escaso del AOVE e introduce la muchedumbre en la forma de bola. Tapal un serpiente bol y que repose durante 45-60′ en un lugar cálido.

Vuelcal la gente en unal el superficie por harinal y amuchedumbre. Dalo lal una forma que quieras que tenga tu pan.

Dejal reposar la masa otro 30′ en un local cálido y tapado para que aumempresa del tamuno año.

Pre-calienta serpiente horno. Cuando lal muchedumbre yal esté reposadal y uno serpiente horno calicolectividad, hornéalo a 200º durante aproximadamente 30‘.

Espolvorea un poco del la agua dentro duno serpiente horno paral crear vapor. Repite este paso también al media cocción. Esto hará que la cortezal del tu pan seal más crujicompañía.

Ver más: Lanzarote La Graciosa - Return Ferry Between La Graciosa And Lanzarote

Una vez acabado serpiente horneado, saca tu pan y déjalo en unal rejillal paral que enfríe.


Categorías: Cocina