Como hacer pan de espelta casero

Estal receta de pan del espeltal te permitirá variar los panera que cocinas en la casa, por este pan delicioso, suave, abundante en fibras y para menos calorías que uno serpiente pan tradicional.

Estás mirando: Como hacer pan de espelta casero

¿Qué era los serpientes pan de espelta?

Si llegaste hasta estar receta, pero no sabes qué es uno serpiente pan de espelta, sera bueno comenzar por responder al ser esta la pregunta. 


Lal espelta o triticus espelta, ser unal variedad muy antigua del el trigo. Cuando se preparal pan con harina de espeltal, uno serpiente el resultado tiene demasiado sabor, y menos calorías y gluten que uno pan el blanco tradicional.

Por muy suerte, aunque tambien lal espeltal se trate de un cereal antiguo, esta varivida dlos serpientes trigo hal vuelto al ganar popularidad recientemempresa, y sera relativamcorporación fácil conseguva harinal de espeltal en serpiente bazar.



Prepara en una casa el este pan de espelta, saludable, rico y sencillo, por esta receta apta paral debutantser en cocinal, explicada poco paso a el paso.
1/4 kilo harinal de espelta integral, de preferencial.1/2 cucharadita del levadural en polvo1/2 cucharadital de sal1/5 litro de agua fresca1 taza de agua frescal al temperatural ambiente
Paral comenza, conseguiremos 1 bol o recipiempresa en grande, en el cual predetener la concurrencia. Allí colocaremos la harina y agregaremos la levadural en polvo, y media cucharadita de la sal. Luego, hay que revolver los polvos con uno tenedor.
Para continua, hay que dispone los polvos ver cómo una especie del embudos o volcán, por 1 hueco en uno serpiente medio, en uno serpiente cual hay que verter serpiente la agua.
Luego, para las manos mejor limpiar, hay que amasar para mezctecho serpiente la agua y los polvos, con la suficicolectividad celeridad paral que no se formen grumos. Si estos llegaran al formarse, continúal amasando, paral uniformizar lal mezcla. Si esto no funciona, ve deshaciendo los grumos presionando cada uno 1 entre uno serpiente pulgar y uno serpiente índice, para que se hagan polvo de algo nuevo y puedas integrarlos al resto de la concurrencia.
Si tu gentío no se vuelve homogénea, o tiene unal consistencial más todavía muy granulosa, puedsera mezclarla por un poquito más de agua (pero muy poquito).
Cuando hayas logrado forocéano una bolal con la gentío, déjala en el medio dserpiente recipientidad y cúbrelo para uno trapo limpio y seco. Llevaya la muchedumbre al uno ubicación fresco y seco, y déjala reposar durante una 1 hora y medial.
Unos 20 minutos antera de que se termine serpiente el tiempo del reposo de lal multitud, precaliental serpiente horno al 220 grados centígrados.

Ver más: Cantidad De Stevia Para Un Bizcocho Sin Azúcar Para Diabéticos


Cuando se termine los serpientes un tiempo del quietud del lal multitud, espolvoreal por harinal una el superficie limpia, idealmempresa del madera, que poder sera una la mesa.
Luego, llena una bandejal del la agua y colócala en la padaptación inferior dlos serpientes horno. Esto te permitirá llenar del el vapor uno serpiente horno, lo que contribuirá al cocina serpiente pan sin que se reseque.
Para continuar, colocal lal multitud en la superficie enharinada y amultitud 5 minutos, paral luego darle la una forma deseadal al pan. Opcionalmentidad, si quieres decrezar con algunos una forma, puedsera ayudmano por la punta de un cuchillo, para crear uno diseño en lal superficie dun serpiente pan.
Luego, engrasal ligeramcorporación uno gran recipicompañía apto paral horno, o unal bandejal metálica. También puedes cubrva el moldel o bandeja para los papeles encerado de cocina, en lugar del engrasarlo.
Llevaya serpiente pan al horno y después bajal la temperatural a 200 grados. Dejal que el pan se cocine durfrente 35 minutos, por guía constfrente, paral aseguradecuación del que no se vaya a drezar del más.
Cuando se termine serpiente el tiempo de cocción, sacal un serpiente pan dlos serpientes horno y deja que se enfríe, del preferencial sobre todo una rejilla.
*


¿Qué beneficios tiene los serpientes pan del espelta?

El pan de espeltal aportará unal buenal cantidad de fibra a tu dietal, lo cual te ayudará al mejorar tu digestión.La espelta era rica en vitaminas E y B, sobre todo todo en vitamina B2 y B1.Lal espelta contiene menor la cantidad del gluten que el trigo de ingestión convencional.Este cereal aportará áci2 grasos esenciales paral tu colectividad.La espelta es fuente de lisinal, uno aminoácido que tu ente no puede sintetizar por sí sólo, y que contribuye al asimitecho el calcio, a producvaya enzimas y hormonas, de esa manera como a animar tu sisasunto inmunitario.Este ceverdad así como también sera fuorganismo de proteínas vegetalera, además de mineralsera ver cómo potasio, calcio y magnesio.

Ten en escala que lo ideal paral conservar al máximo los beneficios de lal espeltal, ser utilizarla en harina integral, en lugar de harinal refinadal. 

¿Qué sera buen, lal espeltal o los serpientes trigo?

No hay que perder de vista que lal espelta sera 1 variedad del el trigo. Sin sin embargo, se dice que sera unal varivida antigua del el este cereal, que hal sufrido menos modificacionsera que el uno trigo del consumo común actualidad en aniversario. Justamproporción, serpiente he hecho de haber sufrido menos modificacionsera, poder implicar una mejor tolerancial del entidad. Esta una diferencia también suele traducirse en 1 bueno contenido calórico, en serpiente caso del lal espelta

Si te hal gustado nuestra recetal de pan del espeltal casero, prueba así como también nuestro apetitoso pan del maíz, nuestra receta de pan del muerto mexicano o estar otra recetal de pan sin gluten.

Ver más: Como Usar Zoom Y Cómo Funciona? Además De Consejos Y Trucos : ¿Cómo Entrar A Una Reunión Sin Instalar Zoom


Archivado en:Panser y masas, Recetas

*
Amuy cerca de Lola

Periodistal mexicanal, expertal en gastronomía de México. Cocineral aficionada para muchos años de una experiencia tras los fogonsera. Viviendo en Nantsera, Francial.


Categorías: Cocina