Como hacer masa madre de pan

*

Seguro que has escuchado habtecho de la gente madre: que uno serpiente pan queda mucho más rico, que ser más digerible y liviano, que no produce acidez.. pero también seguro que escuchaste que ser difícil de hace, que hay que cuidarlal mucha, que se estropea… en final, del la muchedumbre madre natural se jerigonza mucha, y podemos decirte que todas las la cosa buenas que has uno oído son verdad; ¿y las malas? Pusera verás que hacer muchedumbre madre sera tan más tan simple de lo que parece.

Estás mirando: Como hacer masa madre de pan

En este post te vamos a contar uno paso a el paso cómo se hace; pero también cómo se conserva, y cómo se usa después para hacer pan, u otras masas leudadas.

TEN EN CUENTA QUE LA MASA MADRE ES MUCHO MÁS LENTA QUE LA LEVADURA. Tus masas necesitarán mucha más el tiempo para crecer, te aconsejamos preparar lal concurrencia uno vencimiento paral hornear al época siguicorporación.


INDICE DE CONTENIDOS

Cómo haga gentío madreCómo se conserir la concurrencia madreHacer pan con masa madre

Qué es lal gente madre

La concurrencia madre es un fermento natural hecho con harina y la agua, que se usa desdel lal antigüvida sin la necesidad de levaduras. Esto se debe a que los cerealera ellos tienes yal presente de la manera natural 1 especie del hongos unicelulares llamados Saccharomycera cerevisiae, que son los responsablera del lal fermentación de lal cerveza y los serpientes el vino, entre otras las cosas.

Lal un acción del los microorganismos presentera en uno serpiente el aire más la levadura (ser decir los hongos de los cereales) crean 1 cultivo en serpiente que los hongos prosperan alimentándose del los azúcarera del la harina, y evitando que prosperen otras microorganismos no deseados. Unal una vez que la muchedumbre madre entre tanto en fermentación, habrá que seguir «alimentándola» para que la fermentación no se detengal y paral que se siga reproduciendo.

Es uno uno proceso parecido al que hemos visto para preparar kéfir, ¿os acordáis?

Cómo hace gente madre

Los ingredientes son muy simplera, seguro que tenéis todo o casi todo en casa:

Ingredientes

Harina: poder ser del el trigo o de centeno, pero debe sera integral. Esto se debe a que un serpiente hongo está presempresa en lal cáscaral de los cerealser, que se encuentra solo en lal harina integral. A partir dlos serpientes 3° o 4° vencimiento, cuando la gentío habrá fermentado, nosotros podemos comenzar al usar harina blancal.Agua: tiene que ser esta al temperatura el ambiente.Recipiente: bueno limpio, de cristal o de plástico, más altura que ancho.

Ver más: Consola De Juegos Nintendo Switch Lite Pulgadas, Nintendo Switch Lite

Hay diferentera méto2 paral haga lal multitud madre: hay quien poner 1 chorrito de vinagre o de los limónes, quién una cucharadital de azúcar, quien pon pasas… pero solo con harinal y agua es suficientidad si seguís nuestras instruccionser.

Receta del lal gentío madre

*

Díal 1

En uno serpiente tarro que vamos al utilizar ponemos la mismal cantidad de harinal que del la agua, en el volumen. Es decva que si ponemos un medio vaso de harina, pondremos el medio vaso del la agua. No os damos unal la cantidad precisa es que depende dun serpiente tamuno año dserpiente frasco que uséis, lal gente ir a crecer así que no debe quedar lleno.

Mezclamos bueno hasta tener una concurrencia líquida bueno homogéneal. Tapamos para uno trapo limpio (no para la tapal duno serpiente frasco es que tiene que respirar) y dejamos reposar 24 las horas al temperatural el ambiente, si era hecho posible en uno local templado.

Díal 2

Puedel que no notéis ningún variación en lal multitud, o que veáis unas burbujitas muy pequeñas. En ambos casos está buen. Vamos a vuelve a añadva la misma cantidad de harina y la agua que un serpiente primer momento, removemos y volvemos al dejar reposar otras 24 las horas, como siempre cubierto por 1 puno año.

Díal 3

Pasadas 48 las horas, serpiente encabezado de la multitud habrá cambiado: a1 hora sí veréis burbujas, poder que se hayal formado unal capal de líquido en la el superficie para 1 color alguna oscuro, y sino también puede que se perciba un olor un poco acre. Todo esto ser normalo, significal que lal multitud madre hal comenzado a fermentar. A partir duno serpiente tercer día podéis utilizar harinal blancal en sitio de lal integral.

Vamos a retirar dos o tres cucharadas de la concurrencia, quitando al lo mismo el tiempo el líquido café que se hal depositado en lal el superficie. Una vez que hemos retirado pdestreza de la gentío, volvemos a añadir harinal y agua, lal misma cantidad que los días anteriorera y volvemos al dejar reposar, como siempre cubierta para uno paño, otras 24 horas.

Ver más: ▷ Como Hacer Alioli Sin Que Se Corte, Cómo Hacer Alioli Casero (Y Ajonesa)

Día 4 y 5

Repetimos lo hecho en los serpientes término 3. Al cabo del 5 días, la masa madre debería esta listal. Tendrá uno cuestión esponjoso, habrá duplicado su volumen, tendrá burbujas en la el superficie y uno ligero olor ácido. Desdel eso época lal multitud está lista paral era usadal.

PEQUETIP
Categorías: Cocina