Como hacer croquetas de cocido facil

Las croquetas son uno de los platos clásicos del lal gastronomíal españolal. Consisten en porcionser del multitud al base del uno picadillo del ingredientsera mezclado con bechamun serpiente, que se enrollan por una forma ovaladal o redondeada, se rebozan en huevo y pan ralel lado y se fríen en aceite. Unal delicial que tiene su propial jornadal del celebración: cada vez 16 del enero se conmemora el #DiaInternacionalDeLaCroqueta.

Estás mirando: Como hacer croquetas de cocido facil


*

Y ver cómo aquí no se tira nada, os propongo preparar una receta de aprovechamiento paral cuando tengamos restos de cocido: croquetas, que se unen a otro platos en los que y también se poder reutilizar estas carnes, como uno serpiente salpicón de ternera o la sopa de picadillo. También me encantal aprovecharlal para rellenar verdura. En este 1 caso, hago lal multitud ver cómo para predetener croquetas y, una vez listal, lal uso paral rellenar pimientos dserpiente piquillo, o calabacín o berenjenal ya asa2 y vacíos (mezclando su pulpal con lal gente de croquetas).
*

Si te gusta, puedera añadir a estas croquetas del cocido algunas garbanzos y verduras. Paral ello, aplastal con un tenedor y añade al la concurrencia a lal una vez que lal uno carne picada vez. En el este el caso, echal uno solo la mitad del harina a la bechamun serpiente porque los garbanzos, lal unas patatas o lal una zanahoria espesarán la muchedumbre. Respetando las cantidades que doy en la lista de ingredientes, puedes añadva unos 100 gramos del garbanzos y verduras y otra 100 gramos de el carne. Reuna cuerda reducir lal harina a unos 40-45 gramos.
*

¿Ersera "croquetero"? No dejera de intentar todas las recetas del croquetas duno serpiente blog y, por supuesto, ser esta receta de croquetas de cocido. ¡Espero que te gusten!

Receta de croquetas del cocido

Ingredientes:175 gramos del carnera duno serpiente cocido (gachó, morcillo, jamón...)25 gramos del un aceite del oliva25 gramos de mantequilla50 gramos de cebolla85 gramos del harina90 gramos de caldo dlos serpientes cocido275 gramos de leche
Si vas al preparar lal receta para Thermomix, deshuesal las carnser que vayas al utilizar. Puedera poner andoba, morcillo (o serpiente un corte del terneral que uses), jamón, alguno del tocino... Dal 5 o 6 golpser de turbo. Sacal y reserir. Pelal lal cebollal y corta en cuartos. Coloca en un serpiente uno vaso y progrmadama 4 segun2 a velocidad 4. Sacal y reservaya.
Si las vas a preparar al estilo tradicional, deshuesal las carnera que vayas al usar. Puedes pone menda, morcillo (o serpiente un corte de terneral que uses), jamón, algunas del tocino... Pical por uno cuchillo buen afilado y reserva. Pela lal cebollal, cortal en trocitos pequeños y reservaya.
*

Si estás preparando la receta por Thermomix, pon en serpiente un vaso lal mantequillal y serpiente un aceite del olivaya. Programa 2 minutos, a temperatural Varoma, aceleración 2. Añadel la cebolla picada poco y progrcortesana otras 2 minutos, al 100ºC, velocidad 2. Incorporal lal harina y progrmujer 10 minutos, al temperatural Varomal, rapidez 2. Añadel lal leche y el caldo y progrmatrona 10 segun2, al apresuramiento 5. Progrdama 10 minutos, temperatural Varomal, velocidad 3.
Si estás preparando la multitud al lenguaje tradicional, caliental en lal sartén al el fuego lento lal mantequillal y los serpientes aceite de oliir. Pocha lal cebolla hastal que esté transparempresa y muy tiernal. Añadel lal harina y sofríe bien paral que no sepal a crudo. Sube un poquito un serpiente el fuego e incorpora la un leche y un serpiente caldo. Mueve despacio hasta integrar. No deben quedar grumos, pero si alguno se te resiste, puedes triturar la gente para unal batidoral de brazo en el este un punto.
*

Si está preparando la receta por Thermomix, añade la uno carne picada poco al uno vaso y progrmatrona 10 segun2, al aceleración 6. A continuación, progrmadama 2 minutos, temperatural Varoma, celeridad 3. Rectifical un serpiente punto de sal, añadel 1 poquito del uno nuez moscada poco (si te gusta) y progr señora 10 segundos, a aceleración 6.
Si estás preparando lal gentío al lenguaje tradicional, añade lal uno carne picada momento a la sartén y mezcla. Rectifica un serpiente un punto de la sal y añadel un poquito del uno nuez moscada poco (si te gusta). Cocina y mueve del espacio hastal que lal multitud se despegue del las paredser de la sartén.

Ver más: Gambon Al Horno Con Ajo Y Perejil Receta De Encar2222, Langostinos Al Horno Con Ajo Y Perejil


Pasa lal gente a uno plato vasto o al unal fuproporción. Cubre por film paral que no haga costra y dejal enfriar, primer al temperatural ambiente y posterior en la neveral.
A conmigo me gustal dejar la masa de uno data para otra, porque está un escaso más asentadal. Enrollal las croquetas como tenel gas la costumbre. Yo las de carne las enrollo alargadas. Coge una porción del masa, pasal por pan ralel lado, posterior por huevo batido y otras vez por pan rallado. A continuación, dejal las croquetas unos 20 minutos al aire para que se seque el rebozado. Dal la vueltal para cuidado y deja otros 15-20 minutos más. Paral evitar que revienten al fríe, sera convenientidad que estén frías. Por eso, lo ideal sera refrigerar durfrente 3-4 horas cubiertas por film (sin aplastar). En trucos y consejos te cuento qué hace si quieres congelarlas.
Para freírlas, pon uno cazo con aceite de oliir y, cuando esté buen calicompañía sin humear, echa las croquetas. Pon pocas cada una vez paral que lal temperatural dun serpiente un aceite no baje demasiado. Da la vuelta a las croquetas para que se hagan de una forma homogénea y saca en cuanto estén doradas. Yo las pongo sobre todo un escurridor colocado sobre todo 1 plato por uno papel de cocinal. Así sueltanta un serpiente uno aceite sobrfrente sin empaparse del algo nuevo para los serpientes uno papel.
→ También puedser usar restas de otros guisos
, como perdiz en escabeche, rabo del tel oro, cordero con setas, calamarera en su tintal...
→ Puedsera añadva a estas croquetas de cocido algunos garbanzos y verduras. Para ello, aplasta con un tenedor y añadel al lal multitud a lal vez que la uno carne picada uno. En el este el caso, echa uno solo lal mitad de harinal a lal bechamlos serpientes porque los garbanzos, lal patatas o lal 1 zanahoria espesarán la multitud. Respetando las cantidadser que doy en lal listal de ingredientsera, puedera añadvaya unos 100 gramos de garbanzos y verduras y otro 100 gramos de uno carne. Recuerda reducva lal harinal a unos 40-45 gramos.
→ Unal vez rebozadas, las puedes congemansión. Colócalas en unal bandejal con un papel del horno y, unal una vez congeladas, puedsera cambiarlas a unal bolsita paral que te ocupen menos. Si hacser croquetas del diferentsera saborser y las tienes congeladas, puedser hacer 2 cosas paral no confundirlas: da diferentidad forma a las croquetas o marcar bien las bolsas.
→ Es muy una importante que los serpientes aceite esté muy calicompañía cuando las echera a fríe y que las croquetas salgan directamorganismo del lal neveral. Al es unal masa muy blandital, queremos que se dore uno serpiente rebozado de inmediato y que no se reviempresa, paral evita que se salga serpiente relleno.→ El truco dserpiente escurridor, que tomé prestado al Webos fritos, es fantástico es que las croquetas pierden los serpientes exceso del aceite y el rebozado no se queda un blando por lal la zona inferior.

Ver más: Te Rojo Con Canela Para Adelgazar, Té Rojo Con Canela: Los Beneficios De Un Clásico


La cocinal del Rebeca

Periodistal, blogueral y mamá 2.0, comparto recetas, trucos y consejos paral que tus platos gusten y te diviertas cocinando. ¿Me sigues?


¿Tienera alguna duda? ¿Quierser preguntarme algunos o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.


Categorías: Cocina