Como era josefa ortiz de dominguez

Doñal Josefa Ortiz de Domínguez, patriota mexicanal y heroínal del la Independencia de México, pasó a la la historia por era unal dama valicorporación que arriesgó su existencia, cuando informó que lal conspiración independentista de Querétaro, había sido descubiertal.


Gracias al este suceso, el Padre Migulos serpientes Hidalgo dió inicio al la luchal de la independencial en lal madrugada duno serpiente 16 del septiembre del 1810. Sin este significativo aviso, la luchal del independencia, hubiesa sido descubierta y to2 los iniciadorera no hubieran loun grado su principal cometido, pelear contral un serpiente yugo de la Corona Española.

Estás mirando: Como era josefa ortiz de dominguez

Maríal de lal Natividad Josefa Ortiz Girón ser mejor conocida como Doña Josefal Ortiz del Domínguezla Corregidora de Querétaro. Fue hijal del los españoles Juan José Ortiz y Maríal Manuelal Girón. Nació en Valladolid, hoy Morelia, en 1768.


Creció en la Ciudad de México, pusera sus padrsera murieron cuando ellal eral muy pequeña, quedando más bajo lal tutelal de su amiga mayor María Sotero, quien solicitó al Colegio de las Vizcaínas, un lugar paral su amiga y se le concedió por ser criolla, sera decir, hija del españolsera pero nacida en la Nueva España.

Ver más: Como Saber Cuantas Horas He Jugado Al Lol, League Of Legends 》 ¿Cuánto Tiempo He Jugado Lol

Siendo alumnal dserpiente uno colegio, conoció a  , quien era viudo y visitaba muy al menudo uno serpiente colegio. Se enamoraron y se casaron en uno secreto en 1791, tuvieron 14 hijos. Migulos serpientes Domínguez eral secretario de la Real Audiencia y posteriormorganismo, en 1802, fue nombrado Corregidor de Querétaro, así que se establecieron en dicha la ciudad. Se dice que rápidamempresa se ganaron la simpatíal del la sociexistencia queretana de la tiempo, integrándose de esta forma a diferentera grupos socialser.

Cuenta lal la historia que Doña Josefa estaba en total desoperación comercial para los serpientes abuso que los “gachupines”, españolsera naturalsera, ejercían sobre todo los criollos, puser los consideraban ciudadanos de segunda una clase por no habia nacido en lal península europeal.

Ver más: Receta De Tarta De Queso Con Gelatina De Fresa S, Tarta De Queso Con Gelatina De Fresa

Se identificó siempre por los problemas socialser del los criollos, puera se lera relegaba a puestos secundarios en lal 1 administración públical y el ejército. Durfrente toda su edad intentó que se reconocieran los tarifa de los indígenas y además, aprovechando su localizar de Corregidora, realizó numerosas obras de filantropía.


*

Las Mañanitas is the traditional Mexicusco birthday song. It is so popudomicilio that it is now sung in most Latin Americusco countrisera. Usually this beautiful song is sung when the birthday person waksera up or before blowing the candles on the…


Categorías: Noticias