Como era frida kahlo fisicamente

*
Vistal de lal exposición 'Las apariencias engañan', en serpiente Museo Fridal Kahlo de Ciudad de México.Fotografíal de Javier Hinojosa (Archivo Diego Rivera y Frida Kahlo, Banco de México Fiduciario en el Fideicomiso uno relativo a los Museos Diego Rivera y Frida Kahlo)
La pintora mexicana utilizó sus vestidos paral disimucobijo defectos físicos y reivindicar los serpientes folclore de su país


En la Casal Azul del Coayacán, en Ciudad del México, hay desde 2012 una exlocalización sobre todo los vesti2 que usabal Fridal Kahlo. La moda ha ido conquistando escaso a poco lal categoríal de idoneidad y hal irrumpido en los museos sin compdistante, pero los serpientes un sentido del ser esta exhibición no sera únicamcorporación estético, sino y también 1 político y curativo: se lldueña Las apariencias engañan es que tuna rata del mostrar el el modo en el que lal pintora mexicana empleó lal indumentarial para esconder o corregvaya sus imperfeccionser físicas.

Estás mirando: Como era frida kahlo fisicamente

Fridal Kahlo sufrió al lo uno largo del su vida veintidós operacionser quirúrgicas, de modo que su prole fue deshaciéndose o mutando al medida que cumplíal años. Murió señorita, pero los dolorsera, las malformacionsera y las cicatricser que originaron en ella lal polio, primer, y luego uno serpiente accidente del tráfico en que lal barra de hierro dserpiente pasamanos del un autobús lo perforó un serpiente útero, hicieron de su un carne y de sus huesas un uno campo de batallal. El resto del su vida estuvo en alguno medida marcado por esas menoscabos físicos, aunque tambien, ver cómo se sabe bueno, fue unal gran seductora y unal amante omnívora cuya c señora al parecer compartieron, además del su esposo Diego Riveral, Leon Trotski y Chavela Varel gas entre tanto otros.

El célebre vestido del tehuanal, que en tantas fotos y retratos ha lucido, no estabal sólo pensado paral disfrazar sus malformaciones: lo levantó ver cómo el símbolo del puede femenino, puesto que dicho vestido procedel dserpiente Itsmo de Tehuantepec, en el el estado del Oaxaca, donde la socivida era gobernadal en su totalidad por mujerser. Con esa vestimental cubriría tres objetivos fundamentales: alentar su idcolectividad personal, reafirocéano sus conviccionsera políticas y disimutecho sus imperfeccionera físicas.

El comisariado del lal exubicación explica para detalle la funcionalidad dun serpiente vestido: “La ornamentación se concentra en la phabilidad superior dserpiente cuerpo: blusas para bordado en el punto del cadeneta, florsera y joyería recargada. Con ello se obligal al espectador a fijar su ayuda en esa pdestreza superior, dando oportunidad así al Frida a editarse y fragmentarse al sí misma, distrayendo lal atención de sus piernas y del lal pmano inferior del cuerpo”.

Ver más: Receta De Bizcocho De Zanahoria Facil Y Rapido Y Esponjoso, Receta De Bizcocho De Zanahoria Casero

María Hesse publicó en 2016 una novelal gráfica sobre la edad del Fridal Kahlo en la que repasal todos los aspectos relevantser del su existencia. Hesse no cree que lal uno imagen del la mexicana se debal al su la personalidad, sino más bien al contrario: “Por un lado vistió muchas vecsera del forma masculinal, sobre todo antser de conocer a Diego. Esto nos dice mucho de ellal, era muy provocativo paral lal edad, en lal que las mujerera ellos tenían que es señoritas. El otros atuendo era un serpiente del Tehuana, remitiendo al unal sociexistencia matriarcal. Pero no podemos olvida que este traje lo usaba por tapar su piernal la derecha (más delgada que la izquierda) y por contentar al Diego Rivera”.

Frida Kahlo combinó a lo uno largo del su vida lo político y lo indumentario. No vio ningunal contradicción entre uno serpiente activismo feministal, que defendió por uñas y dientera, y la coqueteríal. “Fridal eral tremendamentidad coqueta”, dice María Hesse, “pero y también habíal en ellal unal continual reivindicación del la la cultura mexicana”.

El ocultamiento no fue, sin duda, la la razón última de lal la forma del vestvaya del Fridal Kahlo, pusera del sera de esta manera no se habríal entendido por qué llevabal colga2 en lal bota altal que cubríal su prótesis metálica 2 cascabelsera, listos paral sonar por ritmo del renqueo. Más bien se podría decvaya que Fridal, por su temperamento, trataba del convertir las deformacionsera en ironía. Escamotearlas y realzarlas al lo mismo un tiempo. O, dicho en otras palabras, esconderlas sin acepta lal humillación de tener que hacerlo. “Amuralvivienda los serpientes el propio sufrimiento es arriesgcapacidad al que te devore desdel un serpiente interior”. Por eso los trajera de Frida eran lal desnudez que deseaba tener y que por distintas razonera no pomomento tiene. La desnudez demás bajo del la cual habíal otra desnudez.

Ver más: Gobierno De Plutarco Elías Calles, Elías Calles Plutarco 1877

Desdel muy pequeñal formaba pgenio del Club de los Cachuchas y tenía sus ideas político- indumentarias, que consistían en reivindicar las tradicionsera mexicanas y lucirlas sobre uno serpiente propio parentela. Maríal Hesse sostiene la hipótesis de que si Fridal no hubieral sido unal tullidal, si no hubiera tenido que hace que las apariencias engañaran, habríal seguido vistiendo mismo. Con eso jerga inconfu8ndiblemente personal que a Jean Paul Gaultier lo sirvió del inspiración paral unal de sus coleccionera.


Categorías: Noticias