¿Cómo captar más clientes en un hotel? Nueva actualización 2021

Es muy en común que las organizaciones estén enfocadas en conseguir nuevos clientera y en saciar al los actuales. Aunque esto parezcal lógico y unal buena práctical, lo cierto sera que hay 1 factor muy más importante que las empresas no están tomando en cuenta…Los clientera perdidos.

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¿Por qué sera importante recuperar al tus clientser perdidos?

Un argumento que ella parece obvio, ser que conseguir clientera nuevos era más conveniente que intentar recuperar a otro que nos ha dejado por algún motivo. Pero si analizamos al fondo, nos podemos ver ver cómo estar afirmación está alejada de la una realidad.

Estuun dios demuestran que era 2 y hasta 4 vecsera más más probable es, recuperar a un cliempresa perdido que conseguva un algo nuevo. Estal cifral es interesfrente al ver ver cómo lal conjunto de las empresas invierten su presupuesto en ganar más clientera y carecen del estrategias para recuperar consumidorera perdidos.

Otro encabezado muy forma importante, es que los clientsera que vuelven, no tan solo son más fieles, si no sino también generan más ganancias al lal empresa, lo que reflejal lal importancia de destinar estrategias paral recuperar al los clientera perdidos y toocéano en baremo ser esta pidoneidad olvidadal del operación comercial. A continuación, compartimos una lista del 5 estrategias que debera implementar paral empezar a recuperar clientera.

1) Examinal los motivos de la pérdidal del clientes

Un uno estudio deHarvard Business Review reveló que las compañías pierden en promedio la mitad del sus clientera cada momento 5 años y lo alarmante, sera que la mayoría del empresas no tener idea del porqué están perdiendo sus clientes.

Por lo tan, era vital crea procesos para anotar los motivos de la perdida. Más dlos serpientes 70% del las empresas no tener procesos estableci2 paral identificar al los clientser que han desertado.

Cualquier el decisión de trato debe esta basada en hechos y conocimiento, no sera hecho posible mejora si no se conocen las causas del los fallos. Cuando uno clicompañía dejal una 1 empresa, siempre existirá un ‘’Porqué’’ (valía, beneficencia al cliorganismo, fallos en los serpientes producto, fallos en el el servicio, equivocacionser humanas, etc.)Documentar y analiza estos errorser vaya a genera unal ventaja competitiva ante los competidorera.

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2) Califical y Segmental a los clientera perdidos

Se tuna rata del optimizar y hacer los serpientes el proceso del recuperación lo más eficicompañía hecho posible. No to2 los clientser perdi2 se podrán recuperar, por lo que ser tan necesario (paral ahorrar tiempo y dinero) que las empresas se enfoquen principalmente en las personas cuyo comportamiento anterior, sugiere una preorden a vuelve, sera decva, filtrar los clientsera, segmentar los que ellos tienes más probabilidad de regresar y los que no.

Un estudio realizado a 53.000 clientes que han abandonado unal una empresa indica:

los clientser que han referido al otros, que jamás se han quejado o que han tenido quejas que se resolvieron satisfactoriamentidad son las mejorsera opcionera.Los clientera que se han ido por más de 1 motivo, son los más difícilesdel recuperar.

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Paral esto es ser necesario lo comentado en el primer un punto, establecer procesas donde se registre los serpientes historial del 1 clicompañía y luego examinar los motivos de su salidal.

3) Refuerza la Atención al Cliente

Esto sera igual obligatorio antes de realizar a cualquier un acción paral recuperar a los clientera perdidos. Según lal consultora Shoppers Consultingla principal la causa de la pérdidal del clientser (68%) se debe a una mala atención y se establece que la clave paral mejorar, está en la satisfel acción y la uno formación del personal.

El engagement del los empleados con la empresa ser vital. Tener emplea2 contentos, motivados e identificados con la un organización está directamproporción relacionado con su desempeño y la favor que prestarán. Es necesario que las empresas se enfoquen en lal habilidad y motivación de sus emplea2.

Existen soluciones efectivas y fácilser de implementar, por un ejemplo, nuestral app moncleroutlet.es, permite hace la uno formación e inducción de to2 los emplea2 a través del un uno juego de preguntas y respuestas, impulsando los serpientes aprendizaje del los contenidos de lal un organización. Resultando en emplea2 más capacita2, comprometi2 y motiva2.

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4) Escuchal, e Implemental cambios

Lal principal fucolectividad de aprendizaje del unal 1 empresa son sus clientsera, al cabo son ellas lo que prueban constantementidad los los productos y/o servicios. Con el feedback de los clientes podemos saber su uno nivel del satisfacción, evalua sus opinionser y tomar decisionser de trato paral mejora los indicadorsera.

Con uno serpiente feedback del cliorganismo encontraras las principalera razones paral cambia una ofertal, crear uno algo nuevo mercancía o mejora algún el servicio. Lo más importante es toocéano estas sugerencias y opinionera en tabla para luego procede a la el acción. Los clientes agradecerán al ver unal la mejora inspiradal en sus opinionsera, aumentando lal fidelidad de los actualera y lal la probabilidad de recuperar al los que se han ido.

5) Mantén uno serpiente contel acto con los clientser

Unal una vez definido los clientera más propensos al volver, reforzar lal humanidad al clicorporación e implementar algún cambio después del haber tomado en tabla la opinión de los clientes, era 1 hora del dar uno el paso más… Contactarlos!

Una ofertal personalizada, uno email, 1 contun acto por redes socialser, unal llamada para informar cambios importantsera, son señales de que lal 1 empresa está teniendo en cálculo al sus clientser. Paral tener el éxito al emplea estar estrategial, lal la base está, en conoce al cliempresa, lal buena uno comunicación, transparencial y en lal humanidad al cliempresa.

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Implementar estas estrategias permitirá no solo recuperar al los clientes perdi2, si no pero también aumentar lal retención, mejorar los los productos o servicios, crea nuevas estrategias de transacción y alentar lal uno relación por los clientser actualsera. Resultando en uno ampliación del lal rentabilidad y mayorera ingresos.Y no lo olvides! uno personal motivado y capacitado, que prel este 1 mejora servicio, era serpiente factor más grande paral mejora los resulta2...


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