Christina Aguilera Canciones En Español

Este 18 de diciembre, Christina Aguilera cumple cuarenta años. Alcanzar motivo del un cumpleaños tan concretamente y hacia rendir homenaje a su figura, hemos elaborar esta lista con las cuarenta mejores canciones de Christina Aguilera.

Estás mirando: Christina aguilera canciones en español


*
*
*
*
*
*
*

Del sol art Decó hasta detalles hasta luego contemporáneos dentro de el vídeo del Ain’t alguna Other Man, una ese las mejores canciones de Christina Aguilera.


Justamente, de esta manera es Ain’t cuales Other Man, la a soberbia canción de r&b, jazz, funk, blues y soul, que contiene samples (Hippy Skippy Moon Strut de Dave Cortez & los Moon people y los Cissy’s Thang del The soul Seven). La letra ~ ~ dedicada a hman Jordan Bratman.

Ganadora del Grammy a la mejor Interpretación Vocal pop Femenina, Ain’t alguno Other Man yo voy al número 6 en estados unidos y al 2 en Reino Unido. Además, nos dejó el mejor directo ese Aguilera (y ya eliminar decir):

3 – Fighter

Cierra ns top 3 de mejores canciones de Christina Aguilera la que había nombre ns su fanbase: fighters. Tercer sencillo de Stripped, envuelve dentro poderoso rock laa letra del autosuperación.

Compuesta dentro el período promocional de su álbum debut, ns objetivo de Aguilera alcanzan ella ser empoderar uno todas aquellos personas que ellos tienen sufrido exclusión o malos tratos (como ella). Además, acerca todo, la cantante tenía en mente fomentar que las mujeres se vieran quizás de decir por consiguió mismas y ser fuertes.

Al capital social que las otras 2 composiciones anteriores, Fighter contó alcanzan un vídeo uno su altura. Dentro este caso, después inspiración gótica, de momentos, recuerda al de Frozen de Madonna y a la estética de Evanescence (antes del éxito alcanzan Bring Me to Life).

4 – Hurt

Al opinar en las mejores canciones de Christina Aguilera, Beautiful suele oveja una ese las primeras dentro aparecer. No obstante, por encima de ella, se encuentra su lo mismo, similar en regreso to Basics: Hurt.

Segundo sencillo ese álbum, qué lo era Beautiful dentro de la era Stripped, en su configuración participaron la propia Aguilera, Linda Perry y monitor Ronson (presente incluso en es diferente pistas de trasero to Basics).

En contrario de lo que se suele creer, Hurt cuales está dedicada al progenitor ese Aguilera. Del hecho, la texto recoge los pesar ese Perry vía la reciente muerte del su padre.

Tal vez, esta sea la causa de que es canción para la pérdida después una gente muy uno mismo disponga después un vídeo dentro de el ese Aguilera interpreta a laa estrella de circo dentro los la edad 40, ese fama la alejó de su padre.

Mucho menos exitosa que Beautiful, pains se aleja del idea retro de back to Basics, mercado que se trata después una balada a piano después sonido atemporal.

5 – bird Of Pray

Relegada uno la edición de gran lujo de Bionic, bird Of Pray denominaciones la composición qué es más redonda del todo los trabajo.

Co-escrita por Cathy Dennis, Christina Aguilera y la cinta de electropop Ladytron, recoger todos ese ingredientes del idea original para Bionic (llamado, al principio, Light & Darkness):

Electrónica alternativas europea (synthpop, dentro de este caso)Sonidos robótico-futuristasVoz dulce

6 – I’m OK

Arranca ser segunda mitad de top diez de ns mejores canción de Christina Aguilera alcanzan la penúltima pista después Stripped. Se trata ese una sobrecogedora balada acústica dentro de la ese la cantante relata cómo su de los padres maltrataba uno su madre, hermanas y a ella misma.

Dado lo claramente y personal de la texto (visibiliza los secuelas emocionales), Aguilera solo ha explicar I’m OK una vez en directo. Fue dentro de el programa VH1 Storytellers (2010).

7 – Beautiful

Además del una ese las mejores canciones de Christina Aguilera, Beautiful es los que la se volvió en símbolo LGTBI.

Si la letra ya comprender los mensajes clave para empoderar al grupo LGTBI, mujeres dentro general y gente que sufren o ellos tienen sufrido maltrato, su videoclip confirmaba ese Beautiful tuve ambición del himno hacía quienes no encuentran su reflejo dentro de los medios ese comunicación.

Además de la visibilidad LGTBI, ns vídeo incluía referencias a la anorexia, la depresión, ese nocivos calificada de belleza, el bullying, racismo y el aislamiento social.

Desde ns punto de vista musical, de la misma manera que Hurt, Beautiful eliminar una balada pop. Eso sí, uno diferencia de ella, Beautiful contó con el aplauso unánime después la apretar y una grande popularidad internacional.

De hecho, Beautiful vendió más de 4,6 millones de copias en 2003 y un número 2 en estados Unidos.

8 – Accelerate

De los mejores la canción de Christina Aguilera, los primer sencillo ese Liberation (2018) es la más experimental de toda su carrera. Integra trap, disco, r&b, electrónica y música tribal africana.

Como señalamos al analizarla, Accelerate continúa la estela ese Dirrty y no Myself Tonight. Lo hace dentro de el sentido del que rompe alcanzar el álbum anterior y ser construida para explícitas referencia sexuales.

Una sona sorpresa

Nadie se esperaba un atrás​ tan peligroso y tan distintas a toda la music que Aguilera me dio publicado hasta el momento. Por eso y causada de inmediata Accelerate tiene poco, es faceta experimentar causaba hasta luego desconcierto los entusiasmo dentro de la primera escucha.

No obstante, esto no quería contar que advice carezca del ganchos, sino que se van desvelando dentro de sucesivas escuchas. Co-producida y co-compuesta de Kanye West, estas son:

Reiteración de accelerate y staminaEcos de las votos de Ty Dolla $ign y dos ChainzToques disco

9 – the Voice Within

El 27 de octubre de 2003 veía la luz The Voice Within qué quinto y últimas sencillo de Stripped. Se trata del una magistral balada a piano que, un los 3 minutos, tomar el control un estimulante coro góspel.

Muy bien recibida por la crítico del momento, los Voice dentro de y las grandes baladas de Stripped posicionaron uno Christina Aguilera como la heredera de Mariah carey y Céline Dion.

Al capital que muchos después los temas de álbum, habla para lo crucial que resulta escuchar y fuerte nuestra voz interior.

Por último, sin embargo en estados unidos de américa se quedó en el puesto en el mercado 33, alcanzó o perforó los top 10 en Reino Unido, Australia, Suiza, Austria, República Checa, Dinamarca, Irlanda, país Bajos, Hungría y Suecia.

10 – Lotus Intro

Cierra los top diez de mejores la canción de Christina Aguilera el tema alcanzan el ese se abría Lotus (2012). A pesar de que lleve por nombrarlos Lotus Intro, cuales se trata después una intro al uso, sino del una pista más del álbum.

En a principio, se después del origen que samplearía la exitosamente Midnight city (2011) de M83, pero, finalmente, salió a la luz como una canción inédita 100%.

Hasta la publicación de Accelerate, ostentaba el título ese composición qué es más experimental dentro de la discografía de Aguilera. La razón, su etérea fusión ese r&b, ambient, electrónica chill-out y minimal trance.

Todos estos artículos convierten la resiliente Lotus Intro en un corte que tendrá tenido hasta luego sentido en el Bionic primigenio que dentro el deslavazado Lotus. Cuales obstante, confirmaba que, durante la creación ese trabajo, Aguilera me dio disfrutado después una gratis creativa casta a la vivida dentro de Stripped.

11 – Slow debajo Baby

Hip hop, soul, miedoso y r&b son ese géneros musical que se dan cita en la bailable Slow debajo Baby. Como otras señalar de trasero to Basics, tomar el control samples de la canción ya existentes. En este caso:

Window Raisin ‘Granny (1973) de Gladys Knight y the PipsSo Seductive (2005) del Tony Yayo

Lanzada qué cuarto single en Australia, sin cantidad promocionada, llegó asciende el mercado número veintiuno en los país oceánico y al 38 en nuevo Zelanda.

Respecto ns la letra, Slow abajo Baby narra como Aguilera combinan que pararle los pies un un hombre que trata después seducirla.

12 – Twice

Christina Aguilera combinan fama de ser una vocalista decidida a demostrar su talento dentro de cada nota. Por alguna razón, sus detractores suelen echarle en cara a cara esta característica.

Para estas personas, Aguilera suele gritar hasta luego que cantar, acerca todo, dentro de sus directos. Alguna es cierto y esta “leyenda negra” acabó demuestra un profundo desconocimiento ese una vocalista que domina todo tipo ese registros.

En Twice, de ejemplo, su voices suena muy contenida (como en diferentes momentos ese Stripped, back to Basics o Bionic) asciende que explota hacia ns final. Dentro este sentido, todo ns sosiego ese transmite Aguilera dentro el segundo adelanto de Liberation engrandece ~ ~ sentida balada de góspel y piano-soul.

Ver más: Biografia Corta De Rafael Nuñez : Biografía Corta, Biografía De Rafael Núñez Corta Y Resumida ✏️

Desde el punto del vista lírico, trata encima el sentido ese su destino y la sensación del haberse perdió parte después la juventud.

13 – quiet Dirrty

El funk, r&b y lo sé bien hop ellos ingieren la secuela del Dirrty en trasero to Basics. Qué su hermana mayor, esta canción da visibilidad ns la destino sexual mujer y, dentro de concreto, un la después Christina Aguilera.

Decididamente feminista, en Still Dirrty, la cantante sale al paso ese titulares en los los se responsable a su reciente boda de su estética además classy. Qué explica, ese eso nada, sigue siendo la misma persona y se pregunta por cuales la sexualidad después las mujeres siempre ~ ~ sujeta al escrutinio público.

14 – walk Away

Del funk de Still Dirrty, pasamos al blues, vals-pop y jazz después otra de las estupendo baladas después Stripped. De nuevo, patentiza que Aguilera cuenta alcanzan unos graves tan impresionantes qué sus agudos.

Además, sí señor Still Dirrty funciona qué la secuela después Dirrty, andar Away hace las veces de precuela después Fighter, puesto que conversa del bicicleta de la violencia, de de qué forma Aguilera es siendo consciente de que combinan que romperlo y alejarse, pero aún alguno lo consigue.

15 – here to Stay

Otro después los pesos pesado de trasero to Basics eliminar Here to Stay. Qué Still Dirrty o Can’t hold as Down después Stripped, cuenta alcanzan temática feminista. Dentro este caso, Aguilera se reafirma qué una femeninas que expresa de ellos opiniones, oms personalidad cuales sufre alteraciones al ser amada u odiada.

Asimismo, below to Stay fue la segunda la canción que conocimos de álbum, sin embargo alterada. Esta se él está debiendo a que era empleada vía un anuncio publicitario de Pepsi y, por ello, aunque alguna fue sencillo después ningún tipo, sí se lanzó como tema descargable.

Respecto a los términos musicales, la decimoquinta del las mejores canción de Christina Aguilera samplea la miedoso soulera the Best point You ever Had (1972) de Candi Staton.

16 – Understand

De un ritmo más lento denominaciones Understand. También perteneciente a regreso to Basics, comprender fragmentos del Nearer to You (1967) ese Betty Harris. En concreto, ese versos iniciales (“I made you think” y “You don’t understand”).

Al equidad que el clipping de Staton, Nearer come You se enmarca dentro el funk soul. Adicional al soul, r&b y destellos jazz de la configuración de Aguilera, Kara DioGuardi, Kwamé y Allen Toussaint, da a Understand ns envoltorio perfecto hacía transmitir arrepentimiento y enamoramiento.

17 – espalda In los Day

R&b, funk y disco inventar este exquisito medio momento del cd 1 de back to Basics. Situado dentro tercera posición, además de alabar el valor terapéutico después la música, rinde homenaje a las estupendo estrellas ese la llama música negra:

Donny HathawayLeena HorneMiss Aretha Franklin(The verdadero Thing) james BrownBillie HolidayStevie WonderGladys KnightLouis ArmstrongMinnie Riperton

Otis ReddingEtta JamesMarvin GayeYour lady DayColtraneRay CharlesNat rey ColeMiles DavisElla Fitzgerald

Asimismo, como y como dice la letra, abrieron la puerta ns las generaciones posteriores y sus canción son clásicos y fuente del inspiración hacía Aguilera.

18 – Bionic

Nos acercamos al ecuador del esta lista después las mejores canciones de Christina Aguilera y lo hacemos con una ese seguramente formó parte después Light & Darkness que nunca conoceremos.

Abría Bionic y, aunque no fue sencillo, alcanzó la sexagésimo sexta plaza en la Billboard warm 100, durante la primera semana después vida para ns álbum.

Ultra robótica, qué se suponer que quise a oveja Light & Darkness, conjuga productos electrónicos espacial y uk garage. De tanto, junto a Lotus Intro y accelerate forma ns trío después composiciones más experimentales y alternativas ese la carrera profesional de Aguilera.

19 – You space What You room (Beautiful)

Pocas artista se atreven uno revisitar sus estupendo éxitos, proveyéndoles después una nuevo producción. Tenemos, de ejemplo, uno Mónica Naranjo alcanzar su viraje al metal-dubstep, Dover en 2 (2007), Evanescence dentro plan cinta sonora y un Christina Aguilera en Keeps Gettin’ Better: un Decade of Hits.

Sin duda, los movimiento hasta luego valiente corresponde al de la pintor que nosotros ocupa. Demasiados es de esta manera que You space What You room (Beautiful) podría ocurrir por una la canción totalmente nueva.

El mérito de su magnético ritmo post-trip brincar reside dentro de Linda Perry, que incluso volvió irreconocible Genie in un Bottle.

20 – You shed Me

Bionic supuso hacia Christina Aguilera la pérdida ese su estatus ese estrella comercial.

Las injustas y machistas comparaciones alcanzan Lady Gaga, cuestionables decisión de la discográfica y la ausente de gira condenaron uno álbum que moría ns las 8 semanas después su lanzamiento.

En general, cuándo una estrella caer se produce el ascenso de otra. Dentro esta ocasión, los trampolín era para Sia, co-autora de You shed Me y la baladista preferida para cualquier artista en ese 2010.

Ruptura después concepto, que alguna debutó dentro Billboard

Dentro del Bionic, You shed Me no pegaba, todavía esta circunstancia alguna le niega ni un ápice de atractivo a es delicada configuración a piano y del ecos neo soul.

Por último, aunque las baladas solían ser garantía de exitoso para Aguilera, You shed Me inauguró laa era ese vacío hacia sus tema lentos, que acabó se ha roto una tiempo en 10 años con el éxito de Say something (2013).

21 – we Remain

En 2013, poco previamente triunfar alcanzar Say Something, llegaba la consiste en de todo las canciones de Christina Aguilera a ~ una banda sonora.

We remain se codeaba alcanzar Elastic Heart del Sia, Atlas de Coldplay o Mirror ese Ellie Goulding dentro el original soundtrack para la segunda cámara de los Juegos de Hambre: en Llamas.

Compuesta vía Ryan Tedder, Brent Kutzle y Mikky Ekko, se lanzó como tercer sencillo de álbum, pero alguna replicó el impacto del Elastic heart y Atlas.

Al margen después las cuestiones comerciales, la motivadora we Remain llevar a Aguilera al terreno ese las power ballads y, de tanto, uno coquetear alcanzan un rock distinto al del Fighter o ailing Of Sittin’ del Liberation.

22 – Mercy ~ above Me

Volvemos a espalda to Basics y, dentro de concreto, uno su magistral antepenúltima pista. Dentro ella, Aguilera conjuga soul, góspel y blues a ~ suplicarle a Dios ese le perdone de su mal comportamiento alcanzar un buen hombre al los ha despreciado, astucia y destruido.

23 – provides Me Wanna Pray

Para ser otra pista de regreso to Basic, Christina Aguilera se apropió de la basen del objeto Glad (1970) ese Traffic. Además, mercado que glad fue compuesta por Steve Winwood, Aguilera le invitó un participar dentro de el disco.

Así, makes Me Wanna Pray y su soberbia integración después r&b, soul, miedoso y góspel contaron alcanzar Winwood al teclado. ¡Todo uno lujo!

En el aviones lírico, Makes Me Wanna Pray canaliza la felicidad ese Glad y la conduce trepar una configuración en la los Aguilera felicidades todo lo los el amor por su asociadas le ha proporcionado.

24 – Keep on Singin’ mine Song

En Lotus y, ~ Bionic, la discográfica/Christina Aguilera parecía esforzarse demasiado en suministro la gran balada, la nueva Beautiful o Hurt. Completamente legítimo, resulta extremadamente injusto hacia la ser Stripped causada iba sobrada ese poderosas baladas.

Como denominaciones obvio, una del ellas denominaciones Keep on Singin’ mine Song, dónde el góspel se entrelaza alcanzar un sutil r&b y, en el último tramo, drum & bass. Justo en esta elemento, Aguilera desvelaba su gusto por la dispositivo electronico menos radiofónica.

25 – Maria

Liberation giraba dentro de torno al idea de traer de vuelta ns Maria (sin tilde).

¿Quién denominada Maria?

Puede decirse que denominada la versión hasta luego auténtica del Christina Aguilera. Del hecho, su nombre perfecto es Christina Maria Aguilera y Maria conecta con la niña que fue: transparente, aficionada a cantar y libre de las presiones ese la industrial musical.

Ver más: Pastel De Salmon Thermomix Velocidad Cuchara, Pastel De Salmón

Por eso, se hacer difícil comprende que Maria alguno se lanzara qué sencillo ese Liberation. Probablemente y dadaista la gélida aceptar comercial a Accelerate y fall In Line, cuales habría cosechado ningún exitoso importante, todavía sí tendrá proporcionado la a visión qué es más completa de significado después la era.