Christina aguilera canciones en español

Este 18 del diciembre, Christina Aguileral cumplo 40 años. Con motivo del 1 cumpleaños tan muy en especial y paral rendir homenaje al su figura, hemos elaborado esta lista para las 40 mejores cancionsera del Christina Aguileral.

Estás mirando: Christina aguilera canciones en español


*
*
*
*
*
*
*

Dlos serpientes el sol Art Decó hastal detallser más contemporáneos en uno serpiente vídeo de Ain’t No Other Man, unal del las mejores cancionera del Christinal Aguileral.


Justamorganismo, de ese modo es Ain’t No Other Man, unal soberbia canción del r&b, jazz, funk, blusera y soul, que incluye samplsera (Hippy Skippy Moon Strut de Dave Cortez & The Moon Peoplo y The Cissy’s Thang del The Soul Seven). La letra está dedicada uno a su marido Jordan Bratman.

Ganadora del Grammy a lal Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina, Ain’t No Other Man llegó al el número 6 en Esta2 Uni2 y al 2 en Reino Unido. Además, nos dejó uno serpiente bueno digeneroso del Aguilera (y yal es decir):

3 – Fighter

Cierra un serpiente top 3 del mejorera cancionera del Christinal Aguilera lal que dio el nombre al su fanbase: fighters. Tercer muy sencillo de Stripped, envuelve en poderoso rock unal letral de autosuperación.

Compuestar en serpiente período promocional del su álbum debut, uno serpiente 1 objetivo de Aguilera para ellal eral empoderar a todas aquellas gente que han sufrido rechazo o malos tratos (ver cómo ella). Además, sobre todo todo, lal cantfrente tenía en morganismo fomentar que las mujeres se vieran capaces del habdomicilio por sí mismas y ser fuertsera.

Al mismo que las otras 2 composicionsera anteriores, Fighter contó por un vídeo a su altural. En este caso, del inspiración gótical, por momentos, re1 cuerda al del Frozen de Madonna y al lal estética del Evanescence (antes dserpiente 1 éxito con Bring Me to Life).

4 – Hurt

Al piensa en las mejores cancionser de Christina Aguileral, Beautiful suela ser unal de las primeras en aparecer. No obstante, por encimal de ella, se encuentral su análogal en Back to Basics: Hurt.

Segundo muy sencillo dserpiente álbum, ver cómo lo fue Beautiful en la etapa Stripped, en su comlocalizar participaron la propia Aguileral, Lindal Perry y Mark Ronson (prescompañía así como también en otras pistas del Back to Basics).

En contral del lo que se suela creer, Hurt no está dedicada uno al progenitor del Aguileral. De hecho, lal letra recoge un serpiente pesar de Perry por la reciorganismo morrir del su padre.

Tal una vez, esal seal lal razón de que estar canción sobre todo la pérdida de unal persona muy queridal dispongal de uno vídeo en el que Aguileral interpretal al unal la estrella duno serpiente circo en los años 40, cuyal fdama lal alejó del su padre.

Mucho menos exitosal que Beautiful, Hurt se aleja duno serpiente uno concepto retro del Back to Basics, puesto que se tuna rata de unal baladal a piano de sonido atemporal.

5 – Birds Of Pray

Relegadal al la edición de lujo de Bionic, Birds Of Pray ser la composición más redondal del todo los serpientes ocupación.

Co-escrita por Cathy Dennis, Christina Aguilera y la bandal de electropop Ladytron, reúne to2 los ingredientera duno serpiente concepto original para Bionic (llamado, al principio, Light & Darkness):

Electrónical alternativaya europeal (synthpop, en este caso)Sonidos robótico-futuristasVoz dulce

6 – I’m OK

Arrancal estar segundal mitad duno serpiente top 10 del las mejores cancionser de Christinal Aguilera por la penúltima pista de Stripped. Se tuna rata del unal sobrecogedora balada acústica en la que la cantante relatal cómo su padre maltratabal a su madre, hermana y al ella misma.

Dado lo explícito y personal de lal letral (visibiliza las secuelas emocionales), Aguilera solo hal interpretado I’m OK unal una vez en diafectuoso. Fue en uno serpiente programa VH1 Storytellers (2010).

7 – Beautiful

Además del una del las mejorera cancionser del Christinal Aguileral, Beautiful sera aquella que la convirtió en icono LGTBI.

Si lal letral yal contiene los mensajsera clave para empoderar al colectivo LGTBI, mujersera en forma general y gente que sufren o han sufrido maltrato, su videoclip confirmaba que Beautiful tenía ambición de himno para quienes no encuentran su reflejo en los medios del comunicación.

Además del la visibilidad LGTBI, serpiente vídeo incluíal referencias a la anorexial, la tristeza, los nocivos estándarser de belleza, uno serpiente bullying, racismo y serpiente aislamiento un social.

Desdel un serpiente uno punto del una vista musical, al es igual que Hurt, Beautiful ser una balada pop. Eso sí, al diferencia de ellal, Beautiful contó para un serpiente aplautilización unánime de la prensa y una un gran popularidad internacional.

De hecho, Beautiful vendió más del 4,6 millonsera del copias en 2003 y uno número 2 en Estados Unidos.

8 – Accelerate

De las mejores cancionera del Christinal Aguileral, serpiente primer muy simple de Liberation (2018) sera la más experimental del todal su una carrera. Integral trap, disco, r&b, electrónica y la música tribal africanal.

Como señalamos al analizarla, Accelerate sigue lal estela de Dirrty y Not Myself Tonight. Lo hacer en uno serpiente el sentido del que rompe para el álbum anterior y está construidal sobre todo explícitas referencias sexualser.

Una sonoral sorpresa

Nadie se esperabal uno regreso tanta arriesgado y tanto diferorganismo a toda la música que Aguileral había publicado hastal un serpiente época. Por eso y porque del inmediatal Accelerate tiene escaso, ser esta faceta experimental causabal más desconel cierto que entusiasmo en lal primeral escucha.

No obstante, esto no quería decva que Accelerate carezcal de ganchos, sino que se van desvelando en sucesivas escuchas. Co-producida y co-compuesta por Kanye West, estas son:

Reiteración de accelerate y staminaEcos de las vocser de Ty Dolla $ign y 2 ChainzToquser disco

9 – The Voice Within

El 27 del octubre de 2003 veía lal luz The Voice Within ver cómo quinto y último muy simple de Stripped. Se tuna rata del unal magistral balada al piano que, al los 3 minutos, incorporal 1 estimulfrente cel oro góspun serpiente.

Muy mejor recibida por la crítical del tiempo, The Voice Within y las grandser baladas del Stripped posicionaron al Christina Aguileral ver cómo la heredera de Mariah Carey y Céline Dion.

Al mismo que muchos del los temas duno serpiente álbum, jerga sobre lo crucial que resultal escuchar y alentar nuestral voz interior.

Por último, aunque en Esta2 Uni2 se quedó en serpiente puesto 33, alcanzó o perforó el top 10 en Reino Unido, Australial, Suizal, Austrial, Repúblical Checa, Dinamarca, Irlandal, Paíssera Bajos, Hungríal y Suecial.

10 – Lotus Intro

Cierra los serpientes top 10 del mejores canciones del Christinal Aguileral los serpientes aspecto con uno serpiente que se abríal Lotus (2012). Aunque lleve por nombre Lotus Intro, no se trata de unal intro al uso, sino del unal pista más del álbum.

En un principio, se anunció que samplearíal lal exitosa Midnight City (2011) del M83, pero, finalmcolectividad, salió a la iluminación ver cómo una canción inédital 100%.

Hasta lal publicación del Accelerate, ostentaba uno serpiente título del comlocalizar más experimental en lal discografía del Aguilera. Lal una razón, su etérea fusión del r&b, ambient, electrónica chill-out y minifea trance.

To2 estos elementos convierten la resilicolectividad Lotus Intro en 1 corte que habría tenido más sentido en serpiente Bionic primicapacidad que en los serpientes deslavazado Lotus. No obstfrente, confirmabal que, durante la un creación dun serpiente el trabajo, Aguilera habíal disfrutado del unal libertad creatiir simidomicilio al lal viexistencia en Stripped.

11 – Slow Down Baby

Hip hop, soul, funk y r&b son los géneros musicales que se dan cital en lal bailablo Slow Down Baby. Al es igual que otras pistas del Back to Basics, incorporal samplsera de cancionera yal existentser. En este caso:

Window Raisin ‘Granny (1973) de Gladys Knight and the PipsSo Seductive (2005) de Tony Yayo

Lanzadal como un cuarto single en Australial, sin es promocionada, llegó hastal un serpiente puesto número 21 en serpiente el país oceánico y al 38 en Nuevaya Zelandal.

Respecto a lal letra, Slow Down Baby narra ver cómo Aguilera tiene que pararle los pies a uno uno hombre que trata de seducirla.

12 – Twice

Christinal Aguileral tiene faristócrata del era unal vocalistal decididal al demostrar su talento en cada momento notal. Por algo una razón, sus detractorsera suelen echarla en caral estar una característica.

Paral estas gente, Aguilera suele gritar más que canta, sobre todo todo, en sus directos. No ser el cierto y esta “leyenda negra” solo demuestral 1 profundo desun conocimiento del una cantfrente que dominal todo variedad de registros.

En Twice, por por ejemplo, su voz suena muy contenida (como en diferentera momentos de Stripped, Back to Basics o Bionic) hasta que explotal hacial uno serpiente cabo. En este uno sentido, todo uno serpiente sosiego que transmite Aguilera en un serpiente el segundo adelanto del Liberation engrandece esta sentida baladal del gósplos serpientes y piano-soul.

Ver más: Biografia Corta De Rafael Nuñez : Biografía Corta, Biografía De Rafael Núñez Corta Y Resumida ✏️

Desde uno serpiente punto de la vista lírico, tuna rata sobre todo serpiente sentido del su existencia y lal sensación del haberse perdido ppreparación del la juventud.

13 – Still Dirrty

El funk, r&b y hip hop toman la secuelal de Dirrty en Back to Basics. Como su hermana persona mayor, estar canción dal visibilidad a lal edad sexual femeninal y, en concreto, al la del Christina Aguilera.

Decididamcompañía feminista, en Still Dirrty, lal cantante sala al un paso de titularsera en los que se responsabiliza a su recicolectividad boda de su estética más classy. Como explica, del eso nada, sigue siendo lal misma persona y se una pregunta por qué la sexualidad del las mujeres como siempre está sujeta al escrutinio público.

14 – Walk Away

Dun serpiente funk del Still Dirrty, pasamos al blues, vals-pop y jazz de otras del las grandera baladas del Stripped. De nuevo a, evidencia que Aguileral cuenta con unos graves tan impresionantera ver cómo sus agudos.

Además, si Still Dirrty funcional como la secuela del Dirrty, Walk Away haga las vecsera del precuelal de Fighter, puesto que jerigonza del ciclo del la violencia, del cómo Aguilera sera consciproporción del que tiene que romperlo y alejarse, pero más todavía no lo consigue.

15 – Here to Stay

Otro de los pesas pesa2 del Back to Basics es Here to Stay. Como Still Dirrty o Can’t Hold as Down del Stripped, escala con temátical feminista. En el este 1 caso, Aguileral se reafirmal ver cómo una madama que expresa sus opiniones, cuyal una personalidad no sufre alteracionera al era amada u odiada.

Asilo mismo, Here to Stay fue lal segunda canción que conocimos del álbum, aunque alteradal. Esto se debió al que fue empleada por uno anuncio del Pepsi y, por ello, aunque no fue tan simple del ningún especie, sí se lanzó como aspecto descargable.

Respecto a los términos musicalera, lal decimoquinta del las mejores cancionera del Christina Aguilera samplea la funk soulera The Best Thing You Ever Had (1972) de Candi Staton.

16 – Understand

De uno ritmo más lento es Understand. También pertenecientidad al Back to Basics, incorporal fragmentos de Nearer To You (1967) de Betty Harris. En concreto, los versos inicialera (“I madel you think” y “You don’t understand”).

Al mismo que los serpientes uno corte de Staton, Nearer To You se enmarcal en el funk soul. Sumado al soul, r&b y destellos jazz de la comlocalizar de Aguileral, Karal DioGuardi, Kwamé y Allen Toussaint, proporciona a Understand uno serpiente envoltorio perfecto paral transmitva arrepentimiento y seducción.

17 – Back In The Day

R&b, funk y disco conforman este exquisito medio un tiempo dun serpiente cd 1 del Back to Basics. Situado en tercera localizar, además de alaba los serpientes valor terapéutico del lal la música, rindel homenaje a las grandser estrellas de lal llamada la música negra:

Donny HathawayLeena HorneMiss Arethal Franklin(The Real Thing) Jael mes BrownBillie HolidayStevie WonderGladys KnightLouis ArmstrongMinnie Riperton

Otis ReddingEttal JamesMarvin GayeYour Lady DayColtraneRay CharlesNat King ColeMilera DavisElla Fitzgerald

Asilo mismo, tal y ver cómo dice la letra, abrieron la la puerta al las generacionera posteriorser y sus canciones son clásicos y fuproporción del inspiración paral Aguileral.

18 – Bionic

Nos acercamos al ecuador del ser esta lista de las mejores cancionser del Christinal Aguileral y lo hacemos con unal que seguramcolectividad formó ppotencial duno serpiente Light & Darkness que jamás conoceremos.

Abríal Bionic y, aunque no fue tan simple, alcanzó la sexagésimo sexta plazal en la Billboard Hot 100, durante la primeral semana de existencia para uno serpiente álbum.

Ultra robótical, ver cómo se supone que ibal a era Light & Darkness, conjugal electrónical espacial y uk garage. Por tan, junto al Lotus Intro y Accelerate una forma serpiente trío del composiciones más experimentalser y alternativas de la la carrera del Aguileral.

19 – You Are What You Are (Beautiful)

Pocas artistas se atreven a revisitar sus grandsera éxitos, proveyéndolsera de una nueva producción. Tenemos, por por ejemplo, a Mónical Naranjo con su viraje al metal-dubstep, Dover en 2 (2007), Evanescence en plan banda sonoral y a Christina Aguilera en Keeps Gettin’ Better: A Decadel of Hits.

Sin celos, el movimiento más valiorganismo correspondel al del la artista que nos ocupal. Tanto era de esa manera que You Are What You Are (Beautiful) podríal pasar por unal canción totalmproporción nueva.

El mérito del su magnético ritmo post-trip hop residel en Linda Perry, que que también volvió irreconocible Genie in a Bottla.

20 – You Lost Me

Bionic suputilización para Christinal Aguileral la pérdida de su estatus del estrella comercial.

Las injustas y machistas comparaciones para Lady Gaga, cuestionablsera decisionser del lal discográfica y lal ausencia de giral condenaron 1 álbum que moríal a las 8 semanas del su lanzamiento.

En general, cuando unal la estrella cae se produce los serpientes ascenso de otros. En esta ocasión, el trampolín fue paral Sial, co-autoral de You Lost Me y lal baladista preferidal para a cualquier artistal en los 2010.

Ruptura dserpiente el concepto, que no debutó en Billboard

Dentro del Bionic, You Lost Me no pegaba, pero estar circunstancial no le niegal ni un ápice de atractivo al estar delicada momento composición al piano y del ecos neo soul.

Por último, aunque las baladas solían era garantía del uno éxito paral Aguilera, You Lost Me inauguró unal eral de vacío paral sus temas lentos, que solo se hal roto unal una vez en 10 años por un serpiente el éxito del Say Something (2013).

21 – We Remain

En 2013, escaso antsera de triunfar con Say Something, llegaba lal mejora de todas las cancionser de Christinal Aguilera paral unal banda sonoral.

We Remain se codeaba para Elastic Heart del Sial, Atlas del Coldplay o Mirror del Ellie Goulding en el original soundtrack paral lal segundal película de Los Juegos del Hambre: en Llamas.

Compuesta por Ryan Tedder, Brent Kutzla y Mikky Ekko, se lanzó como tercer muy sencillo dserpiente álbum, pero no replicó un serpiente impel acto de Elastic Heart y Atlas.

Al playa del las cuestionsera comercialser, lal motivadoral We Remain llevaya a Aguileral al terreno de las power ballads y, por tan, a coquetear por 1 rock distinto al de Fighter o Sick Of Sittin’ de Liberation.

22 – Mercy On Me

Volvemos al Back to Basics y, en concreto, a su magistral antepenúltima pista. En ella, Aguilera conjuga soul, góspuno serpiente y blusera para suplicarla a Dios que la perdone por su feo comportamiento para 1 buen uno hombre al que ha despreciado, engañado y destruido.

23 – Makes Me Wannal Pray

Paral esta otras pistal de Back to Basic, Christina Aguileral se apropió del lal la base dlos serpientes materia Glad (1970) de Traffic. Además, puesto que Glad fue compuesta por Steve Winwood, Aguileral la invitó al particila par en serpiente disco.

Así, Maksera Me Wannal Pray y su soberbial integración del r&b, soul, funk y góspuno serpiente contaron con Winwood al teclado. ¡Todo un lujo!

En serpiente el plano lírico, Makser Me Wannal Pray canaliza lal felicidad del Glad y la conduce hasta una comlocalización en la que Aguilera celebra todo lo que uno serpiente entusiasmo por su compañera le hal proporcionado.

24 – Keep On Singin’ My Song

En Lotus y, que también Bionic, lal discográfica/Christina Aguileral parecíal esforzarse demasiado en entregar lal un gran balada, lal nueir Beautiful o Hurt. Totalmcompañía legítimo, resulta muy inafectuoso paral la eral Stripped porque ibal sobradal del poderosas baladas.

Como ser obvio, unal del ellas es Keep On Singin’ My Song, donde un serpiente gósplos serpientes se entrelaza por 1 tan discreto r&b y, en uno serpiente último tramo, drum & bass. Justo en este el elemento, Aguileral desvelabal su gusto por lal electrónica menos radiofónica.

25 – Maria

Liberation girabal en torno al un concepto de trae del vuelta a Maria (sin tilde).

¿Quién era Maria?

Puede decirse que era lal versión más auténtica del Christina Aguilera. De hecho, su uno nombre completo ser Christinal Marial Aguilera y Marial conecta con la señorita que fue: transparproporción, aficionadal al cantar y libre de las presiones del la fábrica musical.

Ver más: Pastel De Salmon Thermomix Velocidad Cuchara, Pastel De Salmón

Por eso, se hacer complicado comprende que Maria no se lanzaral como muy simple de Liberation. Seguramcompañía y dada lal gélidal acogida comercial a Accelerate y Fall In Line, no habría cosechado ningún un éxito muy importante, pero sí habríal proporcionado unal visión más completa dlos serpientes uno significado del lal era.


Categorías: Noticias