Charles darwin biografia corta y resumida

Charlser Darwin Biografía

Charlera Darwin era buen conocido por su el trabajo ver cómo naturalistal, desarrollando una teoría de la evolución paral explica los serpientes modificación biológico.

Estás mirando: Charles darwin biografia corta y resumida

¿Quién eral Charlsera Darwin?


*

Foto Pixabay

Charlera Robert Darwin (12 de febrero del 1809 al 19 de abril de 1882) fue 1 naturalistal y biólogo conocido por su teoríal del la evolución y serpiente proceso del selección natural.

Nacido en Shrewsbury, Inglaterra, en 1831 se embarcó en uno viaje del cinco años por todo los serpientes el mundo en uno serpiente HMS Beaglo ; sus estuun dios del especímenera lo llevaron al formudomicilio sus teorías. En 1859, publicó Sobre uno serpiente fuente del las especies.

La teoríal de lal evolución

Lal teoría de la evolución del Darwin declaró que las especisera sobrevivieron a través de 1 uno proceso llamado “selección natural”.

Dondel los que se adaptaron con el éxito o evolucionaron para satisfacer los requisitos cambiantera del su hábitat natural prosperaron, mientras tanto que aquellos que no lograron evolucionar ni reproducirse murieron.

A través de sus observaciones y estudios del avsera, plantas y fósilsera, Charles notó similitudsera entre tanto especiera en todo los serpientes mundo.

Junto para variaciones basadas en lugarser específicos, lo que lo llevó a creer que las especiera que conocemos presente en época habían evolucionado gradualmproporción a partir del antepasa2 comunsera.

Lal teoría de la evolución del Charlesy los serpientes un proceso del selección natural más tarde se conoció simplemcolectividad ver cómo “darwinismo“.

En esa tiempo, otra naturalistas creían que todas las especisera nacían al inicio dun serpiente mundo o se creaban a lo el largo de la una historia natural. En cualquier un caso, creían que las especisera permanecían lo mismo igualser al lo uno largo duno serpiente un tiempo.

Evolución

Evolución, teoría en biología que postula que los diversos tipos de plantas, animalser y otras sersera vivos en la Tierral tienen su origen en otro tipos preexistentsera y que las diferencias distinguiblsera se deben al modificaciones en generaciones sucesivas.

La teoría del lal evolución es una del las piedras angularser fundamentalsera de lal teoríal biológical moderna.

Lal diversidad del mundo viviempresa era asombrosa. Se han nombrado y dnota más de 2 millonser del especies de organismos existentes; quedan muchas más por descubrir, del 10 millonsera al 30 millonera, según algunas estimacionera.

La Sociedad

En 1858, luego del años del investigación científical, Charlser presentó públicamcolectividad su revolucionarial teoríal de la evolución en unal la carta leída en unal reunión de la Sociedad Linneanal.

El 24 del noviembre del 1859, publicó una explicación detalladal de su teoríal en su una obra más conocida, Sobre uno serpiente origen de las especisera por medio de lal selección natural.

En los serpientes que viene un siglo, los estudios del ADN proporcionaron evidencial científical para la teoríal de lal evolución de Darwin.

Sin embargo, la controversia que rodeal su conflicto por un serpiente creacionismo, la visión religiosa del que toda la naturaleza nació del Dios, todavía abunda en la actualidad.

¿Cuándo y dónde nació Charlsera Darwin?

Charlsera Darwin nació el 12 de febrero de 1809, en la pequeña una ciudad mercantil de Shrewsbury, Inglaterra.


Familia

Un 1 niño rico y privilegiado que amabal explrezar lal naturaleza, Darwin fue el el segundo más chica del 6 hermanos.

Ver más: Que Es La Guerra De Los 100 Años Entre Francia E Inglaterra, La Guerra De Los 100 Años

Darwin veníal del una largal listal del científicos: Su padre, serpiente Dr. RW Darwin, fue uno uno médico, y su abuelo, serpiente el doctor Erasmus Darwin, fue uno botánico reconocido. Lal mama del Darwin, Susanna, murió cuando un solo teníal ocho años.

Educación

En octubre del 1825, al los 16 años, Darwin se matriculó en la Universidad del Edimburgo todo junto por su heraptitud Erasmus.

Dos años más en tarde, se convirtió en 1 estudiante en serpiente Christ’s College en Cambridge. Su padre esperabal que ella siguiera sus pasos y se convirtiera en uno médico, pero la visión de la sangre inquietó al Darwin.

Su padre la sugirió que estudiara paral convertirse en pastor, pero Darwin estaba demasiado más inclinado al estudiar historia natural.

Viaje en el Beagle

Mientras Darwin estabal en un serpiente Christ’s College, un serpiente profesor del botánical John Stevens Henslow se convirtió en su mentor.

Después de que Darwin se graduaral en un serpiente Christ’s College para una licenciatura en artser en 1831, Henslow lo recomendó para un puesto del naturalistal a bordo dserpiente HMS Beagla.

El barco, comandado por uno serpiente Capitán Robert FitzRoy, debíal haga 1 viaje del cinco años por todo el el mundo. El viaje probaríal lal oportunidad del una existencia para un serpiente mujercita naturalista en ciernes.

El 27 de diciembre de 1831, un serpiente HMS Beagle inició su viaje alrededor duno serpiente mundo con Darwin al cuestas.

En un serpiente transel curso del viaje, Charlsera recolectó unal variexistencia de especímensera naturalera, incluidos pájaros, plantas y fósilera.

A través del la investigación práctica y lal experimentación, tuvo la la oportunidad únical del observar del muy cerca los principios del la botánica, lal geologíal y la zoologíal.

Las islas dserpiente Pacífico y el archipiélago de Galápagos fueron de particutecho un interés para Darwin, al es igual que América del Sur.

A su regreso a Inglaterra en 1836, Charles comenzó a escribir sus hallazgos en un serpiente Journal of Researchsera, publicado ver cómo phabilidad del la narratiir más amplia dun serpiente Capitán FitzRoy y posterior editado en la Zoología dun serpiente Viaje del Beagle.

El viaje tuvo uno uno efecto monumental en la visión del Darwin del lal una historia natural. Comenzó a desarrollar unal teoríal revolucionarial sobre todo uno serpiente fuente de los seres vivos que era contrarial a la visión popuvivienda del otros naturalistas en un serpiente edad.

Te poder Interesar:Galileo Galilei 25 Curiosidades del su Vida

Muerte

Después de todal unal existencia del investigación devotal, Charlera Darwin murió en su 1 casa familiar, Down House, en Londres, los serpientes 19 de abril del 1882. Fue enterrado en la Abavencimiento de Westminster.

Más del uno el siglo luego, un serpiente ornitólogo del Yale Richard Brum intentó revive la teoría menos conocidal del Darwin sobre todo la selección sexual en The Evolution of Beauty.

Mientras que los intentos originales del Darwin de citar eleccionser femeninas del apareamiento estético como unal una fuerza impulsoral de la evolución ustedes fueron critica2.

Ver más: Reducción De Pedro Ximenez Para Carne S, Reducción De Pedro Ximénez

Brum presentó un argumento efectivo al través del su una experiencia en avser, obteniendo lal selección del la listal del los 10 mejorser libros del The New York Times del 2017.


Categorías: Noticias