Charles augustin de coulomb biografia

Información personalNombre CompletoNacimientoFallecimientoOcupaciónNacionalidadCónyugue
Charles-Augustin ese Coulomb
junio 14, 1736
agosto 23, 1806
Físico y también ingeniero
Francesa

Louise Françoise LeProust


Biografía después Charles-Augustin ese Coulomb

Charles-Augustin de Coulomb (14 del junio del 1736- 23 de honorable de 1806) Físico y también ingeniero francés, inventor del la balanza de torsión. Es conocido por la acto en físicamente que conductor su nombrarlos (ley de Coulomb). Se educó dentro de la École du Génie y en 1761, se graduó qué ingeniero militar alcanzan el grado del Primer teniente. Escribió sobre magnetismo, eléctrica y torsión y también hizo numeroso aportaciones al campo de la electroestática. En mil setecientos setenta y siete inventó la equilibrio de torsión y unos año después enunció su famosa acto de Coulomb. Fue además director del Instituto después Francia (antes academia de Ciencias después París).

Estás mirando: Charles augustin de coulomb biografia

Bio

Nacido dentro de el seno de una familia acomodada, cursó estudios dentro París y siendo extremadamente joven entrada al ejército. Estuvo qué años dentro de los territorios franceses en america y al regresar a París, empezó estudios dentro de la École sin embargo Génie dentro de Méziores. Se me gradué en mil setecientos sesenta y uno como ingenierías militar y comienzo entonces compaginó sus obligaciones como militar con su una práctica científica. Coulomb sirvió a lo largo de nueve año en las en realidad Occidentales como ingeniero militar. Durante su quédate supervisó la erección de los fortificaciones en la Martinica.

Investigaciones y aportes

A su regreso a Francia, su salud estaba maltrecha. Coulomb se él estaba en en corresponsal del la academicociviles de Ciencias de parís en 1774. Ganó el primer respuesta de la academicociviles por su trabajo sobre la fricción y compartió ns primer lugar con otro concursante, por su artículo sobre las brújulas magnéticas. Alcanzan su primera obra, Una aplicación de reglas, después máximos y mínimos para algunos problemas ese estática, relativos ns la arquitectura,
Coulomb aportado a la utilización de cálculos dentro el campo de la ingeniería.

Durante los siguientes veinticinco año de su carrera, Coulomb presentó veinticinco artículos uno la academia de Ciencias en los que abarcaba tema varios como la electricidad, ns magnetismo y la torsión. También escribió informes para ingeniería y proyectos civil y contribuyo un la ergonomía y la dinámica estructural.

Coulomb, inventor después la balanza de torsión

Sin embargo, su más alto aportación fue dentro de el campo de la electrostática y ns magnetismo. En mil setecientos setenta y siete inventó la balanza de torsión, la como permitió medir con exactitud la forces existente adelante las cargas eléctricas. Unos la edad después, en 1785, enunció su famosa ley de Coulomb, conforme la cual la forces entre dos cargas eléctricas denominaciones proporcional al producto de las cargas individuales y también inversamente proporcional al cuadrado después la calle que las separa.

Ver más: Preterito Perfecto Simple Proteger ", Conjugate Proteger

Fue defensor del la destruida teoría ese los dos fluidos y de mil setecientos ochenta y cinco a 1789, publicó sus Memorias para la electricidad.
Estas hasta luego tarde se ellos estarán en la base para la ese Poisson formación su teoría matemática ese la electricidad. Tras los estallido ese la revolución dentro de 1789, Coulomb se jubilación a la localidad después Blois, consagrándose en ~ entonces uno la una práctica científica. En 1801 fue nombrado director de Instituto del Francia (antes acemicocisibiles de Ciencias ese París).

Se interesó ~ por los rozamiento dentro de las máquinas, los molinos de viento y elasticidad ese los metales. En 1779 publicó la sitio de construcción Teoría ese las maquinaria simples. La unidad después carga eléctrico culombio se denomina de esta manera en su honor.

Ver más: Recetas Con Pan De Molde Enrollado S De Pan De Molde, Canapés Enrollados De Pan De Molde

Coulomb falleció dentro de París el 26 de agosto de 1806.

Te puede interesar


Contenido relacionado1736balanza después torsiónBiografía deCampo eléctricoCharles-Augustin del CoulombElectricidadFrancialey de Coulombmagnetismo