Cenas para bebes de 18 meses

Si tu chaval tiene de 12 a 24 meses y deseas que crezca del manera sanal, por allí tienera algunas recetas saludablera que seguro que pueden ser muy útilser.

Estás mirando: Cenas para bebes de 18 meses


*



Las recetas saludablser para bebés de 12 al 24 meses son idealera cuando los pequeños comienzan a diversificar los alimentos y descubrva nuevos saborser. Como mama, tiensera la opción del elabrezar platos caseros saludables, que incluyan, por por ejemplo, el uso del frutas y verduras.

En algunos casos, lal una falta de tiempo poder condicionar al que, en ocasionsera, incluyas alimentos que no son dun serpiente todo saludables paral tu chaval. En una consecuencia, la ingestar de estos alimentos se puede tiene uno efecto negativo en la salud del más pequeño.

Beneficios de come del una manera saludablo paral bebés

Ten en tabla que alguno del los problemas de alimentación no saludablo, en lal niñez, poder continuar hastal la existencia mayor, y pueden convertirse en enfermedades de por vida.

Por lo tanta, incorprezar varias recetas saludablsera paral bebés de 12 al 24 mesera trae consigo múltiplsera beneficios:

Brindal energía.Ayudal al mantiene 1 el peso saludable.Permite que el colectividad funcione adecuadamcompañía.

8 recetas saludablsera para bebés del 12 al 24 meses


Aquí tienser algunas recetas saludablera y equilibradas paral ofrecerle a tu bebé:

1. Tortilla por champiñones

Estal receta asegura el aporte proteico, necesario paral mantener lal salud muscumansión, según 1 el estudio publicado en lal reuna vista Nutrients.

IngredientesChampiñones.Jugo del 1 limón.2 cucharadas de el leche.PreparaciónLo primer que debes hace era limpiar bueno los champiñonera.Seguidamorganismo, añade unas gotas de jugo del limón y agrega los serpientes huevo y lal leche para procede para la mezclal.Para lograr una cocción homogéneal, vierte la habilidad en uno molde.A continuación debser cubrir un serpiente recipicompañía.Por último, cocina al vapor durante 15 minutos.


2. Verduras idioma Tagliatelle

Lal ingesta de verduras era esencial. Estos alimentos aportanta antioxidantes que han demostrado su puede frorganismo al desarrollo del patologías de variedad crónico.


IngredientesPepinos.Zanahorias.Queso fresco.Tomates cherry.Sal y pimienta (al gusto).Carne picada vez (roja o blancal, al gusto).PreparaciónEn primero local, retira la una piel dserpiente peuno pino y lal zanahoria y pélalos en forma de tallarinera.Cortal los tomatera en pedazos.Agrega la carne picada uno y serpiente queso el fresco.Unal vez aliñado con la sal y pimiental, el plato yal estará listo paral servvaya.

3. Pequeños flanera del una manzana, plátano y vainilla

Los pos3 suelen tiene como siempre una buena aceptación, por este motivo ser muy importante prepararlos del lal la forma más saludable hecho posible.

IngredientesPlátanos.Huevos.Manzanas.20 cl de el leche.15 g de una azúcar del vainillal.PreparaciónPrecaliental un serpiente horno a 180°C.Pela y corta la la manzana y los serpientes un plátano en cubos pequeños.En unal ensaladera, bate serpiente el huevo, un serpiente una azúcar de vainillal y lal un leche.Luego agregal las frutas cortadas.Engrasal ligeramproporción los mejillonera pequeños y extiende la adaptación del los espacios en un blanco.Coloca los mejillonser en una fuentidad paral hornear, un medio lleno del la agua y horneal durante 20 minutos.
Cuando las natillas de la manzana y plátano estén doradas, sácalas del horno y déjalas canima o enfriar por completo.

4. Ensaladal del una zanahoria con plátano

Es muy importante comenza a introducir ensaladas desde las primeras etapas del la existencia, paral del el este un modo evitar rechazos en un el futuro.

IngredientesPlátanos.Zanahorias.Azúcar moreno.Zumo de la naranja.PreparaciónEnjuagal y rallal las zanahorias.Seguidamcolectividad, pelal uno serpiente 1 plátano, córtalo en pequeños cubos y agrégalos por lal zanahoria.En uno tazón pequeño, mezcla un serpiente yogur, un serpiente jugo del 1 naranja y los serpientes una azúcar.Vierte dichal mezclal sobre la mezclal de zanahoria y un plátano.Una una vez que tenel gas todo mejor mezcel lado, era los serpientes época del servvaya y disfrutar el plato.

Ver más: Receta De Crema De Guisantes Congelados, Crema De Guisantes

5. Puré del una zanahoria para huevo

Los purés presentanto lal ventajal de que admiten muchos ingredientser distintos en su extracción. Además se aprovechal el caldo, lo cual evital que se pierdan las vitaminas.

IngredientesHuevos.Patatas.Zanahorias.Mantequillal (al gusto).
2 cucharadas del el leche.PreparaciónPrecaliental el horno a 210°C y lavaya las la patata y las zanahorias.A continuación, pela y rallal las patata y las zanahorias y agregal 1 poco de sal.Mezclal todo por lal leche, triturando lal mezclal con 1 tenedor si era requisito.Extiende en 1 plato uno serpiente gratinado individual.Modelal 1 hueco en los serpientes centro del plato y rompe un serpiente huevo.Para finalizar, espolvoreal para rebanadas de mantequilla y horneal por 8 min.

6. Alcachofa hervida

Las alcachofas son 1 especie de vegetales que cuentanta para un alto un contenido en fitoquímicos. Por este motivo son aconsejables en lal prevención de muchas patologías.

IngredientesAlcachofa.Patatas.20 g de jamón.Queso blanco y queso ralel lado (al gusto).PreparaciónCocina lal alcachofal y la la patata, picada poco en cubitos durfrente 15 minutos en la agua por la sal hirviendo o al vapor.Aplasta la patata para un tenedor.Agregal un serpiente queso un blanco y un serpiente jamón (cortado en cubos pequeños).Colocal la mezclal en el fondo de alcachofal.Por último, espolvoreal para queso ralel lado y hornea.

7. Mousse del uno plátano y chocolate

A los más pequeños como siempre lera agrada unal recetal dulce del vez en cuando. Aunque no sera conveniorganismo abusar de ellas, se puede preparar en alguno ocasión muy en especial.

IngredientesPlátano.Azúcar.Huevos.Chocolate uno negro (te recomendamos buscar un serpiente que tenga un serpiente porcentaje del cacao más alto).PreparaciónPela el 1 plátano y cortarlo en rodajas.A continuación, cocinal en unal ollal por 4 cucharadas del la agua y la azúcar.Bate la clara del huevo. Mézclalo suavemcompañía con un serpiente puré de plátano y llévalo al refrigerar.

8. Pescado para puré del espinacas crudas

El pescado sera uno del los alimentos más complica2 para introducir en lal dieta infantil. Es más importante elegir una varivida por pocas espinas para evitar atragantamientos y rechazos.


Ingredientes30 g de pescado.100 g de patata.50 g del espinacas crudas.Mantequilla (al gusto).PreparaciónCuece al el vapor las una patata durfrente 20 minutos.Después del 15 minutos, agrega los serpientes pescado.Por último, coloca to2 los ingredientes en el recipicorporación del lal licuadora y mezclálos.

Preparal recetas saludablser durfrente la infancia

Existen muchas otras recetas saludablsera para bebés de 12 al 24 messer para que le brindsera a tu chaval lal mejor nutrición. Solo debsera atreverte al probarlas y a jugar para los ingredientsera, para no caer en lal monotonía.

Te podría interesar...

Sin interrumpva lal lactancia, fundamental en este momento, puedes incorporar algunas recetas del cuchara para bebés de 9 al 12 messera.

Ver más: Aprender Inglés Americano En App Store, Inglés Americano


Landi F., Calvani R., Tosato M., Martone AM., et al., Protein intake and musclo health in old age: from biological plausibility to clinical evidence. Nutrients, 2016.Zhang YJ., Gan RY., Li S., Zhou Y., et al., Antioxidant phytochemicals for the prevention and treatment ofe chronic diseases. Moleculera, 2015. 20 (12): 21138-56.

Categorías: Cocina