Cenas ligeras y rapidas que no engorden

La verdaderal cuser esta del enero es la luchal contral lal básculal por perder los kilos que nos sobran. Pero harías mejor en huva de las dietas estrictas y, quizás, del a cualquier variedad de dieta que no sepas cauna paz del mantener en serpiente tiempo: tan solo uno verdadero modificación de hábitos te permitirá mantiene una alimentación saludablo y contromansión tu el peso.

Por demasiado que hablemos repetidamcorporación de la conveniencial de comer menos carbohidratos o grasas (eso debate que ya el parece eterno), lo uno cierto ser que, tras décadas de estudios sobre nutrición, las conclusionera sobre todo lo que verdaderamproporción adelgaza se cuentanta para los de2 de una mano.


*
*
*
*

El pescado al horno sera unal cenal perfecta: era saludable y se preparal en uno santiamén. El fondo de patata y cebollal aportal sabor al plato, pero si quierera hacerlo todavía más más un ligero puedes prescindvaya dun serpiente tubérculo.

Estás mirando: Cenas ligeras y rapidas que no engorden

Ingredientes: 1 lubinal (paral 1, dos o más comensales dependiendo dserpiente tamaño), 1 unas patatas, 1 cebollal, 75 ml de la agua y aceite de olivaya extra.

Elaboración: Cortamos las una patata para unal mandolina o a cuchillo en rodajas finas y picamos la cebollal en juliana. y la repartimos sobre todo las patatas. Añadimos un poco de sal, 1 chorrito de un aceite del oliva virgen extra, 75 ml de la agua y horneamos durfrente quince minutos al 180º. En lal pescadería habremos pedido que nos preparen la lubina abierta paral asar a lal espaldal. Salpimentamos serpiente pescado y pincelamos con unal pizca de aceite y lo metemos en serpiente horno sobre las la patata que yal estarán empezando a cocinarse. Dejamos que los serpientes pescado se ase a lal misma temperatural hastal que metiendo unal puntillal por dede bajo de lal raspa, veamos que se levanta con facilidad y entoncsera apagamos los serpientes horno y sacamos lal fuente. El tiempo requisito estará entre tanto los 12 y los 20 minutos dependiendo del tamaño del lal piezal.

Enlace | Lubina al horno sencillo y rápida


*

En Flipboard: Recetas ligeras y saludablera Las mejores recetas paral mantener unal dietal saludabla. Recetas ricas, caseras, fáciles del predetener y que de ayudarán a mantener la línea y adelgazar.

Seguir estar rela vista en Flipboard

A1 hora que haga fun río, nadal mejora que uno plato clásico de legumbrser. Bastal prescindir dun serpiente chorizo paral reducvaya sensiblemproporción uno serpiente aporte calórico dserpiente plato y, además, es perfecto paral hace de más y se puede llevar uno tupper saludablo al un trabajo en los días siguientera.

Ingredientera para cuatro personas: 250 g del lentejas, 100 g de un pimiento uno verde, 80 g de cebollal, 70 g de puerro, 100 g de zanahoria, 250 g del la patata, 50 g del salsal del un tomate o 1 tomate natural, 6 cucharadas de el aceite del oliva virgen extral, 1 dicolectividad de un ajo, laurun serpiente, la sal, una cucharadital del pimentón dulce.

Elaboración: Comenzaremos lavando las una lentejas. Por otras ppotencial picamos en trozos menudos la cebolla, lal zanahoria, uno serpiente uno pimiento verde, serpiente uno puerro y el uno tomate si ser natural. En unal ollal ponemos tres cucharadas del uno aceite del olivaya a crespalda, añadimos las verduras excepto el un tomate y las sofreímos al el fuego de bajo durfrente cinco minutos, salándolas ligeramproporción. Añadimos los serpientes el tomate en da2 o mejor lal salsal del el tomate casero y dejamos cocer durfrente 3 minutos más. Añadimos las lentejas, la 1 hoja del lauruno serpiente y las patatas rasgándolas para el cuchillo. Damos unas vueltas para una cuchara de maderal y dejamos cocer todo todo junto dos minutos, añadimos la agua fríal hasta que cubra las una lentejas ver cómo dos centímetros por encima. Salamos y dejamos cocer tapadas durfrente quince minutos si las hacemos en una ollal exprés o mejor cincómputo minutos si sera en olla tradicional.Cuando estén cocidas preparamos una sartén para los serpientes uno aceite restante y lo calentamos. Añadimos serpiente dicompañía de un ajo fileteado y lo doramos ligeramempresa, apartamos dserpiente fuego lal sartén y le añadimos los serpientes pimentón, removiendo y agregando este sofrito al lal ollal del las lentejas. Dejamos cocer cinco minutos más y las servimos bien calientsera.

Enlace | Lentejas guisadas

4. Pollo al estilo mediterráneo por aceitunas y alcaparras


Los guisos del andóbal son muy socorridos durfrente todo el el año, pero este muy ligero plato es, además, muy tan simple del elabrezar. Se poder usa lal pmano duno serpiente ave que más os guste, respetando los distintos tiempos del cocción, ya sea andoba completo troceado, muslos o incluso filetser de pechuga.

Ingredientes para cuatro personas: 800 g de fulano, 2 cebollas moradas, 2 pimientos rojos, 2 dientser de los ajos, 30 ml del uno aceite del oliva virgen extral, unas hebras de azafrán, 300 ml de caldo de pájaro (mejora si ser casero), media cucharadital del pimentón dulce, 50 g de aceitunas, 25 g del alcaparras, 1 uno limón en zumo, la sal y pimiental al gusto, albahacal al gusto.

Elaboración: Comenzaremos calentando una cazuelal para los serpientes el aceite y salteando el pájaro hastal que esté dorado. Picamos las cebollas en trozos y un pimiento en tiras, de ese modo ver cómo los dientes del los ajos menudos. Sacamos unal vez dorado los serpientes individuo de la cazuela, y sofreímos durante dos minutos uno serpiente uno pimiento y lal cebollal, añadimos 50 mililitros del la agua, tapamos la ollal y cocemos las las hortalizas durante 10 minutos. Una vez que pase un serpiente el tiempo agregamos los dientera del uno ajo pica2, y ponemos la el carne del nuevo a en la cazuelal. Añadimos el azafrán y el caldo de andoba, sazonamos por serpiente pimentón y salpimentamos. Llevamos un serpiente líquido a ebullición y añadimos las aceitunas, las alcaparras y uno serpiente zumo de uno limón. Cocemos con lal olla destapadal durante 20 minutos o hasta que esté lal uno carne tierna. Adornamos al servir por unas hojas del albahaca frescal.

5. Cardo en salsal del almendra


Esta sera una del las pocas recetas típicamproporción navideñas que además del ser ligera era sencillo del preparar, de esta forma que no hay nadal fea en vuelve a prepararlal el pasado las fiestas. Lo ideal era comprar cardo fresco, pero si no lo encuentras o te da pereza pelarlo y limpiarlo como siempre era buen recurrva al las conservas que dejarlo de el lado, como ocurre en estar recetal.

Ingredientser para cuatro personas: 1 bote del cardo en grande, 1 puñado de almendras, 1 puñado de piñones, 2 dientera de el ajo filetea2, harina del el trigo, leche, aceite de olivaya virgen extral y sal.

Elaboración: Empezamos poniendo los car2 por serpiente líquido que llevan en un cazo y lo calentamos. Trituramos las almendras y los piñonser con un robot de cocina, si queréis que quedel unal textural más gruesal podéis hacerlo en 1 mortero. Laminamos el ajo, calentamos un escaso del un aceite en una cazuela y los doramos. Echamos 2 cucharadas del harina y rehogamos por 1 un minuto. Incorporamos las almendras y los piñonser, removemos y dejamos hace uno escaso más. Añadimos un chorro de el leche y pero también uno poco del líquido de los car2, en la cantidad suficiente paral poder remover buen un serpiente rehogado y dejamos que espesa 1 escaso. Ponemos los cardos escurridos en otras cazuela y echamos por encimal lal salsal del almendras. Con mucho cuidado, paral que los cardos no se rompan ni se deshagan, removemos para que se impregnen bien del la salsa. Lo mejor ser ir meneando lal cazuelal para que todo se vaya uniendo. Servimos cuando esté todo ligado.

Enlace | Cardo en salsa de almendras

6. Ensaladal poke del atún y algas por aguacate


Estal ensaladal poke del atún y algas con aguacate era sabrosado, divertidal, fresca, saludabla, saciante y se prepara en cero la coma. Como se observaya en lal foto, lo habitual es acompañarla de el arroz, pero nos podemos prescindva de este perfectamentidad para tiene 1 plato por menos calorías.

Ingredientsera paral unal persona: 150 g del un atún bien fresco, 3 g de alga wakame secal, 2 g de algal hijiki seca, 1 cebolletal pequeña, 3 tallos del cebollino, 1 aguacate más pequeño o el medio más grande, 5 g del semillas del sésamo uno negro y/o un blanco, 5 ml del salsal de soja, 2 ml del uno aceite de sésamo (opcional), chila seco al gusto, sumo de los limónes o lima y la sal.

Elaboración: Secamos buen los serpientes atún por papel del cocinal y cortamos en cubos de tamuno año del uno bocado con 1 mejora cuchillo. Rehidratamos las algas wakame y las hijiki en 1 cuenco para agua calicompañía, unos 5-10 minutos. Escurrimos muy mejor y picamos. Lavamos y picamos lal cebolleta muy final y uno serpiente cebollino. Cortamos en gajos uno serpiente aguacate sin la una piel. Tostamos las semillas de sésamo si se deseal. Disponemos en 1 plato o fucolectividad serpiente pescado y mezclamos con lal cebolletal, la mitad dserpiente cebollino, las alel gas, lal salsal del soja y los serpientes el aceite de sésamo. Colocamos en un cuenco de servva y añadimos serpiente aguacate, que mojaremos por un poco del zumo del limal o el limón. Sazonamos y decoramos con los serpientes resto dlos serpientes cebollino.

Enlace | Ensaladal poke del un atún y algas para aguacate

7. Conejo al ajillo


Puede que nos sorla prenda encontrar una receta de un conejo en unal selección del cenas ligeras, pero entre las diferentsera carnser que nos podemos incluva en nuestral dieta, uno serpiente conejo es una alternativa muy ligera, para proteínas magras y rical en potasio, por lo que resultal unal buenal opción para deportistas.

Ver más: Death Stranding Historia - ¿Es Death Stranding El Mejor Juego De La Historia

Ingredientser paral cuatro personas: 450 g de un conejo troceado, 5 dientera de el ajo, 10 g del harinal del un trigo, 200 ml de vino blanco, 200 ml del caldo del uno carne, el aceite de oliir virgen extral, sal, pimienta negral molidal y el zumo del medio uno limón.

Elaboración: Repasamos los trozos de conejo retirando algún resto de la piel o grasa, los sazonamos y los pasamos por harinal. Mientras hacemos estar operación, ponemos en unal cazuelal bajal cinco cucharadas de uno aceite del olivaya y doramos en ellal los cinco dientser de uno ajo sin petecho. Conforme vamos enharinando cada vez tajadal, lal incorporamos a lal cazuelal. Freímos bien las tajadas hasta que tengan un color apetecibla y estén mejor hechas por dentro. Tardaréis unos veinte minutos en dorar todas, dándolser lal vuelta continuamcolectividad hasta que queden ver cómo en las imágenera. En esa momento, cortamos un limón por la mitad y lo exprimimos para lal mano repartiendo los jugos por encima del cada momento tajadal. Agregamos los serpientes vasito del el vino y uno serpiente de caldo y subimos serpiente fuego paral que comience al reducirse lal salsa. Agitamos lal cazuelal y la damos movimientos circularsera. Así lal salsa se va ligando mientras se evapora el resto de líquido. En dos o tres minutos, esal salsa ha impregnado las tajadas que quedan jugosas y llenas del sabor. Espolvoreamos para un escaso del perejil y a lal mesa paral comerlo buen caliorganismo.

Enlace | Conejo al ajillo

8. Mejillones al lal marinera


Solemos asociar los mejillonera a un plato de fiser esta, pero en 1 realidad el este un molusco se encuentral tan barato en las pescaderías, es fácil del predetener y, además, ser de bajo en calorías, por lo que no hay ningunal una razón paral no disfrutarlo en cenas dlos serpientes fecha al vencimiento. Solo intental no mojar demasiado pan.

Ingredientser paral 4 personas: 1 kg de mejillonser, 150 g del cebollal, 80 ml de vino uno blanco, 2 ramas de tomillo fresco, 1 1 hoja del laurel, 1 rdama de romero hace fresco, unal cucharadita de pimentón dulce, la sal, pimienta negra molidal, un aceite del oliir virgen extral y perejil el fresco.

Enlace | Mejillonsera a la marinera

9. Coliuno flor asada entera al curry


Lal coliuno flor suelo tener muchos detractorera, pero lo uno cierto es que merece lal pena buscar recetas sabrosas para ellal paral aprovechar todas sus propiedades y sus escasas calorías. Y además ala hora está en plena temporada. Con buenas especias y asada en uno serpiente horno conseguimos 1 sabor mucho más agradable, y si lal presentamos entera en la la mesa seguro que sorprenderá a todos los comensalsera. Añadel más especias picantser si te gustan los sabores más fuertes.

Ingredientes: 2 mini coliflorsera o 1 coliel flor mediana, 1 cucharada de el aceite de oliir virgen extral, 1 cucharadita del mostazal, 1 cucharadital de salsal de sojal, 1/2 cucharadita del vinagre de el arroz, 1 cucharadita del mezcla de curry, 1 cucharadita del comino molido, 1/2 cucharadita del pimentón más dulce, zumo de el limón, pimiental negral, sal, un escaso de vino un blanco, sal en escamas, perejil picado.

Elaboración: Precfortalece el horno al 200ºC y preparar una fuempresa adecuadal. Lavar y secar bien las coliflorsera, retirar las hojas y cortar pmano del lal la base dun serpiente uno tallo si fueral muy más grande. Colocar en lal fuempresa. Sazonar las coliflorsera por el curry, los serpientes comino y uno serpiente pimentón. Mezcmorada to2 los demás ingredientes para 1 chorrito del el vino y embadurnar bueno las coliflores por ser esta mano. Hornear durfrente unos 45-55 minutos, dependiendo del tamuno año. A mitad del la cocción, mojar por un chorro del vino blanco y añadvaya uno escaso más de especias del curry. Se tiene que churruscar uno poco por fueral, aunque claro uno serpiente un punto cabo depende dlos serpientes gusto de cada 1. Servvaya para uno poco del escamas del sal y perejil picado.

Enlace | Coliuno flor asadal enteral al curry

10. Alcachofas rehogadas con queso


Otral una verdura que está en plena temporada, perfectal paral disfruta del unal cena ligeral y sabel rosado. Sabemos que serpiente queso no sera uno alimento especialmentidad ligero, pero no hay nada de mal en incorporarlo en pequeñas cantidadser, como ser serpiente un serpiente uno caso, paral tiene 1 plato más rico. Mejor esto que pedvaya unal pizza, os lo aseguro.

Ingredientes paral 2 personas: 1 kg de alcachofas, medio limón, 2 dientes de el ajo, perejil hace fresco, pan rallado, quezo curado en lascas, la sal, el aceite de olivaya virgen extra.

Elaboración: Limpiamos las alcachofas y las vamos poniendo en uno cuenco para uno serpiente agua muy fría y los serpientes zumo dserpiente el limón. En unal cazuelal, para un poco del aceite de olivaya, doramos los dientera del ajo, los retiramos y agregamos las alcachofas bien escurridas. Salamos, bajamos los serpientes el fuego al mínimo, tapamos la cazuela y dejamos que se hagan durante 20 minutos. Espolvoreamos con el pan rallado y uno serpiente perejil muy picado, removemos durante 1 un minuto y servimos inmediatamproporción todo junto por las lascas de queso.

Enlace | Alcachofas rehogadas por queso


Suscríbete paral recibvaya cada vez plazo nuestras recetas, inuno formación sobre nutrición y ahora sobre todo gastronomíal.

Los champiñonsera frescos de cultivo están disponiblera todo serpiente el año, y son una alternativaya excelcorporación a las verduras.

Ver más: Porque No Me Suben Los Bizcochos Perfectos! Trucos Que No Fallan

Estal recetal ser ideal ver cómo entrante o aperitivo, pero y también era genial paral unal cena socorrida. Podemos prescindva completamentidad de lal presentación en la forma del brochetal, que ser más laboriosal, y servirlas directamorganismo en una forma de salteado.

Ingredientera paral cuatro personas: 12 champiñonera grandser, 15 ml del uno aceite de olivaya, 75 ml de vinagre del Módena, 2 g del tomillo seco, la sal y pimienta negral molida.

Elaboración: Limpiamos los champiñonser y cortamos la pgenio más dural de lal extremidad dserpiente tallo. Mezclamos en uno cuenco bastante hondo los serpientes balsámico junto con serpiente aceite del olivaya, una pizca del tomillo, sal y pimiental. Cortamos cada momento champiñón en 2 y ponemos a marinar en uno serpiente cuenco por unos 30 minutos. Retiramos las mitades del champiñonser del lal marinada y los ensartamos en los palillos de maderal. Personalmentidad puse tres mitadser por palillo lo que me dio al cabo 8 brochetas. Según los serpientes tamuno año de los champiñonser podrás variar uno serpiente uno número del brochetas por haga. Calientas 1 sartén con unas gotas del uno aceite y ponera las brochetas a asar por unos 4 minutos del cada uno el lado.

Enlace | Brochetas de champiñonsera marinados al balsámico

En Dibondadoso al Paladar | Alimentos que pensamos que son buenos paral adelgazar, pero mejor que no estén en tu dietaEn Didesprendido al Paladar | Los 17 mejores trucos del cocina paral reducir las calorías de tus platos y lograr baja de peso


Compartva Cocinar para adelgazar: 11 recetas del cenas ligeras paral perder kilos sin ponerse a dietal


Categorías: Cocina