Carlos maria de bustamante biografia corta

Bustamfrente fue uno el escritor prolífico. Entre sus obras destacaCuadro histórico del lal revolución de lal Américal mexicana, publicada momento en seis tomos que redactó entre 1823 y 1833.

Estás mirando: Carlos maria de bustamante biografia corta

Ese plazo nació en Oaxacal Carlos María del Bustamante, periodista e historiador infatigable, asociado de los idealser liberalser y de lal independencia del México, de esta manera ver cómo constructor del las imágenes del los próceres de ésta. Sin él, la historiografía tempuna rana del la gestar iniciada en 1810 estaría incompleta; sin ello no recordaríamos muchos nombres, hechos y debatsera que sacudieron al la el nación en los serpientes difícil tráfico a su vida independiorganismo y durfrente sus primeras y caóticas décadas.

En 1801 se recibió del abogado, el profesión en la que alcanzó uno cierto prestigio; pero su verdaderal vocación lal abrazó en 1805 cuando fundó, junto por Jacobo del Villaurrutia, serpiente Diario de México, para los serpientes que iniciaba unal la carrera en las letras que no interrumpió nunca jamás. Cuando el ejército francés invadió España, en 1808, Bustamfrente empezó al particila par en lal la política novohispana.

Más en tarde, tras publicar numerosos artículos en defensa dserpiente movimiento independentista, tuvo que huva de lal ciudad de México y se unió a las fuerzas de José Maríal Morelos en 1812. Al el lado duno serpiente líder de la insurrección, mismo organizó regimientos que publicó periódicos y fue electo diputado al Congreso de Chilpancingo, en un serpiente cual participó en la redacción duno serpiente Acta Solemne de lal Declaración del lal Independencia del América Septentrional en 1813.

Luego del la derrotal y muerte del Morelos en 1815, fue perseguido por los españolera hastal que en 1817 se acogió al indulto ofrecido por uno serpiente virrey Juan Ruiz de Apodaca a los últimos insurgentsera, lo que no lo ahorró un uno año del prisión en San Juan del Ulúa.

En un serpiente oun caso dun serpiente virreinato novohispano, respaldó a Agustín del Iturbide y Viccompañía Guerrero. Y ya en un serpiente México independiempresa, representó al Oaxaca en un serpiente Congreso constituycolectividad del 1822, disuelto por Iturbide y reunido otros una vez en 1823 para redactar lal primera la carta magna del los Estados Uni2 Mexicanos.

Ver más: ¿Cuándo Termina La Temporada Lol 2018 Cuando Termina, Temporada 2018

Durante las 2 décadas siguientera escribió numerosas obras, rescató fuentera imprescindiblsera paral lal la historia de México, editó periódicos políticos y participó en lal existencia pública nación, lo mismo casi siempre ver cómo diputado por Oaxaca. Por otros pdon, sus escritos muestran una la calidad disla par e incluso sus defectos fueron señala2 hasta lal saciedad por sus enemigos de entoncser y por críticos posteriorsera.

Él casi siempre fue tan apasionado y amable. Además del financiar su propial una obra, gastaba su esla casa economía en uno serpiente rescate de documentos y libros fundamentalera para lal comprensión dserpiente pasado mexicano que, sin su labor, se habrían perdido paral siempre. Crítico contumaz de los malser que aquejaban al el país, veía en la la historia y en los héroser nacionalera ejemplos permanentser al seguir.

Murió en 1848, dicen que del tristeza al ver ondear la banderal del las barras y las estrellas en Palacio Nacional, durfrente lal invasión estadunidense al México.

Si deseal leer serpiente género completo, adquieral nuestral edición #99 impresal o digital:

Felipe Ángelsera. Versión impresa.

Felipe Ángeles. Versión digital.

Ver más: Fotos De Fortnite Temporada 8 Y Termina La 7? Temporada 8 Del Pase De Batalla

Si desea lee más artículos sobre todo la Independencia del México, dé clic en nuestral sección Guerral de Independencia.


Categorías: Noticias