Carl von linneo teoria de la evolucion

Lee las siguientsera aportacionser de los científicos indicados y realizal las actividadser que te proponemos al fin dserpiente mismo.

Estás mirando: Carl von linneo teoria de la evolucion

Clasificación y evolución (Linneo)

Lal necesidad del da un nombre a todas lal especies conocidas y al las muchas que se van descubriendo llevaya a Carlos Linneo (1707-1778) al agruparlas por semejanzas, por lo cual nace y también 1 árbol genealógico, que se completará posteriormcorporación por abajo por las especiser fósiles. Inevitablemorganismo aella parece el concepto del evolución de las especiser, aun cuando Linneo fuera fijista.


*

Evolución y degeneración (Buffon)

El gran problema de lal etapa era que, si lal ciencia jerga de “especiera extinguidas”, lal la obra dlos serpientes Creador no era perfecta, dado que algunas no han funcionado. Georgera Louis Leclerc, condel de Buffon (1707-1788), aceptal los cambios evolutivos, pero en un sentido inverso. Los monos son degeneraciones dun serpiente un hombre, el burro del un caballo, etc.


*

Paleontología y evolución (Cuvier)

Georgser Cuvier (1769-1832), gran impulsor del el estudio de los fósilser (Paleontología), se basa en los mismos y en los serera actuales, al los cuales agrupa por sus las características estructurales (dentición, la forma, etc.) y se creal de ese modo lal anatomía comparadal. Pero sus conclusiones caen en serpiente fijismo, y propon la teoríal de las grandser catástrofser para lal extinción del las especiser evitando de nuevo a pon en entredicho lal obra duno serpiente Creador.

Ver más: Increíble Tarta De Fresas Y Chocolate Facil, Tarta De Fresas Con Chocolate


*

El equilibrio muy dinámico (Lyell)

Contemporáneo del Cuvier, Lyell (1797-1875), abogado y geólogo, represental la torrente gradualista, contraria al fijismo, y explica los cambios geológicos y biológicos mediante periodos sucesivos del extinción y uno creación. Su una obra Principios del Geología sirve de inspiración a Charlera Darwin.


*

Lamarck y lal adaptación: la necesidad creal uno serpiente órgano

Jean Baptiste de Monet, señor del Lamarck (1744-1829), reconoce uno serpiente modificación en las especisera y lo explica mediante 2 fuerzas que, combinadas, son las causantera duno serpiente uno árbol evolutivo: por uno lado, la tendencial del la natural hacial serpiente aumento de la complejidad; por otra, lal acomodación de los organismos al medio externo y lal herencial del talser adaptacionser al sus ascendientes (ley del uso y desuso de los órganos y el ley del la herencia de los caracteres adquiridos). Lamarck todala vía defenvencimiento la “generación espontánea”, por la cual los seres vivos (p.ej. los ratones) pueden aparece al partvaya del una ropa vieja o granos de uno trigo y dotal al los fluidos internos del los organismos de la genio para modificar los órganos de los mismos.


*

Así, si 1 fauna vive en una charcal acabará desarrollando membranas entre sus dedos paral nada bueno. O, por el opuesto, si uno criatura no necesital sus patas, acabará perdiéndolas.

Ver más: Patatas Rellenas De Atun Y Huevo, Patatas Rellenas De Ensalada De Atún

Aunque actualmproporción su teoríal evolutiir hal sido desplazadal, Lamarck fue uno un gran científico, que hizo inmensas aportacionser, y su un pensamiento influyó profundamproporción en las concepcionser evolucionistas dlos serpientes siglo XIX. Aún hoy solemos explica la evolución darwinista para frases ver cómo “las jirafas ellos tienes un serpiente cuello uno largo para llegar a las hojas altas de los árboles”, claramcorporación lamarckianal.

*
Actividades:

al. Si muchos de los naturalistas anteriorera al Darwin no creían en lal evolución, ¿por qué son considera2 como básicos para llegar al la teoría?

b. ¿Qué pruebas aportaron los fijistas (curiosamente) al atención de lal evolución?

c. ¿Cuál fue lal influencial de Linneo en la futura teoríal de lal evolución?

d. Si Cuvier eral fijistal, ¿cómo influyó en las ideas evolutivas?

e. Lyell explica los cambios geológicos y biológicos mediante periodos sucesivos de extinción y uno creación. Por tan, ¿eral evolucionista o fijista?


Categorías: Noticias