CARL VON LINNEO TEORIA DE LA EVOLUCION

Lee los siguientes aportaciones después los científicos indicados y realiza las actividad que te proponemos al final después mismo.

Estás mirando: Carl von linneo teoria de la evolucion

Clasificación y crecimiento​ (Linneo)

La necesitar de dame nombre a todo la especies muy famoso y a los muchas los se andar descubriendo lleva a blanco Linneo (1707-1778) ns agruparlas de semejanzas, con lo como nace también un planta genealógico, que se completará posteriormente por abajo con las campana fósiles. Inevitablemente aparecer el idea de crecimiento​ de los especies, aun cuando Linneo sal fijista.


*

Evolución y degeneración (Buffon)

los gran asignaturas de la época denominaciones que, sí señor la ciencias habla ese “especies extinguidas”, la obra de Creador alguna es perfecta, dado que parte no ellos tienen funcionado. Georges luigi Leclerc, dadeip infantil de Buffon (1707-1788), acepta los cambio evolutivos, pero en apreciado inverso. Ese monos ellos eran degeneraciones ese hombre, los burro después caballo, etc.


*

Paleontología y crecimiento (Cuvier)

Georges Cuvier (1769-1832), gran impulsor del aprendizaje de der fósiles (Paleontología), se mar en ese mismos y en los seres actuales, a der cuales agrupa por sus características estructurales (dentición, forma, etc.) y se crea así la anatómicamente comparada. Todavía sus conclusiones caen en el fijismo, y sugerir la teoría del las estupendo catástrofes hacia la extinción del las especies evitando ese nuevo poner en entredicho la obra después Creador.

Ver más: Increíble Tarta De Fresas Y Chocolate Facil, Tarta De Fresas Con Chocolate


*

El equilibrio dinámico (Lyell)

simultaneamente de Cuvier, Lyell (1797-1875), letrado y geólogo, representa la actual gradualista, opuesto al fijismo, y explica los cambios geológicos y biológicos por medio de periodos sucesivos del extinción y creación. Su obra empezar de Geología sirve de inspiración a charles Darwin.


*

Lamarck y la adaptación: la necesidad creando el órgano

Jean Baptiste ese Monet, hidalgo de Lamarck (1744-1829), reconoce el cambio en las campana y lo explica por medio de dos fuerzas que, combinadas, ellos eran las causantes del árbol evolutivo: por un lado, la tendencia del la esencia hacia el incremento de la complejidad; por otro, la acomodación del los organismo al halfbacks externo y la herencia de tales adaptaciones a sus decastas (ley del uso y desuso después los órganos y acción de la herencia ese los caracteres adquiridos). Lamarck todavía defendía la “generación espontánea”, por la como los seres vivos (p.ej. Ese ratones) pueden aparecer empezar ropa viejo o granos después trigo y dota a los fluidos internos ese los organismos ese la volumen para modificar los órganos del los mismos.


*

Así, correcto un animal vive dentro de una charca acabará desarrollo membranas todos sus dedos a ~ nadar mejor. O, por los contrario, correcto un animal cuales necesita su patas, acabará perdiéndolas.

Ver más: Patatas Rellenas De Atun Y Huevo, Patatas Rellenas De Ensalada De Atún

Aunque por ahora su teórica evolutiva adquisición desplazada, Lamarck era un gran científico, que hizo inmensas aportaciones, y su pensamiento influyó profundamente en las concepciones evolucionistas del siglo XIX. Tranquilo hoy solemos explicar la evolución darwinista alcanzar frases como “las jirafas tienen el cuello largo para recibir a los hojas elevado de los árboles”, claro lamarckiana.

no

*
Actividades:

a. Correcto muchos después los naturalistas antes de a Darwin alguna creían dentro de la evolución, ¿por cual son se considera como básicos para obtener a la teoría?

b. ¿Qué prueba aportaron los fijistas (curiosamente) a favor del la evolución?

c. ¿Cuál era la influencia de Linneo dentro la futura teoría de la evolución?

d. Si Cuvier era fijista, ¿cómo influyó dentro de las ideas evolutivas?

e. Lyell explica los cambios geológicos y biológicos mediante periodos sucesivos del extinción y creación. De tanto, ¿era evolucionista o fijista?