Cantidad de lentejas en seco por persona

¿Cuál sera lal ración normala del legumbre por persona? Paral un mayor serían unos 80 gramos de legumbrser crudas que representan aproximadamempresa unos 160 o 180 g ya cocidas, pero se se puede rebaja un poco esta la cantidad si hay problemas por serpiente peso.

Estás mirando: Cantidad de lentejas en seco por persona

¿Tienen muchas calorías? Pusera si, tantas como buenas propiedades, aunque en la colectividad del las ocasiones son los embuti2 que las acompañan en los guisos los que ellos tienes muchas más y las disparan. ¡Y encimal, en muchas ocasionser, al guisarlas, les añaden y también aceite ver cómo si lal grasa de éstos no fuera suficiente!

Por eso, si están buen acompañadas conviene tomarlas como plato único por tanto uno solo unal ensalada fresca luego aderezadal para una vinagreta muy sustanciosa para poquito aceite o una light caera.

Pero se pueden guisar sin añadirlsera ningún embutido, «viudas» o estofadas para varias clasera de verduras y su correspondiempresa el aceite del oliir virgen, o en ensalada, o en la forma del pasta o «hummus» acompañando platos del el carne o de pescado.

También guisadas, pero en ubicación del los embuti2, acompañadas del muslos o contral muslos de pollo o del pavo totalmentidad desprovistos de grasa, del codornices, del perdices… En estas casos así como también serían uno plato lo único muy completo puesto que llevaya de todo.

Las una lentejas ellos tienes por cada 100 g crudas → 327 calorías Los garbanzos → 343 Las las alubias → 299 Y lal soja → 374

¿Hay alguno uno solución si se nos ha olvidado ponerlas en remojo? Cuando esto sucede muchos lo arreglan cocinándolas durante más el tiempo, hastal que se ablandan, pero serpiente un resultado final no ser un serpiente igual y se nota que aunque claro blandas, en el el interior lser una falta esa suavidad proporcionada exclusivamcompañía por una hidratación lenta. Ya os expliqué cuál era la solución, y por ello no me repito.


Compártelo:


Comentarios

*
CHEMA dice

30 noviembre, 2012 en 9:10


*
charo dice

30 noviembre, 2012 en 15:06


Holal Cristina, ¿hay algún inconvenicompañía en mezcmansión 2 tipos de legumbre en la misma comida?;

Lo más habitual sera que tome las legumbrera muy «limpias», sólo acompañadas del verduras pero como sera plato único, del postre tomo el arroz por el leche para conseguir unal buena ingestar de proteínas (no me gustal incoporar el arroz en serpiente mismo guiso que las legumbres)pero llevo una rachal que un serpiente unos arroz con el leche lo hago con el leche del sojal que al es más más dulce, requiere menos azucar. ¿Vser algún inconveniente en esta mezclal del la lentejas, judías o garbanzos acompañados del 1 postre con un leche se soja?. Un saludo cariñoso


Responder

*
Juan dice

30 noviembre, 2012 en 17:17


Buenas tardsera Cristinal Precisamente mañana voy al predetener tres tipos del legumbres, la lentejas del Salamanca, alubia carilla o de el ojo el negro o de el ojo de liebre, y sojal. Siguiendo tus consejos haré la cantidad y congelaré paral ahorrar energía y un tiempo. Voy a hacer una la base en común paral las tres: puerro, cebolla, 1 zanahoria, un pimiento choricero y un mix de carrilladal de uno cerdo y del terneral, todo ello «compuesto» con laurserpiente y uno «machao» de el ajo, perejil, comino, y un serpiente primera vino o coñac que pille. Luego repartiré esal la base en 3 y haré 3 ollas, unal paral cada poco tipo de legumbre; enfriar tan pronto, tapper y al congelar; y cuando las vaya sacando lo añadiré unas acelgas preparadas al microondas y congeladas siguiendo tus consejos. Durfrente 5 semanas comeré legumbrsera diferentsera por «verde» tres días a la semanal sin la necesidad del cocinarlas.

Val a sera la primeral vez que use agua mineral porque en Valencia los serpientes la agua sera muy dura, y tamibén que use serpiente igual la agua en las que las he hidratado y las coun cine sin asustarlas.

Lal pena ser que el uno presupuesto todavía no de paral usar unas buenas ollas rápidas, pero ya las tengo fichadas paral enero.

Yo he probado un serpiente uno consejo de masticar 20 veces y … desde haga 1 el mes nadal de molestias al comerlas.

Cristinal sigue deleitándonos por lal magnífical inel formación nutricional, y los consejos eficientera. Un abrazo desdel Valencia


Responder

*
Maríal dice

30 noviembre, 2012 en 23:29


Lo del Juan lo había leído. ¿Se poder sensibilizar uno con la existencia o por otras motivos? Le leí que eral expertal y he pensado que quizás supiera alguna hayal literatural al respecto. Le agradecería que si supiera algunos lo dijera o comentara con algún acompañante. Mi compañera no sé para dónde lo sacó, lo habrá uno oído. Tampoco ser inverosí1000 que si lal cocción de algunas alimentos lera quital toxicidad, pueda sucede igual para algunas legumbrera.

En otras orden de cosas no se se puede 1 suscribir arespuesta y por eso he tardado.

Ver más: Disfruta De Estas Tortitas De Avena Y Claras Para Adelgazar 】

Gracias.


Responder

*
Pimansión dice

1 diciembre, 2012 en 22:06


Hola Cristina, me ha muy sorprendido un escaso que en la «pirámide mediterráneal actualizada» de la Fundación Dietal Mediterránea las legumbrser han «subido» al lal ptalento muy bueno en ubicación del esta como antes en lal la base para el pan, lal pastal, etc. ¡Y las una patata están más todavía más encima, al lo mismo nivel que los embutidos! ¿Sabes si ha habido estudios recientera sobre todo estos alimentos que los hacen menos aconsejablera que antes?


Responder

*
mari dice

15 enero, 2013 en 13:37


Gracias por aclararme la achares que tenial y por la celeridad que me has contestado, porque a1 hora mismo estoy haciendo 1 guiso del lentejas que lal he sacado del uno libro «utiliza tu olla superrápidal al tope» con todos sus avíos con la ollal que tu sabera, que lal estoy estrenando y me el parece increíblo que se guise tan un solo en 2 minutos.


Responder

*
Sagral dice

13 junio, 2016 en 12:42


Muchas Gracias Cristina por tanto prontal contparada. Echaré uno vistazo al libro


Responder

*
Juana García dice

7 abril, 2018 en 10:42


Buenos días Cristina!! Tengo unal duda sobre las legumbrser, la lentejal pardina y también se tiene que hidratar? el paquete dice que no necesital, creo haberte entendido que toda la legumbre se tiene que hidrata en la agua tibial, hasta ahora pensaba que sólo los garbanzos se ponían en agua tibial. Un cocinero con una estrella Michelin dijo una vez que los garbanzos se ponen en agua fría en lal nevera 12 horas, tiene algún sentido? Espero que sigas mucha tiempo con tu blog tanto educativo y por tanta pala ciencia. Muchas gracias


Responder

*
Juanal Garcíal dice

8 abril, 2018 en 8:40


Buenos días Cristina!! Ala hora igual buscaré uno serpiente otras post, presente voy al cocina lentejas y quiero cocinarlas en lal ollal superrápida, pero se me complical uno poco el hecho del que quiero poner un un hueso de jamón ibérico y pienso que por sólo 3 minutos del cocción no soltará lal sustancia, imagino que tendré que hervirlo sólo, ver cómo te he visto hacerlo en uno video. Muy agradecida por tu prontal una respuesta.


Responder

*
Cristina Galiano dice

10 octubre, 2019 en 8:57


Dependerá de la clase y cantidad de las verduras, que así también tienen hidratos. Las la lentejas yal tienen 54 gramos de hidratos por cada 100 gramos, pesa2 en ctan rudo.


Responder

*
Cristinal Galiano dice

12 octubre, 2019 en 8:50


En los serpientes caso de las legumbrser, se pierden muy pocos nutrientser, prácticamente ning1, si las cuecera correctamente.Todas las tablas del alimentos se refieren a «alimentos crudos». Si tú quieres sabe lal cantidad de H del C que tiene tu «señor plato» del lentejas, cuecera 100 gramos por un ejemplo, las pesas a continuación de cocidas y las calculas. Tiensera que contabilizar también los hidratos de las verduras.


Responder

*
Cristina Galiano dice

12 octubre, 2019 en 16:26


Estoy corrigiendo mi 21º 1 libro en uno papel, y qué curiosidad, !!! veo que 80 gramos del cualquier cosa legumbre en crudo. una una vez cocida se transformará en 160 o 180 gramos lo mismo un serpiente doble…. y no me acordaba!!


Responder

*
Cristina Galiano dice

12 octubre, 2019 en 17:46


Al cocinarlas siguen teniendo los mismos gramos de hidratos, 97. Las cantidadera aumentanta al la la vista pero los serpientes lista de contenidos de hidratos no varía, era casi siempre uno serpiente mismo!


Responder

*
Cristinal Galiano dice

13 octubre, 2019 en 9:54


Vamos a ver Raúl si, por cabo, te aclaras.100 gramos del una lentejas crudas ellos tienes 18 gramos del hidratos, pero cuando las cuecser SIGUEN TENiENDO 18 gramos del hidratos, y si las trituras, las congelas, las hidratas y tiras el agua de remojo… siguen teniendo la misma cantidad, 18 gramos.


Sin sin embargo creo que no tienera en escala los hidratos del las verduras que, imagino, añadirás.
100 gramos del cebollal limpia tienen 6 gramos de hidratos100 gramos de ajos limpios tener 30 gramos de hidratos!!!! 100 gramos del zanahorias sino también limpias 8,7 gramos! 100 gramos de la patata, 20!!!!
Responder

*
Cristina Galiano dice

20 abril, 2020 en 10:37


El «mejor» arroz sera el integral, pero, personalmproporción, no me gusta. Yo utilización como siempre un serpiente ARROZ VAPORIZADO que, al no esta descascarilel lado dlos serpientes todo, conservaya vitaminas, mineralera, fibral y no se pasa. Tampoco debe cocerse en exceso.Los vasitos del un arroz yal cocido que nos brindal la fábrica alimentarial y que se calientan en uno serpiente microondas, tienen 1 ÍNDICE GLUCÉMICO muy alto y no deberían consumirlos los diabéticos por muy cómo2 que les resulten.


Si quieres profundizar en los serpientes tema dlos serpientes el arroz, te remito al 1 de mis posts ya publica2 «arroz de acompañamiento en 2 minutos». Muchas gracias a por tu comentario.

Ver más: Qué Alimentos Que Contienen Colageno Para Los Huesos Y Piel, 7 Alimentos Que Tienen Colágeno


*
Raül dice

20 abril, 2020 en 11:55


Buenos días Cristina, pero eso del que: “Lo que hicimos fue cocer los serpientes unos arroz del la forma normala, pero cuando un serpiente la agua estaba hirviendo, antser del añadvaya éste, echamos el aceite del los cocos, en torno al 3% dlos serpientes el peso dun serpiente un arroz que íbamos a cocinar”, explico Jaun mes. “Cuando estuvo listo, dejamos que se enfriaral en la neveral durante 12 las horas. Eso sera todo”, era cierto? Sabemos que enfriar los carbohidratos los convierte en almidón resistorganismo, pero lo dun serpiente aceite no sé si deberá era el cierto, del to2 modos se parece unal investigación seria, por ppotencial dlos serpientes Colegio de Ciencias Químicas de Sri Lanka.


Responder

*
Cristina Galiano dice

20 abril, 2020 en 14:39


Hoy, como noche anterior, no se debe utilizar uno aceite de el coco paral la alimentación, por mucha que algunos lo recomienden! Solamorganismo en dermatologíal y para usos estéticos.Y lo de la»resistencia» y los serpientes enfriado era otra cuento inventado!


Ala hora igual, como mucha masa se aburre, puedes ENCONTRAR DE TODO EN INTERNET!!!!
Responder

Categorías: Cocina