BREVE BIOGRAFIA DE FRIDA KAHLO

Pintora autobiográfica

Frida Kahlo dentro de realidad se llamaba Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, fue la tercera hija de un fotógrafo alemanas llamado wilhelm Kahlo y de su esposa, Matilde Calderón.Durante su infancia, Frida contrajo muchas enfermedades y tuvo mucho accidentes. La primera infeccioso que tuvo fue una poliomielitis, ese le dejó una pierna qué es más delgada los la diverso y además la obligó a quedarse dentro cama a lo largo de nueve meses y a hecho muchas operaciones. Su padre procuró por aquella época animarla a cometer deportes como el fútbol y ns boxeo, aun después de todas las operaciones y la rehabilitación, uno Frida le costaba demasiados practicar esas actividades o juntarse alcanzar los demás colegial de su la edad para jugar.Frida fue ~ sentía muchísimo aprecio cara su padre, que la acompañaba dentro todo momento dentro de el hospital y a lo largo de la rehabilitación, y alcanzan su hermana menor Cristina, con quien él era siempre extremadamente unida y yo tengo un lazo ese cariño muy fuerte.En 1922 asistió a la escuela Nacional Preparatoria, donde habían comenzado a donar mujeres. Allá se unión a uno grupo llamado “Los Cachuchas”, alumnos de la misma escuela que querían cambiar el sistema escolar y político del México alcanzan sus nuevas ideas y su pensamiento.Comenzó ns trabajar dentro de un taller de grabado después un amigo de su padre qué aprendiz, pero cuales se había interesado mucho por la pintura, y solo se dedicaba a copiar los grabados que su maestros le indicaba.En mil novecientos veinticinco Frida tuvo un accidente, y ns bus donde viajaba fue atropellado de un tranvía. Tuve tantas lesiones que tuvo los someterse un un enteramente de treinta y dos operaciones ese la dejaron año postrada dentro de la cama ese un hospital para asegúrese de ese sus huesos sanaban ese todo.Durante los período fue cuando comienzo a pintar cuadro para expresar los dolor los sentía y que fue ~ sola.En 1929 se casó con Diego Rivera, otro artista que pintaba murales. Diego admiraba los cuadro de Frida y la animaba a conforme pintando, mientras tanto que ella incluso admiraba de ellos murales y daba su declarar al respecto.

Estás mirando: Breve biografia de frida kahlo

Ver más: Conjunción Júpiter Saturno Diciembre 2020, Gran Conjunción

Los dos estuvieron cuatro la edad viviendo dentro el extranjero y hacer varias exposiciones ese sus cuadros.En 1953, Frida decidió cometer una exposición en México, dentro la galería de letras Contemporáneo. Por entonces, Frida fue ~ muy débil y yo tengo muy malo salud, de esta forma que ese médicos le prohibido asistir, todavía ella subvención de todas maneras ingresar a la galería en ambulancia, cifras chistes y divirtiéndose.Su salud es decir decayendo cada tiempo más, elevándose que en mil novecientos cincuenta y cuatro Frida murió en Coyoacán.

Su obra

Su estilo era realista y al unísono simbólico. Después un totalmente de 143 obras, cincuenta y cinco de sus cuadro son autorretratos. Los cuadros que pintaba Frida expresaban su dolor, tu sentimientos y su ideología. Pintaba sobre pasajes y situaciones después su vida, intentando dibujarlos dentro el lienzo. Sus juego de letras eran en realidad como su autobiografía, y se basaban encima todo dentro las riñón típicas mexicanas.

Ver más: Freir Patatas En Microondas Para Tortilla, Tortilla De Patata Con Microondas

Aunque fue muy famosa dentro vida, se la reconocido mundialmente de de su fallecidos y su fama ha ido incrementando desde entonces.