Biografia del autor de la perla

Biografía de John Steinbeck

John Steinbeck, el autor estadounidense y ganador dlos serpientes Premio Noblos serpientes en 1962, fue 1 de los principalera escritorsera de novelas sobre la clase obreral y fue un del los principalsera portavoces del las víctimas de la Gran Depresión.

Estás mirando: Biografia del autor de la perla


*

Foto Pixabay

John Ernst Steinbeck nació el 27 del febrero de 1902 en Salinas, California, hijo lo único del John Ernst Steinbeck Sr. y Olive Hamilton.

Su padre era 1 contador y contador que sirvió por muchos años ver cómo tesorero dlos serpientes Condado del Monterey, Californial.

Steinbeck recibió su entusiasmo por la literatural del su madre, que estabal interesada en las artera.

Su un libro favorito, y una influencial principal en su escritural, fue Le Morte d’Arthur de Sir Thomas Malory (c. 1408-1471), unal colección del leyendas dun serpiente rey Arturo.

Steinbeck decidió, de mientras estaba en la una escuela secundarial, que quería ser un escritor. También lo gustabal hace entrenamiento y trabajó durante el verano en varias ranchos.

Steinbeck trabajó como asistcolectividad del laboratorio y trabajador agrícolal paral mantenerse a través de seis años del un estudio en lal Universidad de Stanford, donde tomó sólo los cursos que la interesaban sin busca 1 título.

En 1925 viajó a Nuevaya York (por un serpiente Canal de Panamá) en uno carguero (un barco que lleir inventario).

Después de llegar al Nuevaya York, trabajó ver cómo reportero y ver cómo pmano duno serpiente el equipo de el construcción dserpiente Madison Square Garden.

Durante este un tiempo y también estabal recogiendo impresionsera paral su primera novelal. Copa del Oro (1929) fue 1 un intento fallido de romance por los serpientes piuna rata Henry Morgan.

Empiezal a escribvaya en serio

Sin ánimo, Steinbeck regresó a Californial paral comenzar a trabajar como un escritor del ficción seria. Una colección del cuentos cortos, The Pasturera of Heaven (1932), contenía descripciones vívidas de lal vida el rural (en granjas) entre los “hijos inacabados de lal naturaleza” en su valle nativo de California.

Su segunda novela, To al God Unknown (1933), fue su declaración más más fuerte sobre lal uno relación dun serpiente uno hombre por lal tierra.

Con Tortillal Flat (1935) Steinbeck recibió un el éxito de crítica y popular; hay muchos críticos que consideran que sera su un trabajo más satisfactorio artísticamempresa.

Steinbeck trató a continuación los problemas de los sindicatos en In Dubious Battle (1936), unal la historia efectiir del una huelgal (cuando to2 los trabajadorsera deciden deja de trabaja ver cómo una forma del protestar contra un serpiente comercio injusto) por pfacultad del los recolectorser de uir localsera.

De ratones y hombres (1937), concebidal por primeral una vez como una 1 obra del el teatro, es una novela muy mejor construidal (novela corta) sobre todo unal compañerismo incomo es usual entre tanto 2 trabajadorser migrantera (trabajadores que viajan al a cualquier lugar dondel hay empleo disponible, generalmproporción en granjas).

Aunque el libro está poderosamproporción nota y al menudo ser conmovedor, algo críticos sienten que carece de unal visión moral.

La uno serie del artículos de Steinbeck para el San Francisco Chronicle sobre todo los problemas del los trabajadorera agrícolas migrantser proporcionó el material paral The Grapsera of Wrath (Las uvas del lal ira) (1939), su mayor novelal y la mejor novelal del lal la clase obreral de los años treintal.

Ver más: Lanzarote La Graciosa - Return Ferry Between La Graciosa And Lanzarote

Las Uvas de la Iral relata lal luchal de una familia de granjeros inquilinos de Oklahomal obliga2 al entregar sus tierras a los bancos.


Lal familia entoncser viajal al través del las vastas llanuras hacial la la tierra prometidal de California, sólo paral era recibidal para descuantía cuando llegan.

Es uno por ejemplo exitoso de protesta social en lal ficción, de esa manera como 1 tributo convincentidad al la voluntad dserpiente uno hombre del sobrevive. Las Uvas del la Iral recibieron los serpientes Premio Pulitzer en 1940.

Otros temas

Durante la Segundal Guerra Mundial (1939-45), en lal que Estados Uni2 entró paral ayudar al otras nacionser al combatva a Alemanial, Italia y Japón, Steinbeck sirvió como corresponla sal extranjero.

De estar una experiencia surgió la no ficción ver cómo Bombs Away: The Story of al Bomber Team (1942); Once There Was a War (1958), unal colección de despachos del Steinbeck de 1943; y A Russian Journal (1948), con fotografías de Robert Capa.

Unal novelal no ficticia más interesfrente de el este período era El Mar de Cortés, en coautoría por serpiente científico Edward F. Ricketts. Este relato de lal el investigación de los dos exploradorser sobre todo la edad marinal proporciona una clave más importante paral muchos del los temas y actitudsera que aparecen en las novelas de Steinbeck.

Lal ficción de Steinbeck durante lal una década de 1940 incluye The Moon Is Down (1942), unal historia del la resistencial noruegal al la ocupación por paptitud de los nazis (1 partido gobernante alemán que despreciaba la democracia y consideraba inferior al todos los no alemansera, especialmcompañía a los judíos).

Cannery Row (1944), una vueltal al escenario de Tortillal Flat; The Wayward Bus (El autobús rebelde) (1947); y The Pearl (La perla), unal novelal poputecho acerca de del 1 pobre pescador mexicano que descubre unal perlal valiosal que trae malo suerte a su familial.

Declive posterior

En lal década del 1950, uno serpiente declive uno artístico del Steinbeck se hizo evidentidad con unal serie del novelas que eran demasiado sentimentalser, congestionadas y carentser de sustancia.

El autor recibió un tan modesto elogio crítico en 1961 por su novelal más ambiciosa El uno invierno del nuestra descontento, un uno estudio de la desintegración moral (desmoronamiento) del un hombre de altos idealsera.

En 1962 Viajser para Charley, 1 relato agradablemente humorístico del sus viajes por Américal por su caniche del mascotas, fue mejor recibido. Tras un serpiente 1 éxito popudomicilio del el este último el trabajo, Steinbeck fue galardonado con serpiente Premio Nobserpiente.

La 1 obra del Steinbeck sigue siendo popuvivienda tanta en Esta2 Unidos ver cómo en Eula ropa, principalmproporción por su conciencia y inquietud social y por las cualidadera narrativas del las primeras novelas.

Aunque se negó al asentarse en los serpientes conservadurismo un político (prefiriendo mantener las tradicionser y resistir al cambio) en sus últimos años, su apoyo generalizado a los valorera estadounidenssera y lal aceptación del todas las políticas nacionales, incluida lal la guerra de Vietnam.

Ver más: Pastel De Carne Picada De Pollo, Pastel De Pollo

Le hizo perder un serpiente respeto del muchos intelectualsera liberalser (que preferían el modificación social) que alguna vez habían admirado sus compromisos socialser. Murió serpiente 20 del diciembre del 1968 en la la ciudad de Nueva York.


Categorías: Noticias