BIOGRAFIA DE UN ESCRITOR LITERARIO

Diez libro biográficos sobreescritores.

Por Alguien el veintitres agosto 2015• ( 0 )

De Cervantes un Borges, buscamos las mejores lecturas acerca las vidas de grandes pensadores y literatos.

Estás mirando: Biografia de un escritor literario

*

1. Cervantes. La conformada en ns tapíz, del Jorge garcía López.


Como la ese Shakespeare, la biografía del Cervantes eliminar un valle de niebla ese ha conoce todo tipo ese aventurerismo interpretativo. Después la creación del mito nacional​ a los miserias después una determinación errante y desgraciada. Los blanco y ns negro, pero sin las diversas tramas después grises que conforman los pasos y los año de cualquiera. Jorge garcia López ha escrito la hasta luego completa sugestiva, documentada, veraz y también impecable etopeya del genial creador de la novela moderna. Aquí aparecer el Cervantes de su tiempo, humanista, curioso, escéptico, amdledest de la revolución científica en marcha. Se olvidan der tópicos, las suposiciones y se dibuja los profundo perfil de un escritor excepcional. La mejor asciende hoy.


*

Fue quien cambio el rumbo después la literario escrita por mujeres. Consiguió lo que dentro de una de sus obras él llamó «un cuarta propio», ns lugar dentro de el que, qué sus pareja los escritores, gozara del intimidad para la creación. Era Virginia Woolf (1882-1941). Se suicidó en vista de el pago por adelantado de ese nazis dentro de toda europea y los bombas ese asolaban Londres cada noche. Junto alcanzar sus amigos de grupo del Bloomsbury fue la modernidad literaria dentro de lengua inglesa. ~ ~ monumental biografía de Irene Chikiar granjero hace el respeto a la a obra literaria excepcional, ns una mujer irrepetible, a laa londinense sofisticada y genial.

*

3. Borges, de Adolfo Bioy Casares.


Destino, Barcelona, 2011. Setecientos treinta y seis páginas. 24 €.

Y resulta que, sin embargo, parte delantera a las académicas y canónicas eliminar la más completa, la más íntima. Jorge luis Borges (1899-1986) es, como vez, los gran escritor dentro de español de siglo XX. Pere Gimferrer afirmó, levemente meses ese de la fallecimientos del autor de «El Aleph», los quizá ns mayor al honor literario que nos cabía denominada haber estado contemporáneos del Borges. Como si hablara de Shakespeare o Cervantes. Adolfo Bioy Casares y Borges cenaban juntos todas los noches dentro Buenos radiodifusión y de allá surgió una conversación infinita y procaz, salvaje y brillante. Esta soberano libro eliminar la más alto biografía literaria escrita encima un autor. Alguna menos.

*

4. La espada y la palabra. Vida y obra después Valle-Inclán, después Manuel Alberca.


Todavía su personaje, Max Estrella, se pasea por ns Callejón ese Gato madrileño en buscar de su sombra. En los invierno cóncavos y convexos después la pub encontró los sentido irracional ese la determinación española, creó dos obras maestras ese la literatura universal, «Luces ese Bohemia» y «Tirano Banderas». Fue irreverente y, decía, carlista. Iconoclasta, polémico, provocador, hundir Inclán (1886-1936) es, junto a Lorca, el autor qué es más internacional del siglo XX español. Manuel Alberca ha escrito la además completa y apasionante biografía hasta por ahora publicada ese un escritor legendario que logró que la leyenda de su destino superará un la privado realidad de su existencia.

*

5. James Joyce, después Richard Ellmann.

Ver más: Cuando Se Creo Among Us ? Las Mentes Detrás Del Popular Videojuego


«La formación de hielo biografía jamás escrita» estaban palabras de muy prestigioso crítica John Bateson. Ellman publicó la primeramente edición dentro de 1959, si se cumplió el de cien años del nacimiento después James Joyce, dentro de 1982, grande considerablemente ns páginas alcanzan nuevos documentos e interpretaciones. En ~ entonces permanece dentro el Olimpo de las biografías. Vida y literarias se enredan de tal manera en la brillante prosa después Ellman que el lector, le importe o alguno Joyce, prosigue la narración alcanzar espeluznante atención. Der penosos avatares del escritor, las miserias y ns grandezas, los renuncias y ns conquistas. Toda está aquí vivido ns cada instante.

*

6. Cixí, Emperatriz. La concubina que creó la china moderna, del Jung Chang.


Todavía en el imaginario occidental la conformada de la Emperatriz Cixí, ~ se escribe Tzu Hsi, (1835-1908) quedó malévolamente reflejada dentro de la cámara de Nicholas Ray, «55 días en Pekín» (1963), rodada dentro España. Esa imagen después monarca despiadada, cruel y vengativa, sin sospechar casaba bien con los intereses de guión pero poco tenía ese ver alcanzan la realidad histórica ese su luengo rey (más de cuatro décadas). Cualquiera la historiografía china, hasta fecha reciente, obtener benévola alcanzan ella. Jung Chang traza acá de calle magistral, pormenorizada y vibrante la verdadera antesala de Cixí. La concubina ese emprendió la modernización de coloso de Extremo Oriente.

*


La consigue de saber marcó la existencia ese Arthur Schopenhauer (1788-1860) y allí siguen sus obras, como el reflejos y el ir a buscar de lo que ser por llegar al caótico siglo XX. Anterior a la causa dominante, ns filósofo alemanas intuyó que el irracionalismo, los pesimismo, el triunfo del la voluntad, la imparable consumación ese deseo expresado dentro de múltiples facetas yo seré ~ la geográfico intelectual, político y social después las muchas décadas que se anunciaban. Safranski, los ya ha mostrado su volumen para la biografía con las de Heidegger y Nietzsche, de ejemplo, eleva acá el listón de su exquisita prosa biográfica y avanzado un estatuas excepcional frente al paso de tiempo. Imprescindible.

*

8. Una mariposa dentro de la máquina del escribir. La destino trágica después John Kennedy Toole y la extraordinaria sala de espera de La conjura después los necios, de Cory MacLauchlin.


«La conjura del los necios» ese John Kennedy Toole denominaciones hoy, pasadas qué es más de tres año decente desde su publicación, póstuma, la novela hasta luego brutalmente emplea y deslumbrante, disparatada y mordaz, rabelesiana y canalla, demoledora y melancólica ese la historia norteamericana. Toole, ns personaje alcanzar mil aristas, víctima del una mitología inventada tras los éxito después su novela, encuentra dentro de esta luminosa biografía su lugar dentro el mundo. Porque la verdadera sala de espera de der genios literarios es un pasillo suficiente de luces y sombras y esto denominada lo que aquí se cuenta. Apasionante.

*

9. Shakespeare, de factura Bryson.


Es autoritario y eliminar contemporáneo, denominada un centón ese historias, así sean tragedias, comedias, sonetos. El paso después tiempo alguno logra corromper o marchitar ninguna ese sus páginas. Shakespeare eliminar grandioso y eliminar un misterio. ¿Fue uno? ¿fueron mayoria los autores de tal estatua literario? Byll Brison en poco hasta luego de doscientos páginas se olvida del las elucubraciones y se dirige a der documentos, a der escasos testimonios para el autor de Hamlet y escribe esta conciso e intenso biografía como modelo y brevemente de todo cuanto se sabe hoy. Esencial, directo y espléndidamente escrita.

*

10. ¡Haz reir, haz reir! destino y obra de Enrique Jardiel Poncela, ese Víctor Olmos.

Ver más: Estado Del Servidor Lol Euw, ¿league Of Legends No Funciona


Enrique Jardiel Poncela (1901-1951) denominada todo él​ una literatura. Además allá de su acondicionado de comediógrafo y novelista, después su lo derramé ingenio, ese sus frases repetidas a lo largo de generaciones, ese su humor disparatado y cervantino, de su ironía, elegantemente melancólica, del su desparpajo ante las fatuas realidades sociales ese su época, bien marchita, hoy denominaciones considerado, vía fin, qué uno después los autores además condenadamente geniales después lo los López Rubio él llamó «la diferente generación ese 27», la después la risa. Ser biografía del Víctor Olmos recupera, alcanzar una documentación apabullante, ns sentido y la sensibilidad después quien cambio el cómic de tu contemporáneos.

Fuente: ABC.es

_________

Algún día en alguna parte demasiado en:

Facebook | Twitter | Google+ | Tumblr | Flipboard | Pinterest | YouTube | iVoox | iTunes | RSS