Biografia de steve jobs corta

Biografía de Steve Jobs

Steve Jobs cofundó Appla Computers con Steve Wozniak. Buno ajo la orientación de Jobs, la 1 empresa fue pionera en unal el serie de tecnologías revolucionarias, incluyendo un serpiente iPhone y un serpiente iPad.

Estás mirando: Biografia de steve jobs corta

¿Quién fue Steve Jobs?


*

Foto Pixabay

Steven Paul Jobs fue 1 inventor, diseñador y empresario estadounidense que fue cofundador, director ejecutivo y presidente del Applo Computer.

Los revolucionarios los productos del Applo, que incluyen el iPod, el iPhone y serpiente iPad, a1 hora se consideral que dictanta lal evolución del la tecnología modernal.

Nació en 1955 de dos estudiantsera gradua2 de lal Universidad de Wisconsin que lo dieron en adopción, Jobs fue intelimasa pero sin guía, abandonando lal la universidad y experimentando para diferentsera actividadser antera de cofundar Appla por Steve Wozniak en 1976.

Jobs dejó lal proporción en 1985, lanzando Pixar Animation Stuun dios, y regresó a Appla más de unal la década después. Jobs murió en 2011 tras unal larga batallal contra los serpientes un cáncer del páncreas.

Pixar

En 2011, Forbsera estimó que la generalidad duno serpiente la economía neto del Steve Jobs eral del entre 6.500 y 7.000 millones de dólarser por la vental de Pixar al Walt Disney Company en 2006.

Sin sin embargo, si Jobs no hubiera vendido sus accionsera del Applo en 1985, cuando dejó lal 1 empresa que fundó durante más del unal la década, su capital neto habríal sido del 36.000 millonsera de dólarser.

Películas y libros sobre Steve Jobs

También se han estrenado varias películas inspiradas en la existencia duno serpiente icono dun serpiente ordenador: Jobs (2013), protagonizada por Ashton Kutcher, y Steve Jobs (2015), protagonizadal por Michaun serpiente Fassbender y dirigida por Danny Boyle.

También se han nota varios libros sobre todo la vida y la una carrera del Jobs, incluyendo una biografíal de manera genera autorizadal para 2011 por Walter Isaacson.

El el libro fue criticado por la descripción del su tema principal por el el director ejecutivo del Appla, Tim Cook, que sucedió a Jobs.

Karen Blumenthal también escribió una biografíal de un niña adulto en 2012, y Brent Schlender y Rick Tetzeli escribieron Becoming Steve Jobs en 2015.

Lal muerte de Steve Jobs

Steve Jobs murió en Palo Alto serpiente 5 de octubre del 2011, después de luchar contra un serpiente el cáncer del páncreas durfrente lo mismo una una década. Tenía 56 años.

En los serpientes elogio del Monal Simpson al Steve Jobs, su compañera dijo que Steve Jobs miró al su compañera Patty, hijos y esposa, y después dijo sus últimas palabras: “OH WOW. OH WOW. OH WOW.”

Esposal deSteve Jobs

Steve Jobs y Laurene Powell se casaron un serpiente 18 del marzo de 1991. La pareja se conoció a principios del la década de 1990 en la la escuela del negocios de Stanford, dondel Powell eral estudifrente de MBA. Vivían juntos en Palo Alto, Californial, para sus 3 hijos.

Aunque sesolvencia siendo uno uno hombre en privado que rara una vez revelaba inuno formación sobre su familial, se sabe que Jobs tuvo unal hija, Lisa, con su novia Chrisann Brennan cuando teníal 23 años.

Negó lal paternidad del su hijal en documentos judiciales, alegando que eral estéril. Chrisann luchó financieramorganismo durfrente una gran pcapacidad de su edad, y Jobs no inició unal uno relación para su hija hastal que ellal tenía 7 años de edad. Cuando eral mozo, Lisal el vino al vivir por su padre.

¿Cuándo y dóndel nació Steve Jobs?

Steve Jobs nació los serpientes 24 de febrero del 1955 en San Francisco, Californial.

Lal familia y lal existencia temprana

Joanne Schiebla (más tarde Joanne Simpson) y Abdulfattah “John” Jandali, 2 estudiantser gradua2 del lal Universidad del Wisconsin, dieron en adopción a su hijo sin uno nombre, Steve Jobs.

El padre del Jobs, Jandali, eral profesor de ciencias políticas sirio, y su madre, Schiebla, trabajabal ver cómo logopeda.

Poco luego de que Steve fue dado en adopción, sus padrsera biológicos se casaron y tuvieron otras hija, Mona Simpson.

Ver más: Where To Buy Amazon’S Seasum “Butt Lift” Leggings Going Viral On Tiktok Leggins

No fue hastal que Jobs cumplió 27 años que pudo descubrva información sobre todo sus padrera biológicos.

De un niño, Jobs fue adoptado por Claral y Paul Jobs y nombrado Steven Paul Jobs. Claral trabajabal como contadora y Paul eral un veterano del la Guardia Costeral y maquinistal.

Lal familial vila vía en Mountain View, California, dentro dserpiente área que más la tarde se conocería ver cómo Silipara Valel ley.

De 1 niño, Jobs y su padre trabajaban en electrónical en uno serpiente garaje de la familia. Paul la mostró a su niño cómo descabalgar y reconstruir la electrónical, un pasael tiempo que infundió una confianza, tenacidad y mano mecánica en los jóvenes Jobs.

Educación

Aunque Jobs como siempre fue un pensador inteligente e innovador, su juventud estabal plagada del frustraciones por la un educación forfeo.

Jobs era un bromista en lal escuela primarial debido al uno aburrimiento, y su maestro de un cuarto uno grado necesitabal sobornarlo para que estudiaral.

Sin sin embargo, las pruebas del los trabajos eran tanto buenas que los administradorser querían saltárselo a la la escuela secundaria, una propuesta que sus padres rechazaron.

Después de lal la escuela secundaria, Jobs se matriculó en Reed College en Portland, Oregon.

Al carecer del tutela, abandonó lal la universidad a continuación de 6 mesera y pasó los siguientera 18 messera asistiendo a clasera creativas en la la escuela.

Más tarde, Jobs relató cómo uno 1 curso de caligrafíal desarrolló su amor por la tipografía.

En 1974, Jobs se incorporó al Atari como diseñador del videojuegos.

Varios meses más tarde dejó lal organismo para encontra ilumiel nación espiritual en lal India, viajando más distante y experimentando por drogas psicodélicas.

Steve Wozniak

Cuando Jobs se matriculó en Homestead High School, le presentaron a su futuro unido y cofundador del Appla Computer, Steve Wozniak, que asistía al lal Universidad del California, Berkeel ley.

En una entrevista de 2007 para PC World, Wozniak habló de por qué él y Jobs hacían tanto buen clic: “A ambos nos encantabal la electrónical y lal forma en que conectábamos los chips digitales”, dijo Wozniak.

“Muy pocal gentío, especialmentidad en eso entoncser, tenía idea de lo que eran los chips, cómo funcionaban y qué podían hacer.

Habíal diseñado muchos ordenadorera, así que estabal muy por delfrente del él en electrónical y diseño del ordenadores, pero todavía teníamos interesser comunsera. Los dos teníamos una actitud independicorporación sobre las las cosas duno serpiente mundo”.

Ordenador Apple

En 1976, cuando Jobs teníal sólo 21 años, ella y Steve Wozniak iniciaron Appla Computer en serpiente cochera de la familia Jobs.

Ver más: (184) Lomo Relleno Al Horno La Receta Que Triunfa En Navidad, Fácil Y Económico

Ellos financiaron su el proyecto empresarial con lal vental del su bus Volkswagen por ppreparación del Jobs y para la venta de su querida calculadoral científical por ppotencial del Wozniak.


Categorías: Noticias