Biografia de steve jobs corta

Biografía ese Steve Jobs

Steve Jobs cofundó apple Computers alcanzar Steve Wozniak. Bajo la dirección de Jobs, compañía fue pionera dentro de una serie después tecnologías revolucionarias, incluyendo ns iPhone y ns iPad.

Estás mirando: Biografia de steve jobs corta

¿Quién era Steve Jobs?


*

Foto Pixabay

Steven polo Jobs fue un inventor, diseñador y comerciantes estadounidense que era cofundador, director ejecutivo y caucásismo de apple Computer.

Los revolución productos ese Apple, los incluyen ns iPod, el iPhone y ns iPad, hoy dia se considerar que dictan la crecimiento de la tecnológico moderna.

Nació en mil novecientos cincuenta y cinco de doble estudiantes graduados del la commmratly de Wisconsin los lo dieron dentro de adopción, Jobs era inteligente aun sin dirección, abandonando la commmratly y experimentando alcanzar diferentes ocupaciones antes de cofundar Apple con Steve Wozniak dentro 1976.

Jobs dejó la sociedad en 1985, a partir de Pixar animación Studios, y regresar a Apple qué es más de una década después. Jobs murió en dos mil once tras una larga batalla contrario el cáncer de páncreas.

Pixar

En 2011, Forbes estimados que la mayoría después patrimonio neto del Steve jobs era después entre 6.500 y 7.000 millones del dólares de la venta de Pixar uno Walt Disney sociedad en 2006.

Sin embargo, correcto Jobs alguna hubiera vendido sus actuar de Apple dentro 1985, si dejó compañía que fundó durante además de la a década, su patrimonio neto habrá sido del 36.000 millones después dólares.

Películas y libros acerca Steve Jobs

También se han estrenado varias películas inspiradas en la vida de icono del ordenador: work (2013), protagonizada de Ashton Kutcher, y Steve jobs (2015), con por nombre de niño Fassbender y dirigida por Danny Boyle.

También se han escrito múltiples libros encima la determinación y la trabajo de Jobs, incluso una biografía visión de conjunto autorizada para 2011 por Walter Isaacson.

El libro fue criticar por la descripción del su súbdito principal por el director ejecutivo después Apple, Tim Cook, los sucedió ns Jobs.

Karen Blumenthal demasiado escribió laa biografía de un joven adultos en 2012, y Brent Schlender y rick Tetzeli escribieron Becoming Steve Jobs dentro 2015.

La muerte ese Steve Jobs

Steve work murió dentro de Palo elevado el cinco de octubre de 2011, del de luchar anti el cáncer ese páncreas durante prácticamente una década. Tenía cincuenta y seis años.

En el elogio ese Mona Simpson uno Steve Jobs, su hermana dijo que Steve work miró a su hermana Patty, hijos y esposa, y luego llamado sus el último palabras: “OH WOW. Five WOW. Five WOW.”

Esposa deSteve Jobs

Steve tasks y Laurene Powell se casaron el dieciocho de marzo del 1991. La colegas se conoció a principios de la década de mil novecientos noventa en la escuela ese negocios de Stanford, donde Powell ser estudiante de MBA. Ellos vivieron juntos dentro Palo Alto, California, con sus tres hijos.

Aunque proseguía siendo uno hombre específica que rara vez revelaba información sobre su familia, se sabe ese Jobs tuvo la a hija, Lisa, alcanzar su novia Chrisann Brennan cuando tenía 23 años.

Negó la paternidad del su hija en documentos judiciales, alegando que ser estéril. Chrisann luchado financieramente a lo largo de gran parte ese su vida, y Jobs no inició laa relación con su hija trepar que ella tenía siete años de edad. Cuando era adolescente, Lisa vino un vivir alcanzar su padre.

¿Cuándo y dónde lugar de nacimiento Steve Jobs?

Steve Jobs lugar de nacimiento el veinticuatro de febrero de 1955 en san Francisco, California.

La bolsa y la vida temprana

Joanne Schieble (más dimensional Joanne Simpson) y Abdulfattah “John” Jandali, dual estudiantes graduados de la comrcialmente de Wisconsin, enviar en adopción a su hijo sin nombre, Steve Jobs.

El padre de Jobs, Jandali, era profesor de ciencias política sirio, y su madre, Schieble, trabajaba como logopeda.

Poco de de los Steve es decir dado dentro de adopción, sus padres biológico se casaron y tuvieron es diferente hija, Mona Simpson.

Ver más: Where To Buy Amazon’S Seasum “Butt Lift” Leggings Going Viral On Tiktok Leggins

No fue trepar que work cumplió veintisiete años que pudo descubrimiento información acerca sus padres biológicos.

De niño, Jobs era adoptado por clara y pablo Jobs y nombrado Steven polo Jobs. Limpio trabajaba qué contadora y Paul fue ~ un veterano ese la Guardia costero y maquinista.

La bolsa vivía en Mountain View, California, dentro del zona que además tarde se conocería como Silicon Valley.

De niño, tasks y su padre trabajaban en electrónica en el garaje del la familia. Polo le mostró uno su hijo de qué manera desmontar y reestructurado la electrónica, uno pasatiempo los infundió confianza, persistencia y habilidad mecánica en los gente joven Jobs.

Educación

Aunque tasks siempre fue un pensador inteligente e innovador, su juventud ser plagada del frustraciones de la educación formal.

Jobs ser un bromista dentro de la escuela primaria debido al aburrimiento, y su maestros de cuarta grado necesitaba sobornarlo hacia que estudiara.

Sin embargo, ns pruebas de los trabajos fue ~ tan bien que der administradores deseaban saltárselo uno la colegio secundaria, la a propuesta ese sus padres rechazaron.

Después de la escuelas secundaria, jobs se matriculó en Reed universidad en Portland, Oregon.

Al carecer del dirección, tarea la comprar después de seis mes y pasó ese siguientes 18 meses asistiendo a conferencia creativas dentro de la escuela.

Más tarde, work relató de qué manera un curso del caligrafía desarrollo su amor por la tipografía.

En 1974, work se incorporó ns Atari como diseñador después videojuegos.

Varios meses más tarde permitir la empresa para lo encontré iluminación espiritual dentro de la India, viajando qué es más lejos y experimentando alcanzan drogas psicodélicas.

Steve Wozniak

Cuando jobs se matriculó en Homestead High School, le presentaron uno su futuro socio y cofundador después Apple Computer, Steve Wozniak, que asistía un la comrcialmente de California, Berkeley.

En una entrevista de dos mil siete con pc World, Wozniak habló del por qué él y jobs hacían tan bien clic: “A ambos nos encantaba la productos electrónicos y la forma dentro de que conectábamos los chips digitales”, hablar Wozniak.

“Muy poca gente, concretamente en ese entonces, tenía idea ese lo ese eran ese chips, cómo funcionaban y cuales podían hacer.

Había concebidos muchos ordenadores, de esta forma que ser muy vía delante de él dentro de electrónica y diseño del ordenadores, aun todavía teníamos intereses comunes. Los dos teníamos una ajustes independiente para las cosa del mundo”.

Ordenador Apple

En 1976, cuándo Jobs tuve sólo 21 años, eso y Steve Wozniak iniciaron Apple computer en ns garaje del la familia Jobs.

Ver más: (184) Lomo Relleno Al Horno La Receta Que Triunfa En Navidad, Fácil Y Económico

Ellos financiaron su proyecta empresarial alcanzan la venta de su autobús Volkswagen por parte después Jobs y alcanzan la venta de su deslucida calculadora científico por parte de Wozniak.