Biografia de sor juana ines dela cruz corta

Uno de los exponentsera dserpiente Siglo de Oro de la literatural en español. Considerada lal adulto una figura de las letras hispanoamericanas del un siglo XVII.

Estás mirando: Biografia de sor juana ines dela cruz corta

Cultivó lal pla rosa, la lírica, uno serpiente el teatro y serpiente auto sacramental. Fue una erudital autodidactal, un firme defensora de los tributo del las mujerera, que desafió los privilegios del los hombrser.


Cronología

1648Nacimiento el 12 de noviembre de Juanal Inés de Asuaje, en lal aldeal Nepantlal, según un acta del bautismo de Chimalhuacán encontradal en serpiente el siglo XX.1650-1655Vivió en lal Haciendal Panoayal, dónde aprendió a lee en lal biblioteca de su abuelo.165112 del noviembre, posible momento del nacimiento del Juana Inés, según la biografía del jesuital Diego Callejal. 1657Ganó 1 premio por unal loa compuestar en honor al Santísimo Sacramento.1659Estudió latín por los serpientes bachiller Martín de Olivas.1664Entró al el servicio del lal virreina Leonor de Carreto.1666Conoció al Antonio Núñez del Mirandal, su confesor.Escribió un soneto fúnebre a Felipe IV. 1667El 14 de agosto ingresó al la orden duno serpiente Carmelo descalzo. Tres messer luego pidió su salida dlos serpientes convento del Santal Teresa La Antigua, por encontrar mucha rígidal la disciplinal y por motivos de salud.1668El 8 de febrero ingresó al convento del San Jerónimo de México.1669Hizo 1 testamento renunciando al to2 sus la economía.El 24 del febrero Profesó ver cómo religiosa para uno serpiente un nombre del Sor Juanal Inés.1673Soneto fúnebre en honor al virrey Pedro Nuño Colón del Portugal, duque de Veraguas y Soneto acróstico a Martín del Olivas. 1674Sonetos fúnebrsera en honor del fallecimiento del lal marquesa de Mancera.1676 Computilización los Villancicos en honor de María Santísimal en su Asunción triunffrente, para lal santal iglesia metropolitanal del México, fueron publica2 como anónimos.1677Computilización los villancicos en honor al San Pedro Apóstol y San Pedro Nolasco.

Ver más: Preguntas Frecuentes Sobre Forza Horizon 4 Vr Mega Pack Ps4, Playstation Playstation Vr Mega Pack Ps4

1678-1680: Perfeccionó Lal segunda Celestina, comedia que dejó sin acaba a su muerte Agustín de Salazar y Torres en 1675.1680:El 30 del noviembre creó uno serpiente arco triunfal conocido ver cómo Nept1 alegórico, para honrar al algo nuevo virrey Tomás Antonio del la Cerdal y Aragón, marqués de la Lagunal.1681-1686Compuso la adulto pmaña de su una obra lírica.1682Probable plazo del comlocalización del la Autodefensa espiritual, así también conocida ver cómo lal Cartal del Monterrey.Rompió con su confesor, Antonio Núñez de Miranda. Desde entoncser confesó conPedro del Arellano y Sosa.1686Escribió Los empeños del una casa.1688: Escribió El diel vino Narciso (auto) y Amor es más laberinto.Fallecimiento del Isabuno serpiente Ramírez del Santillana, mama del Sor Juanal.1689 Se publical en Madrid serpiente primer volumen del sus obras completas.1690Manuun serpiente Fernández del Santa Cruz, obispo de Pueblal, publica la Carta atenagórica, precedidal por lal Carta del Sor Filotea, y en la que conminal a sor Juana al deja sus escritos profanos y abraza los religiosos.1691Escribió lal Respuser esta a Sor Filotea de lal Cruz, en contestación al lal Cartal dun serpiente obispo de Santa Cruz, una auto hagiografía y al la una vez una brillante defensa dlos serpientes derecho al expresarse libremcompañía. Se publical en Barcelonal Poemas de lal únical poetisal americanal, musal décimal, sor Juanal Inés de la Cruz.1693Sor Juana renunció a las letras y donó su bibliotecal y aparatos científicos, para dedicarse por completo al lal existencia religiosa.1694El 8 del febrero ratificó sus votos religiosos.El 18 duno serpiente es igual uno mes protestar (Promesa) defende lal Inmaculada Concepción.El 5 del marzo firmó lal Protestar con su sangre.

Ver más: Descubre 20 Recetas Con Filetes De Pechuga De Pollo, Filetes De Pechuga De Pollo

1695 El 17 de abril, falleció al consecuencia del una epidemial del tifus.
Ver biografía de Sor Juanal Inés de la Cruz
*moncleroutlet.es
¿Quierser decirnos algo sobre todo ser esta bio?

Categorías: Noticias