Biografia de salvador dali resumen

El letras y la pacto son algo de los artículo que encontrarás dentro de de la biografía ese Salvador Dalí, uno del los pintores españoles y representantes de surrealismo hasta luego importantes de la historia. ¿Sabías que lotes lo catalogaron qué un orate por su excentricidad? prosigue leyendo a ~ enterarte de qué es más detalles.

Estás mirando: Biografia de salvador dali resumen

Biografía del Salvador Dalí resumen
*

Salvador Felipe Jacinto Dalí me gustaría Domènech fue el hijo después abogado, ayudar a las personas Dalí y ese Felipa Domènec. Nació el 11 de mayo del 1904 dentro de Figueras, España.


NOTA
El británico de salvador Dalí murió del una disgustado enfermedad, verdad que lo marcaría hacía toda su vida. Es situación lo estoy usando a sufrir un trastorno de personalidad.

Salvador Dalí se ver atraído por el arte al sabe la pintura, etc contemporánea. Poco tiempo después, su padre lo inscribió dentro una académicociviles donde hacía dibujo a carboncillo.


Cuando apenas tenía dieciséis años del edad, su madre murió a causa principal de uno cáncer de útero. ns artista aseveró que fue los momento qué es más difícil de su vida.


Índice


Salvador Dalí: ns pintor excéntrico

Salvador Dalí dio principios a sus investigar formales después arte dentro de la Real academicociviles de Bellas arte de smo Fernando. Era los año 1922 y el pintor ya causaba choque por su excéntrica forma ese ser: tenía el pelo largo, grande patillas y segunda mano zapatos después puntas.

Dos años después, se él decidió por ilustrar un libro. Se trataba ese un carta escrito en catalán:Bruixes de Llers. En aquel entoncesconoció los dadaísmo, corriente que aplicaría en gran parte ese sus obras.

El pintor fue expulsado ese la academia de Bellas arte en los año 1926. La situación se generó de de hablar que ninguno de sus profesores tenía ns conocimiento adecuado para evaluarlo en los exámenes finales.

Durante esos años, ayudar a las personas Dalí recibió una fuerte pertinente de artistas como Rafael Sanzio, Bronzino, Diego Velázquez y johannes Vermeer.

Las obras del Dalí

En el año mil novecientos treinta y uno Salvador Dalí creó uno del sus obras más celebres:La persistencia después la memoria. En ella se me muestro un paisaje dentro de el que der relojes semejan derretirse.

En mil novecientos treinta y cuatro viajó a der Estados Unidos, lugar en donde sus obras causaron un grande revuelo, sobre todo en la urbe de nueva York.

Durante su trabajo artística, Salvador Dalí para siempre permaneció remoto de la política,pese a dar forma parte del surrealismo, en la actualidad fuertemente marcada por laa ideología después izquierdas.

Las obras del Dalí incluso son famoso por su atlético vínculo alcanzan la religiosa católica, doctrina que él​ mismo practicaba. El artista también se vio influenciado por cifras históricos, qué la escanear nuclear que reducir en Hiroshima.

adelante las obras qué es más famosas del pintor se encuentran: Cristo de San Juan de la Cruz, Jirafa en Llamas, Sueño causado por el vuelo del una abeja aledañas de la a granada un segundo antes de despertar y teléfono langosta.

Ver más: Historia De Diana De Gales

Su faceta qué escritor

Salvador Dalí ~ contaba alcanzar un estupendo talento hacía escribir. Al verse obligado a exhaustivo a der Estados flor por los sucesos del la Segunda pelear Mundial, efectuó un guión cinematográfico, el cual tituló Marea Lunar.

En 1942 escribió La destino Secreta del Salvador Dalí, su factbook autobiográfico. Demasiado redactó laa novela, la como fue publicada dentro de el año 1944.

La vida después Salvador Dalí fuera ese arte

Se afirma que Salvador Dalí era bisexual. Dentro un empezar prefería a der hombres antes que a las mujeres, todavía todo cambió alcanzar la llegada del Gala, su único y auténtico amor.

Ambos se conocieron en 1929. Gala (Elena Ivanovna Diakonova) permiso impresionado al pintor español en su primer encuentro.Pero los dos tenían un problema: apellido estaba casada con el poeta pablo Éluard.

Finalmente, dentro 1934, salvador Dalí y Gala se casaron. esta unión ocasionó los distanciamiento de pintor alcanzar su padre, quien se oponía fervientemente uno su amor.


La relación alcanzar su padres empeoró después de que el pintor escribiera en una pintura la siguiente frase: escupo dentro el cuadro de mi madre para entretenerme.

Gala mantuvo varias relaciones fuera del su matrimonio con el beneplácito del Dalí. Se afirma que a a él le gustaba ten cuidado a su esposa alcanzan otros hombres, mientras que a ellas le fascinaba los la viera.

Pese ns su profundidad amor, la situación de los dos empezó a mostrar signos de fractura en la década de los 60. Dentro de esa época, Gala comenzó a verse con amantes ese eran cuantos menores que ella.

El gran amor de salvador Dalí falleció en 1982, hecho que porque al pintor un profundamente dolor.

El pintor intentó suicidarse dentro de dos ocasiones. La primera es decir tratando de cuales beber no son líquido a lo largo de días, y la segunda de medio de un incendio dentro su espacios que eso mismo provocó.

Muerte

Salvador Dalí falleció dentro de Figueras el veintitres de enero ese 1989,mientras escuchaba su disco favorito:Tristán e Isolda.

Su cuerpo fue embalsamado, luego y como pidió ns pintor estando dentro vida. Dalí permiso todos sus bienes y riquezas al estado español.

Ver más: Invención De La Invencion De La Polvora, La Invención De La Pólvora

¿Quieres saber qué es más cosas sobre Salvador Dalí? coche recomiendo que eches uno vistazo a esta vídeo:

Otras biografías recomendadas:


Ya has conoce los datos hasta luego relevantes ese la biografía de Salvador Dalí. Sí señor te ha gustado ns artículo, coche dejo un afiliada hacia nuestro listado ese ➽➽➽ Biografías: Pintores.