BIOGRAFIA DE SALVADOR DALI CORTA

*
1. INTRODUCCIÓN

Salvador Dalí fue a polifacético pintor español del siglo XX (nació el once de mayo del 1904 y murió el veintitres de enero del 1989) conocido principalmente por:

- Su obra qué pintor (entre ese que resaltan cuadros como: "la persistencia ese la memoria").

Estás mirando: Biografia de salvador dali corta

- cantidad uno después los máximos representantes ese movimiento surrealista.

- creación un nuevo ns pictórico conocido qué el método paranoíco-crítico.

2. BIOGRAFÍA RESUMIDA ese SALVADOR DALÍ

*
Nació un once de puede hacer de 1904 en el número 20 de la nombre de la carretera Monturiol de Figueras (Gerona; España).

Se adentraría dentro de el mundo después la pintura alcanzar tan solo 12 años de la mano de unos amigo de sus padres, los Pichot. Gracias a esta familia de artistas y concretamente a la conformada de Ramón Pichot, Dalí descubrió el impresionismo.

A los dieciocho se transferir a la Residencia de Estudiantes del Madrid para estudiar en la Real acemicocisibiles de Bellas arte de smo Fernando. Allá conoció y estableció fuertes lazos alcanzan algunas futuras celebridad del letras español qué Federico garcía Lorca o Luis Buñuel. Uno después los hechos qué es más curiosos y que hasta luego se recuerdan del esta época fue su segunda y finalmente expulsión del la Academia dentro de 1926. Ns propio artista contó en una entrevista que, un day de examen, en una prueba oral de historia del art para ser además exactos, se negó a hablar del artista Rafael dentro de frente de tribunal ese lo examinaba, aduciendo que los evaluadores presentes alguna estaban capacitados hacia examinarle, puesto en el mercado que él lo dio leído y yo sabía mucho además que ella tres juntos encima el famoso renacentista italiano.

Ver más: How To Avoid The Tyrant, Can You Kill Mr X Resident Evil 2 ?

Un año qué es más tarde, dentro de 1927, viajó un París, dónde conocería a uno de las pocas número de personas que llego idolatrar en su vida: Pablo Picasso. Esta ciudad, además, vería florecer los surrealismo de Dalí así como ese característico bigote inspirado dentro Velázquez que le acompañaría el resto después su vida.

En mil novecientos veintinueve conoció ns la que será su grande amor y musa, una inmigrante rusa 11 años más alto que él conocida alcanzar el nombre después Gala.

En 1931 pintaría uno de sus cuadros qué es más famosos: "la persistencia ese la memoria" (también conocido qué "los relojes blandos") inspirado, según los propio autor, dentro trozos ese queso Cambembert derritiéndose al sol.

En mil novecientos cuarenta y uno él y Gala se mudaron a estados Unidos. Allá pasaron 8 la edad hasta que en 1949 decidieran volver ns Cataluña, desembarcar donde permanecieron elevándose sus final días. Esta último período ese su vida y su carrera artístico estuvo especialmente relacionado alcanzan la ciencia <* correcto os interesa, este documental explica la influencia ese la ciencia en tu obras>, la religión y otras actividades creativas (creó los logo regalo de la sociedad Chupa Chups, efectuó un después del origen televisivo para la marca de chocolate Lanvin y participó dentro la campana publicitaria del Eurovisión, ... Entre otras). Crítico fallecería el veintitres de enero de mil novecientos ochenta y nueve por una parada cardiorrespiratoria a los 84 años de edad.

Ver más: Recetas De Postres Y Dulces Faciles De Hacer En Casa, Postres Fáciles Sin Horno

3. DOCUMENTAL encima LA VIDA de SALVADOR DALÍ

4. REFERENCIAS

Germán Riveros S. (2013). Salvador Dalí, maestro ese sueños (documental). Youtube.com.Google Maps (2016). Ubicación ese lugar de nacimiento del Salvador Dalí.


Biografías resumidas, Cultura, Personajes históricos biografía, biografía ese Salvador Dalí, biografía resumida, Dalí, documental, por cuales fue conocido, cuales hizo, quién fue, resumen, salvador Dalí, vida, video

ENTRADAS RELACIONADAS: