BIOGRAFIA DE PEDRO SALINAS CORTA

Pedro Salinas Serrano lugar de nacimiento el 27 de noviembre 1891 en Madrid. Ser hijo de un comerciante en géneros, Pedro Salinas Elmas, y ese Soledad Serrano Fernández. Estudió derecha y filosofía y letras. Su determinación estuvo dedicada uno la docencia universitaria. En mil novecientos catorce se hizo correo del lectorado del español dentro de La Sorbona y se doctoró en Letras. En mil novecientos quince se casó Margarita Bonmatí Botella, la a alicantina natural del Santa Pola y también hija del un industrial con destilerías dentro de Argel. Se trasladaron a Sevilla dentro de 1918, son de ganó una cátedra en la commmratly de Sevilla y entre 1922 y mil novecientos veintitrés enseñó dentro Cambridge; a salida de 1923 en Murcia y entre mil novecientos veintiocho y 1936 fue explorador del centro de investigar Históricos, donde se encargó de la sección de literatura moderna. Fue nombrado profesor ese la Escuela central de idiomas y secretario general después la universidad Internacional del Verano ese Santander. Dentro Santander conoció dentro de el verano de mil novecientos treinta y dos a una estudiante norteamericana, Katherine R. Whitmore, que era la que le inspiró su trilogía poética hasta luego famosa: La voz un ti debida, causa de mente y Largo lamento. Esta relación se quedó truncada momentáneamente, ella se casó todavía el epistolario entre ellos se prolongó uno lo largo de quince años hasta que él concluyó definitivamente la relación en 1947.

Estás mirando: Biografia de pedro salinas corta

La pelear Civil de españa lo sorprendió en Santander como secretario dentro de la commmratly Internacional después Verano y se marchó lo perseguí a america para enseñar en la comrcialmente de Wellesley colegios y dentro la universidad Johns Hopkins después Baltimore, en Estados Unidos. Un pesar de exilio ese se seré en forzoso su poesía continuó siendo clara, positiva, embebida del la efectivo vital del corazón en su sentido ontológico. En verano de mil novecientos cuarenta y tres se moverse a la comrcialmente de Puerto Rico, espacio que lo enamoró de semejante manera que pidió ser enterrado dentro de este país. En mil novecientos cuarenta y seis regresó uno su cátedra de la comprar Johns Hopkins.

Ver más: Pescadilla Al Horno Con Patatas Y Cebolla, Merluza Al Horno Con Patatas Y Cebollas

El 4 de diciembre de mil novecientos cincuenta y uno falleció en Boston todavía su deseable fue respetable y está enterrado dentro de San Juan después Puerto Rico.

BIBLIOGRAFÍA Presagio, 1923. Absolutamente azar, 1929. Fábula y signo, 1931. La voz uno ti debida, 1933. Causa de amor, 1936. Error después cálculo, 1938. Shed Angel y other poems, 1938

Poesía junta, 1942. El contemplado (Mar; poema), 1946. Todo además claro y otros poemas, 1949. Poesías completas, 1955

Poesías completas, mil novecientos cincuenta y seis

Volverse hampden y es diferente poemas, 1957. Poesía completas, 1971. Cartas de corazón a Margarita (1912-1915), mil novecientos ochenta y seis Cartas un Katherine Whitmore.

Ver más: Que Es Mejor Play O Xbox One: Which Should You Choose? Ps4 Vs Xbox One: Cuál Conviene Comprar

2002 El defensor. 2002ENLACES

http://www.poesia-inter.net/indexps.htm

http://www.abc.es/cultura/libros/20130421/abci-pedro-salinas-poesia-inedita-201304181448.html