BIOGRAFIA DE LOS TIGRES DEL NORTE

Los Tigres del Norte emprendieron su largo trayectoria artística de la manos su director musical, voz primordial y acordeonista Jorge Hernández, quien fiestas sus hermano Hernán, Eduardo, nombre de niño y su primas Oscar Lara, ellos empiezan unidos ns camino, logrando obtener a gradual inimaginables.

Estás mirando: Biografia de los tigres del norte

Desde sus inicios, la carreraartística de Los Tigres después Norte fue cimentada para una base sólida deprincipios y valores extremadamente arraigados ns su cultura; el honor, los orgullo y elrespeto.

En1968,los hermanos tuvieron que abandonar su desembarcar natal, rosado Morada, Mocorito,Sinaloa, méxico y emprendida su sendero hacia estado Unidos, alcanzan la esperar deayudar uno su familia. Ns día, después de tocar en la urbe fronteriza deMexicali, fueron contratados para accionarial en ns desfile del day de laIndependencia dentro San José, California, el grupo en aquel entonces aún alguno teníanombre y era un oficial de inmigración quien ese llamó ‘Little Tigers’, y comoviajaban hacia los norte, completó su frase alcanzar la idiomática ‘The tigers of theNorth’, der Tigres de Norte. Dando de esta forma origen al nombre después grupo.

El grupo se estableció dentro SanJosé, California, la urbe que trepar hoy permanece como su espacial deresidencia. Fue en esa ciudad en der 70s que los Tigres del Norte recibes suprimer aprobación discográfico, alcanzar una novel empresa llamada fama Récords, selloque con los años fuera a entrar en la más importante de la costa Oeste.Los Tigres después Norte fueron los primer artista firmado para reputación Récords de ArtWalker, un conocido comerciantes quién escucho al conjunto por la radio a lo largo de unapresentación local dentro el Parque ns Flores, por la nombre de la carretera Keyes en donde sesolía reunir la congregaciones mexicana en la ciudad de san José.

Al empezar su etapa artístico endicha empresa, los Tigres del Norte recibieron una sugerencia del modificar susonido tradicional a uno hasta luego contemporáneo, con la incorporación deinstrumentos eléctricos. Dentro de esa época el grupo grabó su primeramente álbum enSan José,California.Con el cronometraje el conjunto modernizó su sonido, cambiando su estilo alcanzar diversosgéneros como el bolero, la cumbia, ritmos después rock y valses

La tradición del “concientizaciónsocial” nació en Los Tigres del Norte de sus primero temas,“Contrabando Y Traición”, una historia que habla de la traición de corazón de laafamada asociadas Emilio Varela y Camelia La Tejana (1971), “La banda Del CarroRojo” (1973), alcanzar el momento fue aceptar forma esa tradición para loscontenidos sociales en las letras, dando qué resultado grandes éxitos como,“La Jaula ese Oro” (1986)y el autoritario “De Paisano un Paisano” (2000)entre lotes otros.

Como parte del su misiónmusical, ns grupo opto por nunca permitir que su imagen fuese mal interpretada,ya ser usando armamento de fuego dentro de sus fotografias o los uso después un idioma soez enla letra de sus canciones. Además, los grupo siempre le ha dado su lugar a lamujer tratándole alcanzan respeto dentro sus asignaturas y ns de no glorificar ns tema de“narcóticos”, solamente expresarlo qué estar relatando unahistoria.

Ver más: Dicciona R A E Sinonimos - Sinónimos Y Antónimos En El País

En su transición alsiglo XXI,les era conferido un grande honor cuando las mejores banda del piedra mexicanomanifestaron su respeto y admiración vía la influencia ejercida dentro su propiamúsica. Cada banda o solista participación grabando a tema del su predilección paraun álbum de colección titulado ns Mas tamaño Homenaje A los Tigres del Norte”(2001), reconociendo de este modo algrupo norteño más importante enMéxicoyEstados Unidos.

El2002fue un la edad clavepara der Tigres después Norte, ganándose el nombramiento de embajadores de lacultura Mexicana alcanzan su álbum “La Reina de Sur”, gracias al célebreescritorArturo Pérez-Reverte, quien escribió la noveladel lo mismo, similar título, inspirándose en la asociado protagónica de afamado corrido“Contrabando Y Traición”.

Esta liberación les abierto laspuertas aEspañaendonde ns grupo efectuó presentaciones dentro importantes festivales y eventos enel2002y2003.

La consistencia de estas giraspermitió a ese Tigres del Norte ganarse el reconocimiento, tanto ese públicoespañol como de ese medios y personalidades de mundo intelectual y artísticode hablar país.

En el2004, los grupo avanzó ensu proyecto del internacionalización. Ese Tigres de Norte lograron la globalizaciónvisitando el continente Suramericano, efectuando impresionantes conciertos enlos país deChileyColombia.

Ver más: ¿Qué Y Cuáles Son Las Preposiciones Actuales, ¿Qué Y Cuáles Son Las Preposiciones

Las fabricar inéditas másrecientes del Los Tigres después Norte son: “Una noche con…” (2008), “La Granja” (2009). Y por ahora cautivancon el MTV Unplugged2011.