Biografia de los reyes magos

Según la tradición, ese Reyes Magos, tres dentro de total, vinieron ese Oriente hacia rendir homenaje a Jesús y ofrecerle numero 3 regalos: oro, incienso y mirra. Le invitamos a descubrimiento la historia, der símbolos y los tradiciones relacionadas alcanzar estos personajes.

Estás mirando: Biografia de los reyes magos


*

Foto de Robert Thiemann dentro Unsplash

Historia ese los Reyes Magos

Según la tradición, tres Reyes Magos después Oriente se dirigieron a Belén guiados por la luz ese una estrella.

Cuando descubrieron al bebés Jesús dentro el establo, se arrodillaron ante él dentro de señal después respeto y le sirvieron oro, mirra e incienso.

Estos personajes, conocidos qué los Reyes Magos, sólo se mencionan dentro de el Evangelio según Mateo.

Según los texto de la Biblia, no son reyes sino sólo magos. Alguna se especificar sus nombres y números. Guiados por laa estrella “que se eleva en el este”, encuentran los lugar del nacimiento después Jesús y le ofrecen regalos:

“Entraron dentro de la casa, encontraron al niño alcanzar María, su madre, y lo adoraron. Luego, abriendo su tesoros, le ellos proveen regalos: oro, incienso y mirra.” (Mateo, II:11).

¿Quiénes son los sabios? estos sabios ellos eran Baltasar, Gaspard y Melchor. Baltasar denominaciones descrito alcanzar una cara a cara negra, desciende después Cham, hijo del Noé y representaba a Arabia. Ofrece amarillo (reservado para los reyes), símbolo ese la realeza de Jesús.

Melchor se describe qué joven, con un rostro asia y representar a la India. Ofrece incienso (usado hacía honrar a Dios), símbolo de la divinidad ese Jesús.

Gaspard, por otro lado, representa a Persia y es representado qué un anciano de cabello blanco.

Ofrece mirra (usada a ~ embalsamar a los muertos), un ícono del hecho de los Jesús también era un hombre y notificación su muerte dentro de la cruz.

Negándose a denunciado a Jesús qué “Rey de los Judíos” al rey Herodes, der Magos regresan a tu respectivas tierras.

Un day del calendario se reserva para celebra la adoración del Jesús vía Gaspard, Melchor y Baltasar, es decir, la epifanía (en heleno la aparición) que combinar lugar el seis de enero.

Nótese que este día no es un trabaja festivo y los tradicionalmente la epifanía se celebrar el primer domingo del enero aledañas de la conocida galette des rois. Para memorizar ese nombres después los numero 3 sabios, denominada fácil conmemoración dos mnemotécnicos: “Mega ball” o “Mega ball”.

Ver más: Conectores Y Conjunciones O Conectores Y Conjunciones, Conectores Y Conjunciones

Tres regalos simbólicos

Según una interpretación tradicional, ese tres regalos traídos por ese Reyes Magos simbolizan tres aspectos ese Jesús ns oro simboliza la real – los incienso, usado para la adoración, simboliza la divinidad ese Cristo – la mirra, los se implementación para embalsamar a los muertos, nosotros recuerda ese él incluso es verdaderamente persona y mortal.


Del número ese regalos ofrecidos, se dedujo que dio tres Reyes Magos. Este número también es simbólico causada evoca la Trinidad.

A finales después siglo XIII, Jacques después Voragine propuso esta interpretación en “La Légende dorée” y elaborar un retrato del los numero 3 Reyes Magos:

“El primero ese los Reyes Magos se llamaba Melchor, era un coherente de cabello blanco y barba larga. Ofreció oro al Señor qué a su rey, oro que eso significa la realeza de Cristo.

El segundo, llamado Gaspard, joven, no tener barba, del color rojo, ofreció uno Jesús, dentro de incienso, el homenaje un su Divinidad.

El tercero, de rostro negro y barba completa, se llamaba Baltasar; la mirra dentro sus hands le recordaba que ns Hijo tenía que morir”.

Los nombres ese los Reyes Magos

Los nombres seleccionado por la tradicional para der Reyes Magos son Gaspard, Melchor y Baltasar.

Estos nombres aparecer por primero vez dentro de un manuscrito del siglo VI, por ahora conservado dentro la Bibliothèque nationale del France en París.

En la leyenda Dorada, Jacques después Voragine ese nombra dentro tres idiomas diferentes:- Apelio, américo y Damasco dentro latín– Galgalat, Malgalat y Sarathin en hebreo– Caspar, Baltasar y Melchor en griego.

Epifanía y otras tradiciones

Los Reyes Magos, cuya origen es aún hoy oscuro, entraron en el folclore ese rodea las fiestas de Navidad.

La tradición dice que están entre los cantones ese Provenza y ese vigilan al bebés Jesús en el pesebre del Navidad al pie después árbol después Navidad.

También se celebran el seis de enero, day de la Epifanía, cuándo la bolsa comparte la conocida “galette muerte rois” (pastel después rey) …

Durante cuantos tiempo, especialmente entre los cristián orientales, el trabaja de la Epifanía es decir una fecha qué es más importante ese el trabaja de Navidad porque celebraba la presenta del niño Dios al planeta humano.

Ver más: Zelda Breath Of The Wild Misiones Secundarias, Guía Zelda Breath Of The Wild

En España, son los Reyes Magos quienes ponen juguetes dentro de los zapatos después los colegial el seis de enero. Dentro de Finlandia y Rusia, se dice que santa Claus denominada el cuarta hombre sabio.