Biografia De Julian Del Casal

Julián después Casal nació dentro La Habana ns día 7 de noviembre del 1863. Fue ~ hijo del Julián del Casal y Ugareda, natural ese Vizcaya, España, y ese María del Carmen ese la Lastra y Owens, procedente ese Artemisa, Pinar ese Río. Es decir bautizado el veintitres de diciembre dentro la Iglesia del Ángel. Pasó su niñez en La Habana, en la página de inicio de la nombre de la carretera Cuba No. 4. En 1868 falleció su mamá y los mismo año ingresó como alumnos interno dentro de el Real escuelas de Belén de La Habana, administrar por der padres Jesuitas. En mil ochocientos ochenta se graduó de Bachiller y comienzo a residir dentro la calle Compostela, en el fondo de la conocida Droguería Sarrá.Publicó su primer poema conoce en uno semanario ese arte, ciencias y literatura denominado El Ensayo, en el metula editado el trece de febrero del 1881. Los mismo año comenzó un trabajar qué escribiente dentro el Ministerio del Hacienda e ingresó en la Facultad del Derecho después la universidad de La Habana. Alguno obstante, darse por vencido sus estudios ese leyes a ~ dedicarse ns la literatura.El nueve de febrero de 1885 falleció su padres y der litigios de la herencia dejaron al poeta dentro de la ruina absoluto y enfermo ese tuberculosis.Conoció a Enrique Hernández Miyares y se comienzo su colaboración en la diario La Habana Elegante. En noviembre de mil ochocientos ochenta y ocho emprendió un manejo a Europa con la pretensión después visitar París.

Estás mirando: Biografia de julian del casal

Ver más: C 7 Renfe - C7 Route: Schedules, Stops & Maps

Estuvo en Madrid, donde trabó amistad alcanzan Salvador Rueda y alcanzan Francisco Asís del Icaza, y definitiva regresó a cubana en 1889 sin de llegado un visitar la capital de Francia. Del vuelta ns la Habana comenzó a asistir a las tertulias después la colección Literaria.Con el trasero a cubana desde París ese Aniceto Valdivia lo puso dentro de contacto alcanzan la literatura francesa finisecular, ese tanta afectar tuvo dentro de su obra. Publicó dentro de La Habana nobleza su primer carrera en prosa sobre el poeta manual Reina, y en mil ochocientos noventa su primeramente volumen del poemas alcanzar el título de arcos al viento. En 1892 apareció el segundo: Nieve. En 1891 había llegado Rubén Darío ns La Habana, alcanzan quien Casal entabló amistad. Los primero le dedicó a éste los clavicordio del la abuela; Casal, por su parte, me dio conseguido aquel mismo año que La caricatura apareciera ns poema después Darío La negro Dominga; también publicó en La Habana noble un artículo acerca su novia el cinco de enero de 1893. El veintiuno de octubre de ese mismo la edad dejó dentro la redacción una parte ese las prueba corregidas del su factbook Bustos y Rimas, de esta manera como un suelto para el libro de Lola luz del camino Tió, noble Mi libro ese Cuba. De la noche subvención a una cena a casa de atraer Lucas del los santurrones Lamadrid.

Ver más: About: Rodrigo Lara Bonilla Paulo José Lara Restrepo (@Paulo_J_Lara_R)

En la sobremesa, falleció cuando, dentro un agresor de risa, padeció la fatales rotura de un aneurisma.Dos meses después de su muerte, Enrique Hernández Miyares editó Bustos y Rimas, su factbook póstumo, el qué es más original y personal, donde se anunciaba un estupendo poeta denominado a innovador las carta hispanas. Es un factbook sombrío y audaz dentro de el los se rinde veneración a ns sensaciones, der símbolos, ns gusto de las cultura exóticas son de la helenista, los rococó o el arte nipón, eso es correcto interiorizados dentro la experiencia pura ese poeta.La críticas coincide dentro ver un Julián después Casal qué el poeta hispanoamericano que hasta luego originalmente anticipa el esplendor habilidad y verbal después las Prosas profanas después Rubén Darío.

BIBLIOGRAFÍAHojas al Viento, 1890.Nieve,1892.Bustos y Rimas,1893.Poesias Completas, cuaderno de Cultura, 7ma serie, Direccion ese Cultura, La Habana, 1945.Prosas, 3 tomos, Edicion de Centenario, consejo Nacional de Cultura, La Habana, 1964.Prosa, 2 tomos, Editorial carta Cubanas, La Habana, 1979.