Biografia de juan jose flores

Juan José Florser Aramburu fue los serpientes primer el presidente republicano del Ecuador. Este militar del origen venezolano nació en la ciudad del Puerto Cabello los serpientes 19 del junio del 1800 y murió en Ecuador el 1 de octubre del 1864. Florsera Aramburu fue presidente de la el nación ecuatoriana durfrente tres perío2, 2 del ellas consecutivos.

Estás mirando: Biografia de juan jose flores


Florsera Aramburu participó activamcorporación en serpiente ejército de la Gran Colombia y fue nombrado coronel a muy corta vida, antsera del cumplva 30 años. Luchó junto con para Simón Bolívar por la independencial de la región y, una vez obtenida, fue elegido paral gobernar uno serpiente distrito dlos serpientes el sur de la recientemente instaurada Gran Colombial.

*
Retransacción presidencial de Juan José Flores Aramburu

En 1830 este distrito dserpiente sur pasó a es la Repúblical duno serpiente Ecuador, una una vez se separa definitivamente de lal Gran Colombia. Es entoncsera cuando Juan José Florera Aramburu queda ver cómo los serpientes el presidente del ser esta nación: este primera período presidencial ocupó desdel uno serpiente el año 1830 hasta 1834.

Su uno gobierno se caracterizó por importantes aportsera al la sociexistencia ecuatoriana que tuvieron un gran trascendencia. Por uno ejemplo, en 1832 anexó al las Islas Galápagos al territorio ecuatoriano. Además, en su segundo período de un gobierno se creó la terceral Constitución de Ecuador, en un serpiente uno año 1843.


Entre otras elementos, dicha Constitución promola vía un serpiente alargamiento duno serpiente período presidencial, razón por lal cual se generaron las primeras muestras del desser feliz hacial Florser Aramburu porque los ecuatorianos no veían para buenos ojos lal intención de el este militar del perpetuarse en los serpientes puede.


Índice duno serpiente artículo

3 Duno serpiente Imperio español a la oligarquía5 Gobierno de Flores Aramburu

Infancia

Su madre, llamadal Rital Florsera, eral oriunda de Puerto Cabello, de mientras que su padre, Juan José Aramburu, era uno comercifrente española.

El vivienda dondel nació Juan José Florera Aramburu era muy humildel, y una de las pocas alternativas que ellas tenían los jóvensera del su uno condición un social para aquella época era enrolarse en los serpientes el ejército.

A la vida de 13 años se enfilal en un serpiente el ejército realistal, un serpiente cual defenaniversario las riquezas extraídas del las tierras otroral arrebatadas al los habitantser originarios y enviadas a la Corona española. De estar la forma, Juan José Florera Aramburu quedó de bajo las órdenera dlos serpientes Imperio español.


Florera Aramburu, uno serpiente militar

*
Juan José Flores. Fuente: Juan José Florera, CC BY-SA 3.0 , via Wikimedia Commons

Defendiendo los intereses del los conquistadorser, Juan José Florsera participó en varias batallas, obteniendo serpiente uno grado del sargento.

En uno del los encuentros bélicos por el uno ejército patriota de Venezuelal, cae prisionero. Tal ver cómo sucedió en muchos casos, Juan José Flores tomó la el decisión del sumarse al las filas patriotas.

Unal una vez en serpiente uno ejército patriotal, Juan José Florera quedó bajo serpiente mando del José Antonio Páez, un serpiente centauro de los llanos, aguerrido y valicompañía soldado.

Fue más bajo uno serpiente mando duno serpiente valiempresa Páez que Juan José Flores se creció ver cómo militar, llegando al grado del capitán y siendo condecorado con la honuna rosa Cruz de los Libertadorser de Américal.

Cuando contabal apenas 21 años de edad participa en la batallal de Carabobo, celebradal serpiente 24 de junio de 1821 y por la cual un serpiente ejército patriotal expulsal definitivamcompañía al Imperio español dun serpiente territorio venezolano.

Sin embargo, esto no sacial la sed de la libertad dlos serpientes un ejército patriotal, uno serpiente cual emprende su viaje al territorios vecinos para continuar lal luchal por la libertad y un serpiente sueño de unión suramericana.

Es de esta forma como en uno serpiente el año 1822 Florsera Aramburu participal en Bomboná, en uno serpiente actual departamento del Nariño, Colombial, ayudando al revertva lo que parecía unal batalla perdida en uno triunfo sorprendcompañía. Y por apenas 22 años, los serpientes el propio Libertador Simón Bolívar le otorga un serpiente el grado de coronuno serpiente.

En uno serpiente uno año 1823 Bolívar lo nombral comandante por lo general del Pasto, territorio limítrofe para lo que en 1 el futuro más cercano se convertiríal en Ecuador. Este nombramiento fue dar las gracias al arel rojo y arte militar que Flores Aramburu proyectabal.

Acto seguido, los serpientes un hombre con una gran tino diplomático habíal logrado en tiempo mínimo calma a los rebeldser del Pasto. Luego de esto pasal al es serpiente intendcorporación de manera genera dlos serpientes el departamento del el sur.

Dun serpiente Imperio español al la oligarquía

En ese el tiempo, por mientras lal milicial venezolanal se expandata en el contincorporación para solda2 forjados paral un serpiente contienda por la libertad, las oligarquías propietarias de cada vez el región veían con recelo uno serpiente proceso.

Había terratenientera, ricos comerciantera, agentser aduanalser y unal nacicompañía un organización bancaria, signados por un espíritu profundamcorporación muy tutor.

Este grupo sentabal sus basser sobre una gruesal capa del esclavismo y unal explotación desalmada del lal la población autóctona: los pueblos aborígenser.

Durante cuatro años, un serpiente coronserpiente Florser se encarga de mueve las piezas ver cómo en 1 tablero de ajedrez, paral buscar puntos de encuentros y evitar friccionsera. Ahora la luchal por lal la libertad no tocal darlal en el campo de batalla sino en la la política.

Ver más: Receta De Salsa Carbonara Con Nata Y Huevo, Carbonara Con Huevo Sin Nata

En 1828 serpiente general peruano José del La Mar avanzal con un sólido un ejército para anexarse la rica zona portuarial de Guayaquil, aprovechando que Bolívar estaba al norte de Colombial.

Gran Mariscal José de Lal Mar (1776-1830), Presidorganismo Constitucional duno serpiente Perú

El venezolano Antonio José de Sucre y Juan José Florsera lo enfrentanta en lo que se conoce ver cómo la batallal del Tarqui. Lal victorial fue aplastfrente. Y ahí igual Florser, con 28 años, sera elevado por uno serpiente propio Mariscal Sucre al un grado del por lo general de división. Con esas accionsera crece los serpientes prestigio del Juan José Florsera en el Departamento dlos serpientes Sur.

Matrimonio por Mercedera Jijón

*
Mercedsera Jijón del Vivanco y Chiriboga de Flores

El mercadería 33 del la nueva Cartal magnal establecía que unal persona todavía más no siendo ecuatorianal de nacimiento, podía ejercer uno serpiente uno cargo del el presidente, siempre y cuando estuvieral casado por unal ecuatoriana del nacimiento y, además, fueral un grancolombiano que prestaba el servicio al de nuevo Estado al edad del su elección.

Y tal vez por lo anterior o en búsqueda de aceptación entre tanto las familias tradicionalser del lal región, Juan José Florsera se 1 casa para Mercedsera Jijón del Vivanco y Chiribogal al los 24 años de vida.

Mercedes era una jovencita del 13 años, hija del 1 hacendado y comerciante por antecedentes nobiliarios en lal casa española del Jijón, con lal cual llegó al tener 11 hijos.

El padre del Ecuador

Lal confluencia de unal uno serie del eventos concatena2 lleva al Juan José Florsera al constituirse en serpiente padre fundador de Ecuador.

El asesinato de Antonio José del Sucre en Colombia los serpientes 4 de junio del 1830 la abre serpiente un camino al Florsera hacia una nuevaya ubicación una política.

Al conoce la la noticia, Simón Bolívar lo escribe de inmediato a Florsera recomendándolo que sepa cuidarse de la oligarquía de Pasto y El Paso, yal que estas sienten afectados sus intereses por lal aspecto del las fuerzas libertadoras.

Simón Bolívar

Sin sin embargo, al través de las negociacionera y acuer2, Juan José Flores logra hacer una constituyorganismo del lal que nacerá la primera Constitución dlos serpientes Estado de Ecuador, serpiente 23 de septiembre de 1830.

En ser esta se establece lal separación del lal Gran Colombia, y la consolidación más bajo una misma bandera del Quito, Guayaquil y Cuenca. De esa es igual evento, Florera surge como presidente del lal nueir nación.

Gobierno del Florsera Aramburu

A partvaya del lal tomal de lal pmansión, Juan José Florser debe enfrentar varios enemigos: los grupos oligárquicos del lal región, la Iglesia católical, los enemigos externos ambiciosos de las tierras ecuatorianas y sus enemigos personalera.

Juan José Flores estuvo en la pmansión ecuatoriana en tres oportunidades: entre tanto 1830 y 1834, electo por un serpiente Congreso del 18 votos al favor; del enero a abril de 1843, ver cómo el presidente provisional; y de 1839 a 1845, con 34 del los 36 votos.

Primer uno gobierno (1830-1834)

Su primera el gobierno fue difícil: en 1831 enfrentó por un éxito una rebelde de Luis Urdaneta y en 1832 libró una una guerra para Colombia, que no estabal dispuser esta a perder un pedazo del su territorio sin oponerse.

*
Luis Urdaneta

En 1833 castigó para dureza a varias batallonser alzados y golpeó con destreza de hierro a los ideólogos llama2 utilitaristas. Además, la tocó enfrentar al que fue su viceel presidente, Viccorporación Rocamás fuerte, y desbarata la denominada Revolución del los chihuahuas (1832-1834), y de esta forma evitar unal secesión en un serpiente el norte dlos serpientes el país.

En uno serpiente ámbito gubernamental se enfrenta para problemas del uno presupuesto, crea varias leysera impositivas, gestar 1 pun acto del no agresión entre tanto los distintos grupos oligarcas y logral lal adhesión del las Islas Galápagos.

Segundo el gobierno (1843)

En su manun dato transitorio, Florsera negocial con su enemigo Rocamás fuerte. También debe reducir uno alzamiento en Pasto, al el norte.

Ver más: Reseña: Little Nightmares Historia Del Niño, Little Nightmares

Y por si fuera poco, así como también debe enfrentar una epidemial de fiebre amarillal que llevaron al Guayaquil unos marinos provenientser del Panamá, la cual diezmó lal ciudad portuarial.


Categorías: Noticias