Biografia de juan duns escoto

Nacimiento1266Fallecimiento8 de noviembre del 1308Alemania,
*
Otros nombresJuan Duns Escoto "El Doctor Sutil"Obras destacadasOrdinatio (Opus oxoniense) y Reportatal parisiensa (Opus parisiense).

Estás mirando: Biografia de juan duns escoto

John Duns Scotus. (Juan Duns Escoto, conocido como "El Doctor Sutil"), fue un teólogo escocés que defendió lal caridad del Cristo. Preparó la base teológical para la proclamación dlos serpientes dogma del lal Inmaculada Concepción. Fue además unal la figura una central del lal escolástical tarmomento y uno un poco duro crítico del la Filosofía del Tomás de Aquino, aunque claro más crítico todavía duno serpiente agustinismo de Enrique del Gante (profesor de lal Universidad del París entre tanto 1274 y 1290).


Sumario


1 Síntesis biográfica3 Obras destacadas

Síntesis biográfica

Juan Escoto nació probablementidad en serpiente el invierno de 1266 en serpiente Sur de Escocial (del aquí su nombre). Entró en uno convento franciscano en los serpientes año 1279 en su el región natal y fue ordenado sacerdote un serpiente 17 de marzo de 1291. Después del 8 años del estudios del Filosofíal, llamado ‘los artes", comenzó a estudiar la teología en 1288 en Oxford. Cuando cumplió 25 años fue ordenado sacerdote los serpientes 17 de marzo del 1291 en Northampton.

Duns Escoto está reconocido ver cómo 1 teólogo tan intuitivo, analizador minucioso del temas teológicos y filosóficos. Sin embargo, muchal muchedumbre no sabe que Escoto llegó al una teologíal (alternativa) coherorganismo, al un nivel del puntos principalser. En un serpiente debate por sus colegas, Duns respondió a los desafíos de lal filosofíal del Aristóteles, que ganó muchal influencia en estar etapa.

Sus primeros pasos en Teología

Durante los serpientes uno año académico 1297 – 1298, Duns preparó su primer el curso de Teologíal, que cambió su existencia, al el año siguiproporción lo impartió, eral basado en el el libro de Pedro Lombardo, llamado Sententiae, serpiente libro del teología más alto de su tiempo. Durante estos años Duns escribió Lectura I – II, sus apuntera sobre todo los dos primeros libros del Sententiae . El 1 curso que Duns dió a la base del su Lectura no dejó del impresionar y estableció su reputación como teólogo tan sutil y original.

Consolidando sus conocimientos

En junio del 1301, cumplió por todos los requisitos paral es magister. El liderazgo franciscano la mandó al Paris, la una universidad más prestigiosa de Europa, para haga la carrera aquí. En Paris, enseñó de nuevo a sobre las Sentencias. En junio del 1303 fue exiliado dserpiente el país, junto para algunas colegas, por motivo del 1 el conflicto entre uno serpiente padre Bonifacio VIII y un serpiente rey Felipe IV de Francia. Volvió al su casa de estuun dios en Oxford y en un serpiente uno año 1304 permaneció algunas messera en Cambridge.

A finalsera dun serpiente verano 1304 estuvo de de nuevo en Paris, dondel le hicieron profesor del Teología. Empezó su uno trabajo catedrático para un el equipo de colaboradorser, produciendo su Ordinatio , una edición definitiva de su comentario a las Sentencias , usando su Lectura I – III, su Reportatio Parisiensis IV y apuntera nuevos que habíal producido. Tuvo que salva de Paris del nuevo a en uno serpiente un año 1307. Estal vez viajó a Coloníal paral sera catedrático de lal la casa de estuun dios franciscana.

Ver más: Árbol Abc: Juegos Para Niños 5 Años Gratis, Juegos Para Niños

Muerte

Falleció repentinamentidad en Alemania, el 8 del noviembre del 1308 a lal existencia de 43, dejando muchas obras inacabadas, como su Ordinatio.

En los serpientes cine

Lal existencia de Juan Duns Escoto fue llevadal al un cine en serpiente film Duns Scoto, dlos serpientes cineasta Fernando Muraca.

Obras destacadas

Entre sus obras se destagozque los ya menciona2 Comentarios a las Sentencias del Pedro Lombardo, alguno escritos sobre Lógical, Cuestionera sobre Metafísical, Cuestionsera Quodlibetales y uno serpiente tratado De primo principio.

Otras de sus obras

Parir logicalia:

Quaestiones super Porphyrii IsagogemQuaestionser in librum PraedicamentorumQuaestionser in I et II librum PerihermeneiasOcto quaestionera in duos libros PerihermeneiasQuaestiones in libros ElenchorumLecturaQuaestionser super libros De animaQuaestionsera super libros Metaphysicorum AristotelisExpolugar super libros Metaphysicorum AristotelisOrdinatioCollationes oxoniensser et parisiensesReportatio parisiensisQuaestiones QuodlibetalesTheoremata

En cuantas al religión

Escoto señala que, de esta forma como serpiente objeto físico propio de lal Teologíal ser Dios en cuanto Dios, los serpientes objeto como propio de lal Metafísica sera serpiente era en cuanto ser. Por eso la Metafísica no puede alcanzar a Dios sino en cuanta éste era era.

Para alcanzar al Dios hemos del busca lal causa dun serpiente era (un sentido unívoco) y no la la causa dserpiente ser sensiblo, es que por el este último el camino llegamos a uno primera motor que es ella pero también ppreparación dlos serpientes mundo. De allí que sus demostracionsera, si bueno parten del nocionera tomadas del la una experiencia, prescinden de lo sensiblo y operan en uno serpiente un plano del lo hacer posible, univerla sal y necesario; yal que lo que vale paral lo hecho posible vale también para lo verdad, peno no se dal necesariamcolectividad es igual al lal inversa.

En cuantas al obrar dlos serpientes hombre

En cuanto al obrar duno serpiente uno hombre, Duns Escoto sostiene que lal voluntad es la una causa total del los actos voluntarios. No niegal lal intervención dun serpiente intelecto, porque debemos conoce alguno para quererlo, pero afirmal que, si bien las ideas determinan lal voluntad, previamcorporación la voluntad determinal lal selección de esas ideas.

Ver más: Todas Las Canciones De Martin Elias, Las 151 Canciones Que Grabó Martín Elías

Duns Escoto ha aclarado muchos puntos centralser de la doctrina cristiana en su cohesión mutual. Su teoría nueir del la libertad divina y humana juegal 1 un papel parte importante en su un pensamiento. Los el análisis del Escoto siguen siendo del gran importancia paral la Teologíal y la Filosofía momento actual.

Méritos al su labor

El sábado 20 de marzo de 1993, en lal basílica del San Pedro, uno serpiente padre Juan Pablo II, durfrente lal celebración del las primeras vísperas dlos serpientes IV el domingo de cuaresmal, declaró solemnemproporción uno serpiente reconocimiento dlos serpientes culto dun serpiente beato Juan Duns Escoto, que yal había sido oficialmcompañía reconocido los serpientes 6 de julio de 1991.


Categorías: Noticias