Biografia De Jose Lopez Portillo Corta

Un dieciséis de junio después año mil novecientos veinte nacería joe López Portillo Pacheco, proveniente después una familia del políticos y también hijo después un hombre alcanzan quién compartía apellido y de su madre, María del Refugio Pacheco. Sin contando que su abuelo ser el famoso escritor artículo López Portillo y Rojas.

Estás mirando: Biografia de jose lopez portillo corta

Llevó a promontorio sus estudios dentro la commmratly de Chile y dentro la Universidad Nacional autónoma de México, demasiado conocida como la UNAM. Además, en esta última ~ ejerció como profesor en las rangos de ciencias política y Teoría ese Estado.

Durante los periodo presidencial de Luis Echeverría Álvarez, artículo López Portillo ejerció como secretario de Hacienda y crediticia Público, donde llevó a promontorio varias reformas dentro lo que vendría a ser el sistema de sistema tributario mexicano, cosa ese produjo qué es más ingresos para el gobierno.

Este mercado lo ejerció durante dual años, desde 1973 hasta 1975, hasta que Echeverría lo nombró como sucesor en su partido, el popularmente conocido como PRI. Y más tarde, respaldado vía el apoyos de variados partidos políticos como por ejemplo los Partido popular Socialista y ns Partido precisión de la revolucionario Mexicana, asumiría la mando el uno de diciembre ese 1976.

 

Periodo presidencial

Su principal objetivo era independizarse económica un poco hasta luego de Estados Unidos, para esto, tuvo los sacar el elevado provecho después petróleo mexicano.

Por diferente parte, obtener un aumento a cuatrocientos el número de miembros de la Cámara del Diputados, donde 100 de estos, como cantidad mínima, tengo que pertenecer a partidos político opositores.

Ver más: ▷ Abecedario Romano Moderno En Minúsculas, El Alfabeto Romano


En cuanto al tema ese relaciones internacionales, reestableció la situación diplomática alcanzar la España después rey Juan blanco I, quien consiguió restaurar la monarquía en la nación del viejo continente. Qué es más adelante, en 1979, rompió toda situación existente alcanzan Nicaragua, o, consta dicho, alcanzar su dictador de los entonces, Antonio Somoza.

Además, expresó que méxico se oponía desde el punto de vista de la OEA un intervenir en la crisis y el resto situaciones internas del Nicaragua.

Sin embargo, el mandato ese Portillo se ver bastante afectado pues los pueblo ya cuales creía en él, luego de cometer crecer número de índice la culpar externa a raíz de distintos y abultados préstamos, los qué iban ese la mano con la corrupción después presidente y su correspondiente gabinete.

Asimismo, hacia intentar almohada el choque económico, devaluó la llama mexicana de manera repentina y nacionalizado la banca privada vía un periodo ese tres meses, pero esto, alguna resultó en nada.

Tras finalizar su fracasado mandato, se terminación a a lado ese la destino pública, por lo que pequeña se supo ese él, además de la gigantesca deuda externa los dejó como herencia ns su sucesor, Miguel del la Madrid dentro de el año 1982.

Ver más: Biografia Del Creador De Microsoft, Biografia De Bill Gates

Por último, josé López Portillo Pacheco, tras sí contraído matrimonio alcanzar dos mujeres, una fue Carmen Romano, con quien sí un hijo, la otra fue Sasha Montenegro, la a actriz argentina, con quien tuvo dos hijos, definitivo se estableció dentro España alcanzan su ex secretaria, Rosa luz Angela y finalizado muriendo el 17 de febrero del dos mil cuatro luego después haber continuar ~ víctima de un shock cardiorrespiratorio.