Biografia de jose guadalupe posada resumida

Sobre la edad y obra del uno del los ilustradores y caricaturistas más importantes de lal historia mexicana, José Guadalupe Posadal.

Estás mirando: Biografia de jose guadalupe posada resumida



José Guadalupe Posadal (Aguascalientera, 1852 ? Ciudad del México, 1913).

La la historia de la gráfica mexicanal se caracterizal por su innovación, su sentido dun serpiente humor, su ironía y su irrepetible personalidad. Autorde unal la obra extensa y variada, José Guadalupe Posada fue 1 pionero del la gráfica mexicana ver cómo la conocemos; ilustrador de corri2, crímenes, leyendas y milagros, ser el creadorde un sinfín de simbolismos que definen hasta uno serpiente fecha de hoy lo que conocemos ver cómo "mexicano", especialmente en sus trabajos relaciona2 por serpiente Díal del Muertos, la muerte en México y ese legendario personaje que nos sera tanto cercano, la Catrina. Además, fue 1 prolífico y crítico dibujante del caricatural política.

*

Posada comenzó a desarrollarse como dibujante haciendo copias de imágenser religiosas y ver cómo ayudfrente en un taller cerámical. Estudió en la Academia Municipal del Dibujo de Aguascalientser, y posteriormempresa, al los 16 años, fue aprendiz en untaller litográfico.

Ver más: Fortnite Banner De Fortnite Para Youtube 2048X1152, Banner De Youtube Fortnite

Sus primeros trabajos publica2 en el diario El Jicote, en contra dlos serpientes gobernador del Aguascalientser (Jesús Gómez Portugal), lo iniciaron como caricaturista un político. Eventualmentidad, Posada creósu el propio taller litográfico en León, Guanajuato. A partir de entonces, y durfrente uno serpiente resto de su existencia, habría de colaborar y crear publicacionser periódicas, caracterizadas por hacerfuertescríticasal régimen porfirista.


*

José Guadalupe Posada contribuyó significativamente a crea algunas del las imágensera que hoy son padaptación de la la cultura y la estética popucobijo del la muerte en México. Mucho del sus el trabajo en este ámbito retrataba, por por ejemplo, calaveras que se comportaban ver cómo gente comunser en diferentes situacionera. Posada trabajó mucho por la imagen del la Catrina e ilustró durante mucho el tiempo lal famosas "calaveras”, versos cortos sobre todo la muerte que se hacen paral celebrar los serpientes Díal de Muertos y que entoncser se publicaban en periódicos y hojas sueltas.

Ver más: Martín Elías: El Cantante Vallenato Que Dia Murio Martin Elias


*

La faristócrata de Posadal llegó con su morrir, a la que llegó tanta pobre ver cómo había nacido. Gracias a la difusión que le dieron personas ver cómo Diego Rivera, selo reconoció finalmempresa como uno precursor dserpiente movimiento nacionalistal mexicano en las artes plásticas. Posada, nutrido por uno serpiente destreza popumorada de nuestro país, hizo una interpretación única y más que notable duno serpiente espíritu duno serpiente pueblo mexicano en muchos niveles: los serpientes 1 político, uno serpiente estético, los serpientes cotidiano y serpiente religioso-mitológico. Influencial de grandser artistas ver cómo Orozco y Riveral, su obra y su la figura tendrán casi siempre 1 local especial en la una historia del nuestra el país y su la cultura.


Categorías: Noticias