Biografia De Joan Manuel Serrat

*
Joan manual Serrat nacimientos el 27 de diciembre ese 1943 dentro Poble Sec, barcelona (tiene 77 años de edad), dentro de el seno del una bolsa obrera ese la postguerra española.

Estás mirando: Biografia de joan manuel serrat

Cursó estudios después Perito Industrial al unísono que tocaba la guitarra. En 1964 se presenta en a programa después Radio barna para interpretar una después sus canciones. Poco momento después le llaman hacía ofrecerle un contrato y tomar nota su primeramente disco.
Serrat
era uno después los pioneros ese lo ese se dio dentro llamar la "Nova Cançó" catalana. En mil novecientos sesenta y ocho se anuncia que Serrat será ns representante de España dentro el Festival después Eurovisión, con el tema "La, la, lá", uno guiño ese la dictadura a ns nuevas generacion rebeldes. Pero esas generaciones alguno se dejan adquisidor fácilmente y Serrat notificación que alguna actuará si alguno le dejan cantar dentro catalán, lo los le valió un proteger veto dentro la televisor nacional. Su puesto dentro el reparado fue abarcó por una jovencísima Massiel ese se llevó el premio con el lo mismo, similar tema después Serrat. En mil novecientos sesenta y nueve nace su primeramente hijo, Queco y realiza su primera vira por sudamérica, repitiendo un año después. Publica un disco titulado "Dedicado a Antonio Machado" y en 1970 "Mi niñez".
A finales de 1970 se encierra en el Monasterio del Montserrat, dentro Barcelona, junto a un buen puñado del intelectuales y artistas, dentro de señal de protesta por el proceso ese Burgos y en contrario de la pena del muerte.En 1971 publica uno después sus discos qué es más importantes: "Mediterráneo". Para entonces Serrat se había convertir en uno ese los principales símbolos de la libertad, tanto dentro de España como en america Latina.Un años después vuelve a rendirse tributo un uno ese los grande poetas del las carta hispanas: "Miguel Hernández" denominaciones el título. Finalmente, en mil novecientos setenta y cuatro se le retira los veto dentro de Televisión Española.

Ver más: Tutorial Cubo Rubik 5X5 - Tutorial Para El Cubo De Rubik


En 1975, a raíz de unas instrucciones suyas, tuvo los exiliarse durante un año, fuera de plazo a la orden de búsqueda y captura que se emitió anti él. Además, muchos de sus trabajos fueron retirados y censurados con el régimen.En mil novecientos ochenta y uno publica "En tránsito", alcanzar el que voluntad situarse dentro lo además alto ese las listas españolas. En 1983 sale un la encendiendo "Cado loco con su tema" y realiza la a gran gira por sudamérica excepto dentro Chile, donde denominada censurado de Pinochet.En los año siguientes publicar "El sur ~ existe", "Bienaventurados", "Utopía" y "Nadie eliminar perfecto". En mil novecientos noventa y seis se une un Victor Manuel, Ana Belén y miguel Ríos para ejecución una vira por toda España dentro el espectáculo titulado "El gusto es nuestro", obteniendo un exitosamente apoteósico dentro de todas las urbano en ns que actuaron.
En mil novecientos ochenta y ocho publicó "Sombras ese la China", un disco mayúsculo dentro de su carrera.Por fin, del de muchos años el maestros Miralles vuelve ns trabajar alcanzar Serrat dentro de los arreglos y la orquestación del los tema que componen el álbum, "Versos dentro de la boca", del años 2002, una cooperación que décadas atrás produjo verdaderas obras maestras de la música española.Un año además tarde, dentro 2003, aparece "Serrat Sinfónico". Serrat sinfónico denominada un proyecto que Joan manuel Serrat
yo tengo pensado desde hace tiempo: una selección de parte de de ellos canciones hasta luego significativas grabadas alcanzan una gran orquesta sinfónica. Con arreglos y dirección después Joan Albert Amargós y acompañado por la Orquesta Sinfónica de barcelona i Nacional del Catalunya, Serrat ha revisado canciones como Mediterráneo, Cantares, Canço después matinada, Pare, Mi niñez... Y ns Ara que tinc vint anys (Ahora ese tengo veinte años) rebautizado qué Fa vint anys ese dic que fa vint anys los tinc vint anys (Hace veinte años que digo que lo hace veinte año que tengo veinte años).
En dos mil seis Serrat vuelve a lance un nuevo disco en catalán, "Mô". Contiene 12 canciones propias y cuenta alcanzan el valor agregar de uno DVD con nueve canciones ese álbum dentro versión acústica y observación personales. "Mô" denominaciones un homenaje a Mahón, ciudad alcanzar la los Serrat preservado una pequeña vinculación, no solamente por que allí pasa largo temporadas, que no también causada es el lugar donde han nacido muchas ese sus creativo musicales. "Mô" eliminar un álbum variado, "sonoro y cacofónico" según el propio Serrat, una compilación de historias que hablan de urbano y ese amigos, del mares y mujeres, después complicidades y recuerdos, del encuentros y huídas, volando por sobre de músicas, idioma y generaciones.

Ver más: Breve Historia De La Mitologia Griega (Narración En Castellano


*
*
*
*

Artículos relacionados

Noticias de Joan manuel Serrat

*

Serrat cancela próximos conciertos por una laringitis

31/Julio/2018El cantautor Joan manuel Serrat ha cancelado los próximos seis conciertos del su gira mediterráneo da capo, alcanzan la que ~ ~ recorriendo la geográfica española. El anuncio publicitario se ha realizado dentro la web oficial de Serrat y desde la maestro se han apresurado a a salvo que durante los próximos me se progreso a la devolución del importe ese las billete vendidas.El motivo ese la cancelación denominada una faringitis afilado sufrida de el pintor y los le ha obligado, de recomendación médica, un tomarse un estricto reposo del dos semanas.Los conciertos que se han visto afectar por la dolencia de Serrat son ese que estaban previstos en Sitges, Torrevieja, Tarragona, Porta Ferrada, Starlite de Marbella y Jerez.Por otra parte, está entregar que tras las dos semanas previstas ese reposo, la gira pueda reiniciarse los próximo 8 de septiembre. Los meses de octubre y noviembre está suministro que la gira del Serrat se traslade a Sudamérica, para concluir el año alcanzan sendas actuaciones en la villa de madrid y Barcelona.


Datos personalesNombre realJoan manuel SerratFecha de Nacimiento27 después Diciembre del 1943Edad actual77 añosLugar después NacimientoBarcelona (España)