BIOGRAFIA DE JAN VAN EYCK

Jan ir Eyck (1390-1441) es decir un pintor flamenco, uno después los maestros qué es más importantes del cliché gótico.

Estás mirando: Biografia de jan van eyck

Jan van Eyck nació dentro Maas Eyck, laa región próspera ese los países Bajos, que hoy se encuentra dentro el sudeste ese los nación Bajos, cerrar de la frontera alcanzar Bélgica y Alemania, rodeando de 1390. Aprendió uno pintar de su británica mayor, Hubert van Eyck, nacido dentro 1370, veinte años mayor los Jan. Se dice que Jan terminación varios trabajos junto alcanzar su hermano.

En 1420, los hermanos recibieron ns encargo ese pintar los políptico, a retablo ese madera colocado dentro la departamento posterior de altar que contener un imagen religioso. La obra era encargada de Josse Vydt, un nobleza ciudadano del Gante, actual Bélgica, y propietario ese una capilla en la Catedral de Saint Bavo, en la que estableció la tumba ese su familia. Der pintores decidieron dejar Brujas, dónde vivían, y se instalaron en una casa cerca de la plaza Kantre dentro de Gante. La sitio estaría compuesto por veinte paneles fijos y móviles, unidos vía bisagras y que forman una obra cuándo está mente abierta y otra si está cerrada. El se llama «Retábulo ese Gante» (también conocido como Retábulo execute Cordeiro) se comienzo y se se ha convertido en su obra además famosa.

Etiqueta de Kent (1420-1432)

El veinticuatro de octubre de 1422, Jan van Eyck interrumpió la obra de los retablos y viajó un La haya al servicio ese duque del Holanda, Juan después Baviera. Permaneció en La Haya asciende la muerte después Duque el 5 de enero de 1425. Unos meses más tarde, Felipe III, el duque de Borgoña, lo nombró pintor del la corte. Además de pintor, empezar un intenso período después viajes y realizó misiones diplomáticas para el soberano. Era entonces cuando la obra «Nuestra consumidor del ministro Rolin», una del las primero pinturas muy famoso del pintor, es decir encargada vía Nicolás Rolin, el ministro de Felipe. La sitio se encuentra dentro el Museo del Louvre ese París.

Ver más: Mon Laferte La Chica De Rojo Canciones Escritas, Pero No Me Tomaron En Serio"

*
El n.S. Del canciller Rolin

El 18 de septiembre ese 1426, su británica Hubert morir y january continuó solo en la ejecución de «Retábulo del Gante». En ese momento, sólo la divisiones superior fue ~ terminada. En 1428, la a vez más, se vio gracias a interrumpir la obra a ~ cumplir con la petición ese duque del Borgoña, oms le concedió la tarea de acompañar al séquito mandado a Portugal a ~ pedir, en nombre de duque, la mano de la princesa Isabel, hija ese rey despues de ansan I. Su deber consistía dentro de representar a la princesa y incluso en paquete a cabo misiones diplomáticas y confidenciales. El doce de febrero de 1429 se envía los retrato del Isabel al duque, pero además tarde se pierde el lienzo.

En 1429, tras un desigual regreso en una flota de catorce barcos, Jan van Eyck se conducida a Gante para seguir pintando los retablo. En 1432, adquirió una casa en Brujas, dentro la región qué es más progresista ese los nación Bajos, el día de hoy en trabaja en Bélgica. Ese mismo la edad termina su obra hasta luego grande y famosa, «The Ghent Returbation», que es decir bendecida el seis de mayo.

Ver más: Ver Online Gratis La Isla Minima Filmaffinity, La Isla Mínima (2014)

*
Ghent etiqueta (cerrada)

En 1433, Eyck se casa con una chica de veinte años, Marguerite. Aquel mismo año nace su primer hijo, cuyo padrino fue pavo real Filipe, su protector. Del vuelta dentro Brujas, Jan ir Eyck pintó «El hombre del Turbant» (1433), «La pareja Arnolfini» (1934), «Nuestra Señora de Canon van los Paele» (1436), «La Virgen ese la Fuente» (1439) y «Margaret andar Eyck» (1939). Ns petición después abad de monasterio del Ypres, jan se trasladó allá y comenzó el retablo del la iglesia del San Martín. Este eso su último trabajo, pero alguno puede terminarlo.