Biografia de jacques louis david

Biografíal de Jacques-Louis David

Jacques Louis David (30 del agosto de 1748 – 1825) pintor. Nació en lal uno capital francesa. Desde temprana edad desarrolló un gusto por serpiente arte, de esta manera que comenzó su del la preparación del François Boucher, uno pariorganismo distante, y posterior para Joseph Marie Vien. Lal custodia del Jacqusera quedó en manos de Boucher es que quedó huérfano de padre al los 9 años. Su andóbal solventó los serpientes ingreso de Jacqusera al Colegio de las Cuatro Nacionser. Rápidamcompañía reafirmó su vocación, aunque tambien su mama que no viuna vía con ella, queríal que fuesa arquitecto.

Estás mirando: Biografia de jacques louis david

Posteriormente, emprendió uno viaje a Roma en 1776, esto fue solventado con uno serpiente dinero ganado en un serpiente Prix de Rome por su una obra Antíoco y Estratonice. De Romal aprendió unal phabilidad parte importante para su idioma. Además pudo entrar en contun acto por los clásicos, que lo empaparon dlos serpientes la clima artístico de la etapa, caracterizado por el prematuro raíz dun serpiente neoclasicismo dar gracias a la difusión del los escritos de Anton Raphauno serpiente Mengs y Johann Joachim Winckelmann.

David estabal muy atraído por las prematuras tendencias del neoclasicismo, es que este seruna vía ver cómo instrumento para oponerse a la frivolidad del rococó y superarlal, y también fue entendidal por serpiente artista como 1 medio para exaltar al través del lal pintura unos idealsera éticos: lal honestidad o un serpiente victoria dserpiente uno sentido dserpiente deber. David abrazó tanta muy fuerte estar corriente nuevaya hastal tal un punto que llegó al convertirse en uno de los principalera protagonistas dlos serpientes neoclasicismo europeo. Los temas elegidos por David demuestran y dan fe de su importancia por uno serpiente retorno a los ideales dlos serpientes clasicismo al servicio del finalidadser éticas.

Algunos años más la tarde, David creal unal obra que se convirtió en una de lal más representativaya de sus creaciones, El juramento de los Horacios (1784). En dichal obra se admiral serpiente rigor compositivo, la solemnidad y la muy persistente subordinación dun serpiente color al el dibujo estos elementos son sin dudarlo una muestra fiel de los idealsera dun serpiente neoclasicismo. Jacqusera no solo se dedicó al lal pintura, tomó 1 partido en lal Revolución Francesal, defendió ardientemcompañía lal luchal contral uno serpiente Antiguo Régimen y apoyo incondicionalmempresa a la Repúblical por su don. se desempeñó ver cómo diputado y organizador cultural. Esto la generó unal estancial breve en la cárcuno serpiente.

Ver más: ¿Quién Inv En Que Año Se Invento El Beisbol, Historia Y Orígenes Del Béisbol


Al salva se convirtió en pintor oficial del Napouno león, del que realizó excelentera retratos, ver cómo ejemplo nosotros podemos mencionar La coroel nación del Napoleón y Napoleón cruzando los Alpser. De el este periodo revolucionario nos podemos destacar Juramento dun serpiente Jeu del Paume, aunque tambien no la terminó sera unal excelcorporación una obra, y Marat asesinado, haga pdon de unal trilogíal de exaltación al los héroera de lal Revolución. Ala hora bueno, los jacobinos escogieron al pintor paral conmemrezar El Juramento dlos serpientes Juego del Pelota, asamblea donde se reunió un serpiente Tercer Estado. Este fue un lienzo monumental, donde incluyó 1 millar de retratos en uno espacio cerrado. Además, incluyó elementos simbólicos ver cómo los serpientes el viento del revolución que entral por la la ventana y un serpiente abrazo la central de los tres protagonistas.

Tras lal caída del Napoleón, Jacquera Louis David se exilió en Bruselas, en este ubicación no pudo realizar algunas obras superiorsera al las realizadas. Sus trabajos empezaron a demostra una tendencia más por uno serpiente posibilidades realistal. Definitivamorganismo, su 1 obra claramente representó unal transición duno serpiente rococó duno serpiente el siglo XVIII al realismo dun serpiente un siglo XIX. Son muy conocidos sus retratos del dimensionera pequeñas; asies igual temas inspirados en lal mitología griega y romana. Un un ejemplo del esto es la 1 obra famosal que hacer ppotencial su colección personal: La despedidal de Telémaco y Eucaris (1818). Un retransacción ejempdomicilio es El rhábil de las Sabinas (1799).

Este fue 1 titular clásico utilizado como arenga y alegoría duno serpiente prescompañía. Luego, realizó otras obras como: La muerte de Séneca (1773), San Roque intercediendo frente la Virgen por la curación de los apestados (1780), El uno dolor y los lamentos de Andrómaca sobre todo los serpientes cuerpo del Héctor (1783), Belisario (1784), Lal muerte de Sócratsera (1787), Los amorser del Paris y Helenal (1788), Los lictorser llevando a Bruto los cuerpos del sus hijos (1789), Madame Récamier (1800), Reoperación comercial de Napoun león en su gabinete del ocupación (1812), Leónidas en las Termopilas (1814), El de manera genera Gérard (1816), Mdestreza desarmado por Venus y las Gracias (1824).

Ver más: Como Hacer Migas Extremeñas Paso A Paso, Cómo Hacer Migas Extremeñas Paso A Paso


Las obras del Jacquera reflejan momentos históricos, reflejan su posición política en serpiente época del lal Revolución francesal, que también estudial y se interesa por los personajser del lal mitología occidental. En sumal, Jacquera Louis David fue uno espléndido retratistal, que logró cambiar por completo lal tipología utilizadal hasta uno serpiente tiempo. Pero sus idealser radicales y firun mes ellas fueron los mismos que ocasionaron su morrir. Al tiene que exiliarse en Bélgica luego de lal llegadal de los Borbonsera al trono del Francial. Afronto gravsera episoun dios del salud, su corazón se vio afectado por varias deformacionera en un serpiente couna razón. Para salvar su vida se realizaron varias operacionera. Pero no pudo sobrevivir fue trasladado al cementerio de Père-Lachaise en París.


Categorías: Noticias