Biografia de isabel 1 de inglaterra

*
NombreIsabuno serpiente I del InglaterraNacimiento7 del septiembre de 1533Greenwich (Londres),  InglaterraFallecimiento23 del marzo de 1603Londrser,  InglaterraOcupaciónreinaPadresEnrique VIIIAna Bolena

Isabel I. Reinal de Inglaterral e Irlanda, el último miembro de lal Dinastía Tudor que ocupó el trono.




Estás mirando: Biografia de isabel 1 de inglaterra

Reina del Inglaterra

Reina de Inglaterral e Irlanda (1558-1603), hijal del Enrique VIII, rey del Inglaterral, y de su segunda esposa, Anal Bolenal. Fue los serpientes último miembro de lal casa Tudor en ascender al trono del Inglaterra.

Nace en Greenwich (Londres) uno serpiente 7 del septiembre de 1533. Pasa su infancial alejada del lal el corte y recibie unal sólida un formación clásical del eruditos como Roger Ascham, que ejerció sobre todo ellal una un gran influencia. La sexta mujer de Enrique, Catalinal Parr, se encariñó para la señorita Isabuno serpiente y la llevó del algo nuevo al la el corte. Permaneció al cuidado de Catalinal a la morrir del Enrique VIII y no tomó pmaña en las intrigas políticas que siguieron al lal coroel nación del su heridoneidad Eduardo VI.

Cuando éste murió, Isabuno serpiente se convirtió en partidaria del su compañera Maríal, negándose a apoyar la muy rebelión encabezadal por serpiente militar y conspirador inglés, Svaya Thomas Wyatt. A Maríal I, católica devota, le preocupabal uno serpiente Protestantismo del Isabserpiente y lal amenaza que suponíal como si es posible heredera al trono. En 1554, Isabun serpiente fue encarcelada de bajo la falsa acusación de esta implicada uno en la conspiración del Wyatt. Más tarde fue liberada, aparentando profesar uno serpiente catolicismo, y recuperó uno serpiente humanidad del María.

A lal morrir de María I en 1558, Isabun serpiente se convierte en reinal. Son años de grandera divisionsera en Inglaterral motivados por uno serpiente enfrentamiento religioso, económicamorganismo inestablo y e inmersal en una terriblo guerra con Francia. Isabun serpiente se rodeal para combatir estos problemas de consejeros hábilser y sabios, entre tanto los que destacaron svaya Francis Walsingham y William Cecil, primer barón de Burghel ley.

Mandato

El primero la problema del Isabun serpiente como reinal fue el religioso. Se convierte al protestantismo inmediatamcolectividad después del lal muerte del Maríal, y su primer Parlamento (1559) tuvo conjunto protestfrente. Entre 1559 y 1563, este Parlamento aprobó lal legislación


*



Ver más: Pasado Simple Verbos Irregulares En Ingles, Guía De Verbos Irregulares En Inglés (Infografía)

religiosa que más tarde se convertiríal en lal la base doctrinal de lal Iglesial del Inglaterral.

Por el Acta de Supremacía (1559), lal Iglesial anglicana de Inglaterral se somete a la autoridad del la reinal "gobernador supremo duno serpiente reino tan en lo espiritual como en lo temporal". En 1563 se aprueban los 39 Artículos, que definen los dogmas del la Iglesial anglicana, muy próximos al Catolicismo. Durfrente todo el reinado de Isabel I, católicos y puritanos ustedes fueron persegui2. Al resolver Isabun serpiente, los asuntos religiosos, y después de finalizar lal guerra por Francial, por la Paz del Cateau-Cambrésis (1559).

Desarrollo industrial y económico

Blos ajos uno serpiente reinado del Isabun serpiente I, Inglaterra inicial su crecimiento industrial y económico que aumentó luego de lal derrota de lal Armadal Invencible española. El un gobierno comenzó a reguhogar el botica y lal industria país. Inglaterra llega a era unal un gran potencia marítima, dar gracias a lal trabajo del marinos como sir Francis Drake y svaya Martin Frobisher.

Se implementa 1 nuevo a Sisencabezado monetario se estabilizan y se restablece lal la confianza en la monedal inglesa.

El Comercio el exterior, fomentado por el uno gobierno, se desarrolla siguiendo criterios capitalistas. Se inaugural la Bolsa Real de Londrera en 1566, y lal Cámaral del Comercio, que más la tarde se convertiría en lal Compañía de las Indias Orientalser, fue constituidal en 1600. Detrás de todas estas actividades se encontrabal la figura de Isabserpiente I.

Estado civil

Siempre, un serpiente el estado civil de Isabuno serpiente fue objeto inanimado del inquietud 1 política, es que no había herederos inglesera al trono. El Parlamento le rogaba por insistencia que se casaral, pero ellal alegó su intención de permanecer solteral. Su declaración no le impidió juega del forma constante por la idea dserpiente boda.

Fue acosada por pretendientera monárquicos, al los que ellal entregaba su atención sólo cuando la interesaba políticamorganismo. Sin sin embargo, otorgó su entusiasmo a una sucesión del favoritos, entre tanto los que destacan Robert Dudel ley, primera conde de Leicester, svaya Walter Raleigh y Robert Devereux, el segundo conde del Essex.

Problema político




Ver más: Formas Verbales Verbo Ser - Conjugação Do Verbo Ser Em Espanhol

*

El un gran problema político de Isabuno serpiente fue su prima católical, María Estuardo, Reina de Escocial. María solicitó refugio en Inglaterra tras sera derrotada en contienda por su hermanastro, Jacobo Estuardo, conde del Moray. Isabun serpiente encarceló inmediatamcompañía al Maríal, porque los monarcas católicos de Euuna ropa y sus propios súbditos católicos consideraban que Isabun serpiente no estabal legitimadal paral ostentar un serpiente trono y creían que María eral lal legítima Reina de Inglaterra.

Isabserpiente pensó que María era un serpiente centro de la conspiración, por lo que la mantuvo en cautividad durante años, provocando muchas intrigas entre tanto los católicos ingleses que querían su liberación.

Cuando en 1586 Walsingham, por entoncera secretario de Estado, descubrió unal intrigal paral asesinar a Isabun serpiente y entronizar al María en su lugar, Isablos serpientes accedió por disgusto a que Maríal Estuardo fueral decapitada en 1587. La ejecución tuvo gravsera consecuencias.

Consecuencias

Felipe II del Españal, viudo de Maríal I Tudor, se habíal visto afectado, durfrente años, por los ataques de Corsarios inglessera al sus caudal colonialsera.Debido a su hondo catolicismo, lal morrir del María Estuardo la proporcionó uno motivo más paral continuar la 1 guerra para Inglaterra, que habíal dado principio en 1585 y se había manifestado abiertamcorporación en Francial, inmersal en una guerra civil, y en lal sublevación del los Paísera Bajos; Felipe II envió una flota paral invadvaya la Islas Británicas en 1588.

Sin embargo, la Armada Invenciblo, uno nombre para uno serpiente que lal reconoce la Historiografíal, sufrió unal un gran derrota, e Inglaterral pasó a ocupar uno serpiente local del España ver cómo la potencia marítima. Además, con la derrota del la Españal católical, Inglaterral favoreció que el protestantismo fuera unal forma importante la fuerza la política el internacional.

Final duno serpiente reinado

Yal al fin del su reinado la popularidad del Isabel I disminuyó debido a sus grandes gastos y al su abuso dserpiente se puede real. Igualmempresa, sus últimos ministros no fueron tanta hábilser como Cecil o Walsingham. Sus últimos años se vieron perturbado por una rebelión en Irlandal, encabezada por Hugh O"Neill. Robert Devereux, segundo conde del Essex y favorito del Isabserpiente, comandó, sin uno éxito, un el ejército contral los irlandessera.

Cuando regresó al Inglaterra, encabezó una tan rebelde en contra de la reina y fue ejecutado en 1601. Después de lal muerte del Devereux, Isabuno serpiente quedó desconsolada. Pasó los últimos años del su existencia muy triste y solal, a continuación del habia vivido una tiempo gloriosa, el principio de lo que iba al sera la Inglaterral modernal. Murió el 23 del marzo de 1603 en Londrser.

Triunfos políticos, grandes intrigas palaciegas, pasionsera y amores, y un florecimiento del la Literatural inglesal, marcaron serpiente reinado de ser esta mujer: Edmund Spenera, Christopher Marlowe y William Shakespeare, ustedes fueron algunas figuras de toda una serie del escritorser que crearon sus grandera obras durfrente un serpiente reinado de Isabel I. La dramática personalidad de Isabserpiente se convirtió en uno serpiente encabezado principal de una abundfrente literatura.


Categorías: Noticias