Biografia De Isabel 1 De Inglaterra

*
NombreIsabel I del InglaterraNacimiento7 de septiembre del 1533Greenwich (Londres),  InglaterraFallecimiento23 de marzo de 1603Londres,  InglaterraOcupaciónreinaPadresEnrique VIIIAna Bolena

Isabel I. Reina del Inglaterra e Irlanda, los último miembro del la la edad Tudor que ocupó los trono.


Estás mirando: Biografia de isabel 1 de inglaterra

Reina de Inglaterra

Reina después Inglaterra e Irlanda (1558-1603), hija ese Enrique VIII, rey de Inglaterra, y de su segundo esposa, Ana Bolena. Fue el último miembro del la casa Tudor dentro ascender al trono ese Inglaterra.

Nace dentro Greenwich (Londres) el siete de septiembre después 1533. Pasa su infancia alejada del la recorte y recibie una sólida formación clásica de eruditos como Roger Ascham, que ejerció sobre ella una gran influencia. La sexta esposa ese Enrique, Catalina Parr, se encariñó alcanzan la joven Isabel y la llevó nuevamente a la corte. Permaneció al atención de Catalina a la muerte ese Enrique VIII y alguno tomó parte en las intrigas políticas que siguieron a la canal de su hermano Eduardo VI.

Cuando éste murió, Isabel se él estaba en en partidaria ese su hermana María, negándose a apoyar la rebelión encabezada por ns militar y conspirador inglés, maestro Thomas Wyatt. Uno María I, católica devota, le preocupaba el Protestantismo ese Isabel y la riesgo que suponía qué posible heredera al trono. Dentro de 1554, Isabel era encarcelada bajo la falsa acusación después estar implicada dentro de la conspiración de Wyatt. Qué es más tarde fue liberada, aparentando profesar ns catolicismo, y recuperó el favor del María.

A la muerte ese María I en 1558, Isabel se convertir en reina. Son la edad de grande divisiones dentro de Inglaterra motivación por el enfrentamiento religioso, económicamente inestable y e inmersa dentro una horrible guerra alcanzan Francia. Isabel se rodea para dificil estos problemas del consejeros hábiles y sabios, entre los que están estresados sir francis Walsingham y guillermo Cecil, primer red de barón de Burghley.

Mandato

El primer asignaturas de Isabel como reina fue los religioso. Se cambio al protestantismo inmediatamente del de la muerte del María, y su primer parlamento (1559) tuvo mayoría protestante. Entre 1559 y 1563, esta Parlamento autorizado la legislativas


*

Ver más: Pasado Simple Verbos Irregulares En Ingles, Guía De Verbos Irregulares En Inglés (Infografía)

religiosa que hasta luego tarde se seré en la bases doctrinal del la Iglesia del Inglaterra.

Por el Acta del Supremacía (1559), la Iglesia anglicana de Inglaterra se somete a la gobierno de la reina "gobernador supremo de reino tanto dentro de lo espiritual como en lo temporal". En mil quinientos sesenta y tres se aprueban los treinta y nueve Artículos, ese definen los dogmas del la Iglesia anglicana, extremadamente próximos al Catolicismo. Durante todo ns reinado del Isabel I, católicos y puritanos son perseguidos. Al asentarse Isabel, los asuntos religiosos, y ese de acabar la guerra alcanzar Francia, vía la Paz del Cateau-Cambrésis (1559).

Desarrollo industrial y económico

Bajo los reinado ese Isabel I, Inglaterra inicia su desarrollando industrial y combinar que aumentó después de la derrota ese la armada Invencible española. Ns gobierno empezado a regular el comercial y la industria nacional. Inglaterra llegar a ser una estupendo potencia marítima, muchas gracias a la labor del marinos como sir francis Drake y sir nombre de niño Frobisher.

Se implementa uno nuevo Sistema dinero se estabilizan y se restablece la confiar en la moneda inglesa.

El comercial exterior, fomentado por los gobierno, se desarrollo siguiendo criterios capitalistas. Se inaugura la bolsa Real ese Londres dentro 1566, y la Cámara ese Comercio, que hasta luego tarde se seré en la sociedad de las en realidad Orientales, es decir constituida en 1600. Detrás después todas estas actividades se lo encontré la conformada de Isabel I.

Estado cortés

Siempre, los estado cortés de Isabel era objeto de preocupación política, porque cuales había herederos inglés al trono. Los Parlamento le rogaba alcanzar insistencia que se casara, aun ella alegó su intención después permanecer soltera. Su declaración alguna le impidió jugar después forma constante alcanzar la idea de matrimonio.

Fue acosada vía pretendientes monárquicos, a ese que ellos entregaba su favor sólo cuándo le interesaba políticamente. No tener embargo, dio su afecto a la a sucesión después favoritos, entre der que resaltan Robert Dudley, primer dadeip infantil de Leicester, sir Walter Raleigh y Robert Devereux, segundo punta de coney de Essex.

Problema político


Ver más: Formas Verbales Verbo Ser - Conjugação Do Verbo Ser Em Espanhol

*

El gran problema político de Isabel es decir su recompensado católica, María Estuardo, Reina de Escocia. María preocupado refugio en Inglaterra tras oveja derrotada en combate por su hermanastro, Jacobo Estuardo, dadeip infantil de Moray. Isabel encarceló de manera inmediata a María, porque los monarca católicos ese Europa y sus privado súbditos católicos consideraban que Isabel alguna estaba legitimada para ostentar ns trono y creían que María era la legítima Reina después Inglaterra.

Isabel pensó ese María era el centrar de la conspiración, por lo que la mantuvo dentro de cautividad durante años, provocando mucho intrigas entre der católicos inglés que deseaban su liberación.

Cuando en mil quinientos ochenta y seis Walsingham, por entonces secretario de Estado, descubrió una intriga hacía asesinar un Isabel y entronizar uno María dentro su lugar, Isabel involucrado con disgusto a que María Estuardo sal decapitada dentro de 1587. La ejecutivo tuvo graves consecuencias.

Consecuencias

Felipe II de España, viudo ese María i Tudor, se me dio visto afectado, durante años, por los ataque de Corsarios inglés a tu posesiones coloniales.Debido a su profundo catolicismo, la muerte después María Estuardo le proporcionó un motivo qué es más para continuar la guerra alcanzar Inglaterra, que me dio dado empezó en mil quinientos ochenta y cinco y se lo dio manifestado abiertamente dentro de Francia, inmersa dentro una batallas civil, y dentro de la sublevación de los país Bajos; Felipe II envió una flota hacia invadir la Islas británico en 1588.

Sin embargo, la marina Invencible, nombre con el ese la reconocer la Historiografía, sufrió una estupendo derrota, y también Inglaterra pasó a ocupar los lugar ese España como potencia marítima. Además, alcanzan la derrota del la hispana católica, Inglaterra preferir que los protestantismo fuera de una importante efectivo política internacional.

Final ese reinado

Ya al final después su rey la popularidad después Isabel identificación disminuyó fuera de plazo a sus grandes seguridad y a su abuso del logros real. Igualmente, sus últimos ministros no fueron tan hábiles como nombre del niño o Walsingham. Su últimos año se vieron roto por una rebelión dentro de Irlanda, encabezamiento por Hugh O"Neill. Robert Devereux, segundo punta de coney de Essex y favorito después Isabel, comandó, no tener éxito, a ejército contra los irlandeses.

Cuando regresó a Inglaterra, encabezó una rebelión en contra de la reina y es decir ejecutado en 1601. Del de la muerte después Devereux, Isabel quedó desconsolada. Pasó ese últimos años de su vida triste y sola, ese de sí vivido una época gloriosa, el inicio de lo que iba a ser la Inglaterra moderna. Morir el 23 de marzo de mil seiscientos tres en Londres.

Triunfos políticos, estupendo intrigas palaciegas, pasiones y amores, y un florecimiento ese la literarias inglesa, marcaron el reinado ese esta mujer: Edmund Spenser, Christopher Marlowe y wilhelm Shakespeare, fueron algunos figuras después toda la a serie después escritores que los hicieron sus grande obras durante el reinado del Isabel I. La dramática carácter de Isabel se él estaba en en ns tema principal de una abundante literatura.