BIOGRAFIA DE ISAAC ASIMOV CORTA

Biografía ese Isaac Asimov

Isaac Asimov es considerado uno ese los además grandes escritor de ciencia ficción de todos los tiempos.

Estás mirando: Biografia de isaac asimov corta

Nacido en Rusia en 1920, su familia él tiene mucha determinación emigrar a Estados Unidos cuando Asimov solo contaba alcanzan tres años de edad. Se crio, pues, en Brooklyn, Nueva York, donde su padre mantenía una tienda de venta del golosinas y revistas. Desde bajas ya probar su interés por la ciencias ficción, regalo un ávido consumidor de revistas pulp.

Su atracción de la ciencia le llevo a estudiar Ingeniería Química, dónde luego yo lo alcanzaría doctorarse dentro de Bioquímica y ser profesor dentro la Universidad después Boston durante mucho años, asciende que su labor literaria le llevo a dejar el mundo de la docencia.

Tras terminar la carrera, Asimov publicó su primero cuento en 1939 dentro de la revista Astounding science Fiction —dirigida por los famoso John W. Campbell—. También colaboró con Amazing Stories. Asimov nunca abandonó la escritura del cuentos y uno lo largo del su vida publicó gran número del antologías.

Su obra hasta luego importante denominaciones sin duda La Fundación (1942), proyecto que se publicó dentro de diversas entregas a lo largo ese los año y ese compuso pequeña a poco el aeroespacial en que Asimov centró la mayor parte de su trabajo. Aquel mismo año Asimov se casó con Gertrude Blugerman con la ese vivió hasta 1970, momento dentro que se divorciaron.

En 1950 publicó su primeramente novela larga, Un guijarro en el cielo, ese significó ns pistoletazo de jubilación para laa larga y prolífica serie de títulos dentro los que Asimov no solamente trató la ciencias ficción, sino que se introdujo dentro géneros como el policiaco, el histórico o la revelaciones científica.

Ver más: Pechugas De Pollo En Salsa De Vino Blanco, Receta De Pollo Al Vino Al Estilo Casero

A lo largo ese su carrera literaria recibió gran número del galardones literarios, entre los cuales se ¿encontrar? varios Premios Hugo, Nébula o Locus. Asimov formó parte, juntos a Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, del formación de hielo exponente de la época dorada de la ciencias ficción.

Asimov volvió a casarse en 1973 con Janet Opal, un años después ese publicar otra después sus obras hasta luego importantes, Los propio dioses. Varios del sus libros ellos eran llevados al cine, como El hombre del bicentenario o Yo, robot. La Fundación, un su vez, es decir adaptada a ~ la cadena HBO.

La producción de Asimov siguió existencia importante, tanto dentro cuentos como libros, asciende su fallecidos el 6 del abril de 1992.

no no no

Fotografía cortesía ese Planeta Editorial


¿Llegará a ser la saga de la fundación, dotación una serie del televisión? Repasamos su fallido historial después adaptaciones.Muchos del sus seguidores no creen ese sea posible.

Ver más: Cómo Hacer Muslos De Pavo Al Horno Con Patatas, Receta De Muslos De Pavo Con Patatas Asadas

Pocos libros de ciencias ficción han alcanza un fama tal qué la saga ese la Fundación, escrita vía Isaac Asimov. Considerada como una del las lecturas radical para todo los que gustaría iniciarse dentro de el género, Fundación, que observancia ahora 75 años son de su publicación, comprende varias novela…

Leer post completo

Otros artículos acerca este autor

no no
*
El Mulo

Mentalista y conquistador galáctico, el Mulo denominaciones uno después los personajes creado por el escritor americano Isaac Asimov para protagonizar su serie ese la Fundación, dándose su primera aparición en Fundación e Imperio, libro del 1952.El Mulo denominaciones un mutante con grandes poderes mentales que le permiten controlar las emociones humanas, consistía al nivel después grandes masas, sometiendo uno su importar poblaciones enteras. Dicho conseguido le permite ser una anomalía no contemplada en la psicohistoria planificada por Hari Seldon en el momento de establecer el futuro del la Fundación.Nacido dentro de Gaia, donde der mutantes siónicos como…