Biografia de immanuel kant y sus aportaciones

Immanuel Kant era uno del los filósofos que hasta luego influencia logró tener dentro la sala de espera de la filosofía occidental. Sus grandes aportes a la metafísica, epistemología, la moral y la estética han tenido un profundamente impacto en el zona de la filosofía. Era un filósofo después origen alemán cuyo trabajo integral y sistemático en epistemología, la ética y la estética influyeron enormemente dentro de toda la filosofía posterior, concretamente en las diversas colegios de kantianismo y también idealismo. Kant es decir uno del los llave pensadores ese la Ilustración y fue uno ese los además grandes filósofos de todos der tiempos. Dentro él se incluyeron nuevo tendencias que habían comenzado alcanzar el racionalismo después René Descartes y ns empirismo del Francis Bacon y fue así como comienzo una nuevo era en el desarrollo de pensamiento filosófico.

Estás mirando: Biografia de immanuel kant y sus aportaciones


*

¿Quién es decir Immanuel Kant?

Fue un muy famoso filósofo de Prusia considerado qué uno ese los más importantes representantes en el área de la filosofía durante el periodo de la ilustración


Biografía de Immanuel Kant

Immanuel Kant nació dentro de Königsberg, hoy conocida como Kaliningrado, el 22 de abril ese 1724. Es decir hijo del un artesano ~ Johann Georg Kant y del Anna Regina Reuter. Vivió debajo una athletic disciplina religiosa, la como le sirvió en sus estudios dentro de la commmratly de Königsberg, dónde entró encontró su pasaron por la filosofía, los matemáticas y las ciencias. Luego ese la muerte de su padre, tuvo que búsqueda la forma de ganarse su sustento, pero también le sirvió de trampolín hacía iniciar su enorme creación intelectual.

15 año de su destino los devoto a trabajar qué profesor en la commmratly y donar conferencias, las qué a su tiempo le sirvieron a ~ darle una bien reputación qué filósofo original. Dentro de el año 1770 fue catedrático después la universidad, cuando se le dio trabajo como profesor de lógica y metafísica.

Kant sufría de algunos tipo del enfermedad degenerativa, la cual algo más historiadores piensan que fue Alzheimer, enfermó después gravedad y falleció los 12 de febrero ese 1804 dentro de la ciudad de Königsberg. Su tumba se halla dentro de la Catedral después la en la actualidad Kaliningrado. Ese importantes ataques aéreos que se dado durante la Segunda guerra Mundial destructor la tumba, todavía luego era reconstruida.

Pensamiento de Immanuel Kant

El pensamiento ese Immanuel Kant era una síntesis de las numero 3 principales corriente eléctrica filosóficas que ellos tienen existido dentro de la la edad Moderna: ns racionalismo, el empirismo y la ilustración. Su pensamiento se fundamentaba dentro tres preguntas básicas, qué debo hacer, qué puedo saber y qué se me es permitido esperar. Uno la primera cuestión le daba una respuesta moral, uno la lunes una críticos de la razón alcanzar respecto al conocimiento humano y la tercera, la respondía alcanzar aspectos religiosos.

Aportaciones

En el campo de ns ciencias, uno después sus aportes qué es más conocidos es la teoría Nebular, ~ conocida como teoría del Kant y Laplace, los propone explicar la formación ese sistema solar qué proveniente después una vasto nube de gas y polvo alcanzan forma de disco, dentro la que se han ido formando aglomeraciones de material que formaron el Sol hacia los centro, y der planetas qué grumos del materia acumulada dentro sitios diversos.

Además Immanuel Kant constituyó la idea después que el mundo, el sol y todos ese planetas son complementarios unos alcanzar otros.

Teoria ética de Immanuel Kant

Su teoría ética se fundamentaba en la diferenciable que lo dio entre ns bien y los mal, son de para a él esto fue ~ real. Conforme Immanuel Kant, todos der seres humano tienen la volumen de razonar las situaciones y determinación si algo es bueno o si qué es moralmente erróneo. La razón práctica denominada parte del la moral y la libertad era departamentos importante de ella pues denominada la posibilidad para poder accionarial moralmente, pues sin la volumen de elegir alguna puede de ninguna obligación moral.

Postulados

Los postulados de Kant para logro alcanzar el está bien supremo eran ese siguientes:

Libertad: der hombres tienen la necesidad ese libertad.Inmortalidad del alma: cuando se logro el bien supremo se lograr la santidad.La existencia ese Dios: necesario para con la felicidad aunque cuales sepamos si en realidad existe.

Método crítico

Kant creía dentro la críticas de la razón pura los era quizás de brindis los empezar del conocimiento un priori. Esta porque pura tenía der principios de medio de los qué podíamos sabe las cosa y que los principios no dependían de la experiencia, de lo contrario que ser la experiencia la ese determinaba los principios.

Ver más: Ejemplo De Adverbios Afirmacion, Ejemplos De Adverbios De Afirmación


Pedagogía

Para Immanuel Kant, los hombre denominada la única biología que ha de oveja educada. Afirma que la educación denominada un arte y que necesita ser razonado hacia que pueda con su destino. No se debe educar un los colegiales conforme al presente, sino pensando en el futuro. Pensaba que de medio de la educativo el hombre tengo que de oveja disciplinado, cultivado, preciso y prudente adaptándose un la sociedad humana. La convencional era ~ parte importate después la pedagogía y creía dentro de que la educativo podía ser pública o privada, mientras tanto que en ambos se educara para la vida. La Pedagogía o teoría después la educación eliminar una teoría física o práctica y que la instructivo práctica o moral era la llave inglesa por medio del la como el individuo deberían de oveja formado para logro vivir, como un cantidad que ley con libertad.

Moral

La teorías moral ese Kant gira en torno a la idea después que actuar moralmente y comportamiento de convenio con la razón estaban lo mismo. Dentro de virtud de oveja un agente racional, uno ~ ~ obligado a seguir la ley moral que la razón práctica prescribe. Cuándo se hacer lo contrario entonces los hombre actúa irracionalmente. Debido a ese Kant pone su énfasis en el deber de cantidad un agente racional que tiene conocimiento del la acto moral, la teoría ese Kant se considerado una forma ese deontología.

Religión

A pesar después que Immanuel Kant era un teísta, criticó los argumentos encima la existencia del Dios. Negación el argumento ontológico, causado pensaba los la existencia alguno es ns predicado y que alguna existía laa prueba ontológica ese la existencia de Dios. Actual su objeción denominaciones considerada qué la objeción hasta luego fuerte al razonamiento ontológico, que factura decisivamente dentro de su contra. Aun también efectuó una donación positiva ns la religión de medio del un argumento moral ese probaba la existencia de Dios y el como estaba basándose en términos de justicia, dentro de el cual nos afirmaba que la moralidad podía cantidad una sociedad racional acabó si la bondad tenía una recompensa y ns mal era castigado, y que ser dos material únicamente fue ~ posibles únicamente si sí un Dios; y que vía lo tanto, hay un Dios.

Obras

Las obras del Immanuel Kant se dividen en dos esenciales periodos conocidos como el precrítico y ns crítico. Dentro de el periodo precrítico podemos cubrir las siguientes obras:

Pensamientos sobre el auténticos valor del las fuerza vivasSobre el fuegoHistoria natural visión de conjunto y teoría después cieloNueva dilucidación ese los primeros principios del conocimiento metafísicoLa falsa sutileza del las cuatro figuras silogísticasEl único fundamento posible del una demostración del la existencia del DiosInvestigación acerca de la distinción del los empezar de la teología natural y del la moralObservaciones encima del sentimiento de lo bello y lo sublime.Sueños del un visionario, comentados por los sueños después la metafísica

En ns periodo crítico podemos cubierto las siguiente obras:

Crítica del la razón puraProlegómenos a todo metafísica futuraIdeas a ~ una antesala universal en llave cosmopolita¿Qué es la IlustraciónFundamentación ese la metafísica del las costumbresSobre los volcanes ese la lunaPrimeros empezar metafísicos de la ciencia naturalFundamentos metafísicos iniciales después la cosmologíaSegunda edición después la «Crítica del la causa principal pura»

Frases de Immanuel Kant

Algunas del sus frases además importantes fueron:

El sabio puede cambiar de opinión. Ns necio, nunca.La paciencia denominaciones la fortaleza ese débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.En las tinieblas la imaginación trabaja más activo que en plena luz.Lo solamente que denominada un terminar en sí mismo denominaciones el hombre, jamás puede ser utilizado como medio.Dormía y soñaba ese la determinación era bella; desperté y advertí que la vida era deber.Con las piedras que alcanzar duro esfuerzos los crítico te lanzan, está bien puedes erigirte ns monumento.La felicidad cuales es un ideal del la razón, sino del la imaginación.

Ver más: Visto De Turismo Para Viajar A Europa Turismo Para Viajar A Europa

Cuanto qué es más ocupados estemos, además agudamente sentimos ese vivimos, cuanto más conscientes somos del la vida.